Silla de castigo |
En
mis pasadas y ya lejanas vacaciones de Semana Santa visitamos una zona que dictaba
de Palma de
Mallorca unos 15 Km., se llama Esporles
en especial paseamos por una extensa granja y nos adentramos en una gran mansión del siglo XVII, en ella
se muestra un museo de las actividades que realizaban los trabajadores de esa
época; en el lugar, según nos informaron, trabajaban más de 100 personas entre
agricultores, caldereros, zapateros, carpinteros, planchadora, lavanderas, etc…,
se mostraba una pequeña muestra de cada lugar donde este gente laboraba así
como los medios con los que lo hacían.
Jaula colgante |
Hace unos días, leyendo el blog Abalorios y la coincidencia de un empresario pidiendo más REFORMAS LABORALES,
me recordó esta visita, en los sótanos de la mansión existían una cárcel y
elementos de tortura para aquellos trabajadores díscolos que no se atenían a lo
que decía el amo y señor, creo que muchos empresario pretenden que más que
trabajadores seamos esclavos y aquellos que protesten sean colocados en la
silla de pensar o encerrados entre rejas con sus correspondientes grilletes.
PD/ La fotos son mías, tiradas en condiciones chungas.
Las rejas laborales existen, te lo digo yo que lo sé de buena tinta, y no son físicas sino psicológicas que a veces es peor
ResponderEliminarCiertamente llevas razón, después de 40 años de currelo he visto eso y mucho más, además he olvidado como trabajan algunos inmigrantes que son retenidos en sucios sótanos que hacen funciones de cárceles.
EliminarTambién olvidaba a otro colectivo, todos aquellos emigrantes que atravesando el Mediterráneo intentando encontrar trabajo y una vida mejor, pero en su lugar encuentran la muerte.
Llevas razón, puede que hoy que existan esos artilugios de tortura, hay otros peores asustan a primera vista menos, pero son iguales o peores.
Saludos
No he tenido nunca esos problemas ni conozco a nadie que los haya sufrido, pero he oído a psicólogos decir que existen y se ofrecen por un buen precio a ayudar. También he leído que unos chinos tenían encerrados en sótanos a otros chinos y allí trabajaban y dormían. Quiero decir que las cosas existen aunque yo no las vea.
ResponderEliminarVaya que existen, a veces más cerca de lo que creemos.
EliminarSaludos
Pues sí, por ahí va la cosa. Nunca fue más próspera la humanidad (la rica, la que cuenta, la que escribe la historia) que cuando sometía a esclavitud a otros. Esta vez, nosotros somos los esclavos.
ResponderEliminarSi, somos los siervos de la gleba, por muchos que algunos finolis digan que son clase media.
EliminarAhora les ha dado por exhibir los elementos de tortura, será premonitorio o aviso a navegantes. Aquí en <Córdoba han puesto una galería permanente en plena Judería, ya te digo.
ResponderEliminar¿Sabes ese refrán que dice: Cuando las barbas del vecino veas mojar, pon las tuyas a remojar?, pues eso.
EliminarAviso para navegantes. Saludos
ResponderEliminarPues sí.
EliminarSaludos
Pues si Emilio pare existir un paralelislo entre el trabajo y la esclavitud, el trabajador, por tradición se ha querido que trabaje y no que piense, aunque hay empresarios y empresarios y algo se ha ganado
ResponderEliminarMe gustaría conocer un empresario, a día de hoy no conozco ninguno, que no se beneficie de la brutal Reforma Salarial realizada y que pague a sus trabajadores un salario justo, si conoces alguno me lo cuentas.
EliminarNo tengo ninguna duda de que nos quieren como esclavos. Es más, yo creo que muchos de nosotros estaríamos muy cómodos como esclavos en vista de la intención de voto que tiene el PP.
ResponderEliminarUn abrazo.
No te digo que no, pero eso también tiene otras lecturas que no se hacen, como nuestro nivel de educación, la información que da nuestros medios de comunicación, nuestra historia pasada y presente, en fin que quieres que te diga que no sepas.
EliminarSaludos
Tema cada vez mas doloroso,un placer leerte,saludos
ResponderEliminarGracias por comentar.
EliminarSaludos
Los empresarios no necesitan elementos de tortura. Les basta mandar el borrador de las leyes que les favorecen y el gobierno lo pasa a limpio y lo publica en el BOE. La reforma laboral consagra la esclavitud. Y está vigente.
ResponderEliminarEs lo que estamos comentando.
EliminarSaludos
Cuando trabajaba y lo hacíamos de verdad ,porque sabes que las centrales las teníamos que entregar en unas fechas y sino penalización diaria.
ResponderEliminarPero si te tenias que quedar solo media hora más te lo pedían por favor amen de pagártela muy bien .Desde esas épocas los sindicatos son los principales culpables que ahora se esclavicen a los trabajadores, ya se ha firmado la subida salarial con los sindicatos de acuerdo, una inmoralidad y ellos tan contentos.
Saludos
Somos muy amigos de culpar siempre al otro, hoy lo hacemos con los políticos, pero ¿quien los vota?, incluso, votándolos, con lo mal que lo están haciendo porqué no los botamos, con los sindicatos pasa lo mismo, los culpamos de todos los males, que los han tenido, pero.... cuando había que apoyar una huelga o una manifestación, ¿cuantas personas se han puesto junto a ellos?, en la historia de España hay muchas culpas ajenas, pero no nos miramos hacia adentro.
EliminarSaludos
He sido castigado unas veces con semana sin empleo ni sueldo, otras muchas veces descontándome horas y nunca ha rehuido una manifestación. Para eso éramos la empresa emblemática de las huelgas.
EliminarStandard Eléctrica.
Los sindicatos abusaron del obrero, ellos tienen unos ases guardados en la bocamanga que se llaman (reivindicaciones) y los muy tunos los sacaban cuando ellos les interesaba. Yo tenia puntos y susidio que nos pagaba la empresa con los suciolistas me quitaron todo eso. Los votantes quien los vote ,ya he ducho que existen millones de palmeros tanto en la diestra como en la siniestra que solo ven virtudes en sus políticos.
Saludos
Seguro que lo harían si pudieran...
ResponderEliminarSalud
¿No lo están haciendo?.
EliminarSaludos
Vaya! les estás dando ideas! Si pudieran, muchos volverían a según que cosas, aunque, visto desde otro punto de vista, no les hace falta llegar a esos extremos con manipulación, y la autocastración tienen casi suficiente.
ResponderEliminarSaludos!
Hoy las tecnologías han avanzados, hoy te tienen en casa como si esta fuera una prisión.
EliminarSaludos
Ya no necesitan mazmorras, primero fue el panóptico de Betham que tan bien actualizó Foucault con la sociedad disciplinaria y ahora con los medios virtuales y los panópticos de bolsillo (o sea los móviles), el trabajador está bien controlado.
ResponderEliminarAbrazos!!
Lo de arriba es una metáfora un tanto vasta, ya hemos dicho por ahí arriba que los controles de hoy son más sutiles y más jodidos.
EliminarSaludos
Para más estrangulamientos estamos..jolin...un abarzo desde Murcia...
ResponderEliminarUnos más estrangulaos que otros.
EliminarSaludos
Hoy no hay grilletes a la vista,pero estamos bien jodidos igual.
ResponderEliminarLas reformas laborales suenan a látigo...
Saludos
Suena a esclavitud.
EliminarSaludos
Ahora el método de presión se ha sofisticado, se llama "moving". No utilizan cacharros pesados y cuyo tamaño puede delatar a quien los utiliza. Ahora se sirven de los "compañeros" del perseguido para que se encarguen de machacarle.
ResponderEliminar¿Reformas laborables? a qué se refieren los que siguen pidiéndolas, ¿a más horas de trabajo por menos dinero? eso ya lo tenemos. ¿A perseguir a los que hagan huelga? Eso también está ya en boga. ¿A destrozarle la vida a quien exija sus derechos? Para eso está el moving. ¿Qué más reformas quieren? La única diferencia es que ahora lo hacen con el beneplácito de los sindicatos.
Saludos, Emilio.
Es cierto, los sindicatos han perdido credibilidad, pero ellos por si solos no tienen la culpa de esa Reforma Laboral, la tuvo una mayoría de un gobierno ultraliberal y eso lo votaron todos los ciudadanos, trabajadores y rentistas, luego hay otra cuestión y todo ello a pesar de que en estos últimos años la sociedad civil se ha movilizado mucho más que en décadas anteriores, pero en el mundo de la empresas la gente no lo ha hecho, de ahí que el empresario, debido a ese miedo del trabajador ha seguido apretando; con esto quiero decir que si los trabajadores no apoyan a los sindicatos con sus movilizaciones, estos pueden hacer muy poco.
Eliminar