lunes, 20 de julio de 2015

EL DEPORTE FEMENINO NO EXISTE


               Me gusta el deporte tanto sea masculino como femenino, me agrada ver como se esfuerzan otros/as mientras yo los/as veo tan a gusto en el sillón. En estos meses hemos visto fútbol, baloncesto, tenis,... todo tipo de deportes en versión masculina, dejando claro que el deporte  es cosa de hombres al menos eso se deduce de lo publicado en los medios de comunicación.

Carolina Marín. Campeona del Mundo y de Europa
           Hace unos días nos llegan noticias de que jugadoras de Fútbol ¿jugadoras de fútbol?, denuncian la incapacidad de su entrenador, un personaje que lleva la friolera de 27 años; otras han jugando el Europeo de Baloncesto y se han clasificado para los Juegos Olímpicos al quedar entre las cuatro primeras; una chica andaluza, es campeona del mundo y de Europa de Bádminton, está campeona también pide la dimisión del Presidente de su Federación, otra gran nadadora como es Mireia Belmonte ha obtenido medallas de oro en campeonatos del Mundo y de Europa también con problemas con su federación. Estas deportistas Españolas son una pequeña muestras de las que se estrenan y realizan grandes esfuerzos para representar a su país, como estas, hay muchas, ahora la pregunta, ¿en qué canal de televisión, prensa deportiva o radio aparecen?, raramente las entrevistan y cuando lo hacen provocan vergüenza ajena, demostrando de nuevo que el deporte es cosa de hombres; no voy a hablar de esos otros deportes como voley (balonvolea) donde a las mujeres deportistas se les obliga a utilizar una prendas ajustadas y escaso tejido con un único fin, enseñar carne, ¿se le exige igual que al hombre?, claro que no.
Selección Española de Fútbol femenino.

Las mujeres deportistas están fuera de los medios de comunicación, lo que provoca falta de patrocinadores y una invisibilidad manifiesta cuyo resultado es la impotencia para poder competir en igualdad de posibilidades con otros países; además, las niñas españolas no pueden ver y captar la idea de que ellas pueden ser capaces de conseguir esas misma hazañas.
   
        La falta de igualdad en España es algo que las mujeres ya tienen claro, son el mayor colectivo de personas que han padecido la crisis laboral, las que menos salario cobran, y son prejuzgadas por el mero hecho de hacer lo que desean, sin embargo a algunos se les llena la  boca de igualdad hombre-mujer, pero lo peor es que algunas mujeres entran en ese juego y otras hasta se lo creen.


        Pinchando aquí se puede ver la GUÍA PARA LA PREVENCIÓN DE ACOSO Y ABUSO SEXUAL A MUJERESEN EL DEPORTE

14 comentarios:

  1. Tampoco se le hace mucho caso al deporte juvenil, tampoco se le hace mucho caso a la mayoría de deportes, realmente, fútbol, baloncesto, tenis, motor, ciclismo y dos o tres mas, el resto se quedan en el olvido, debe ser un tema de dinero. (Que conste que no se nada de deportes, lo digo para mi disculpa) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al deporte de base no existe, aquí los deportistas nacen por generación espontanea, solo existe el deporte que sea cuando el deportista que lo representa está en la élite, un ejemplo, tenis, mientras que Rafa Nadal ganaba todo, teníamos tenis hasta en la sopa, hoy que no lo hace, no nos hemos enterado que ayer domingo Rusia nos ganó en la copa Davis y con esa derrota hemos pasado a la tercera división del tenis, casos como estos los tenemos a cascoporro. Aquí solo existe un deporte, el fútbol ¿como puede ser que unas elecciones de una club de fútbol abran los telediarios de un país? o que se monten manifestaciones en un pueblo porque este que tiene deudas con hacienda y lo van a bajar a segunda división, cuando un pueblo se preocupa de lo accesorio y no de lo principal es para estar preocupado.

      Todo lo anterior dice muy poco de nuestros políticos, aunque esto ya lo sabemos, no se han preocupado por la salud, ni por la educación ¿se van a dedicar atención al deporte?, al menos los dictadores le prestaban atención como tranquilizador de masas, estos son tan gilipollas que ni para eso sirven.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Parece ser que en la actualidad son las deportistas las que alcanzan mejores resultados en España, así que ni siquiera vale como excusa aquello de que sus logros son menores. Pero así estamos y así debemos seguir rebelándonos contra ello de cualquier manera posible, tu denuncia es un ejemplo.

    El monotema del fútbol me tiene hasta los ovarios!!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer noche, en el "Larguero" programa de deportes nocturno de la Cadena Ser escuchaba una entrevista a las deportistas, medalla de plata, de water-polo en el campeonato del mundo 2013 y oro en el de Europa 2014, las preguntas que se les realizaba a las tres deportistas que se encontraban en el estudio eran mas propio de una revista del corazón, producían vergüenza ajena, demostrando igualmente el desconocimiento que el periodista ¿deportivo? tenia de ese deporte.

      Saludos

      Eliminar
  3. Aunque global-mente la mujer sigue por detrás, no es menos cierto que está avanzando y respecto al salario que recibe, eso está pasando a la historia, porque el empresario hace cuentas y quien mas le rinda, ese será al que le pague mas, no te parece Emilio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con la primera premisa, con la segunda relativamente, aunque con la crisis el salario de la mujer es el que más se ha visto afectado. y cuanto al último, ese que habla de rendimientos, no estoy en absoluto de acuerdo, no se que haría el mundo si las mujeres no tuvieran tiempo para parir y tener hijos para el sistema, si no los pudieran cuidar, etc,... los empresarios no tendría hombres a los que pagar.

      Sobre esto último recuerdo un trabajo que realizamos en la UGR , dentro del departamento de antropología, sobre el "asesinato" de mujeres en China, resulta que este país se enfrenta a un grave problema social ya que no se pueden constituir todas las parejas que se desean al no haber suficientes mujeres "reproductivas", algunos piensan con el culo.

      Saludos

      Eliminar
  4. No, no hemos pasado a la tercera división del tenis, estamos en 2ª - lo cual para España es suficientemente malo- todavia tenemos que jugar contra Dinamarca y si perdemos entonces si que bajamos a tercera lo cual es una putada que le pase eso a España con la buena gente que tiene y los logros en este deporte, pero fijate los lios que ha habido como bien dices, acaban de nombrar a Conchita Martinez que no ha tenido tiempo para nada, y es que hay unas mafias increíbles instauradas a nivel nacional y mundial, en fin, que tienes mucha razón en lo que escribes en tu entrada.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mafia está instaurada en el deporte nacional, tanto en las federaciones como en los club de fútbol, bueno en los dos grandes sus presidentes hacen buenos negocios con el.

      Eliminar
  5. De deporte, no sepo, no contesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si tuvieras a Hugo cerca, como tengo yo al mio, y tuvieras que llevarlo al fútbol ya te diré yo si sabrías.

      Eliminar
  6. En verdad al deporte femenino el periodismo no lo trata como debiera de hacerlo.Y con todos los problemas que tienen las distintas federaciones, encima estos periodistas con estómagos agradecidos no les dan su trocito de información y popularidad ,muchas se quedarán en el anonimato.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el periodismo deportivo, solo existe el fútbol del Madrid y del Barcelona y se llaman periodistas deportivos.

      Saludos

      Eliminar
  7. En estas y otras cosas aún se percibe lo mucho que nos queda en esta lucha por la igualdad. Haces bien en reclamar atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por deformación, en mi entorno familiar estoy en minoría.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN