Esto
decía Lawrence de Arabia en sus memorias:
“Existen dos clases de hombres:
aquellos que duermen y sueñan y aquellos que sueñan despiertos y de día (…)
esos son peligrosos, porque no cederán hasta ver sus sueños convertidos en
realidad”.
¿No será por ello que nos quieren alelados?
Se avecina un año políticamente movido, escucharemos mentiras y medias
verdades a unos y a otros, estemos despiertos, soñemos con lo mejor e
intentemos que se cumplan los sueños de un país mejor.
Ya sabemos el caso que hay que hacerles. Tenemos un dilema: votar al malo o al peor, lo que pasa es que no sabemos quien es quien. Un abrazo
ResponderEliminarPues entonces, votémonos a nosotros mismos si creemos que podemos cumplir el sueño de muchos.
EliminarSaludos
Me gustaría apagar las noticias, ese es mi sueño despierta. Un abrazo
ResponderEliminar¿Solo ese?
EliminarUn abrazo.
Estoy de acuerdo con eso de que estemos prevenidos, porque tratarán de colarnos más de un gol, pero me parece que soñar despierto es una virtud cuando uno imagina en lograr algo positivo. Como Martin L. King, yo también tengo un sueño y no es otro que enderezar lo torcido y dejar a las generaciones futuras un mundo mejor, a pesar de la obstinación de la realidad que nos muestran los medios de comunicación. Sin esperanzas, sin sueños, ya estamos derrotados.
ResponderEliminarUn abrazo.
Llevas razón, no podemos dejar de soñar y luchar por esas esperanzas, de no hacerlos nuestros hijos se acordarán de nosotros y no precisamente de forma cariñosa.
EliminarUn abrazo.
A mi me fascina ver como cantidad de prohombres, dicen con toda seguridad, como en este caso el Lorenzo, que existen dos clases de hombre que ...bla,bla,bla, ¿Solo dos clases? ¿Dos solo, por cojones? y porque no 4 o 6 o las que sean, no, tienen que ser dos porque en ese momento le venia bien a el, ahí mismo, en ese momento, ya no le hace uno ni puñetero caso a lo que dice, al menos yo le pierdo el respeto si es que antes se lo tenia.
ResponderEliminarEn cuanto a lo que tu dices, si no se aborta en el camino, creo que vamos a vivir un periodo interesante si es cierto que se rompe el bipartidismo, aunque dependiendo de la edad no lo veamos completo, de momento hay que esperar a ver como transcurre este año y como se les va viendo el plumero en las contradicciones y la demagogia para conseguir el voto, claro que muchos caerán como pardillos, si no, véase el Gobierno con mayoría absoluta que tenemos y que si preguntas, nadie votó, como en su día a Zapatero.
Salud
El que dijo que solo había dos clases de hombres, es un auténtico gilipollas y merecedor de un doctorado por ello.
EliminarEn cuanto a chorradas que escucharemos, ya han empezado con esa reunión entre amigos en una mesa de camilla tomando te y diciendo que no les entendemos.
Saludos
Lo que no podemos hacer, si somos conscientes, es dejar de soñar. Ayer me entretuve en hacer con Photoshop una imagen para mi ordenador, y en muro de cemento, junto a mi nombre puse un grafitti que dice: "...ya no me quedan fuerzas para rendirme"
ResponderEliminarYo no pienso dejar el camino libre a los ineptos y trincones.
Un abrazo.
Yo tampoco.
EliminarUn abrazo.
La fantasía nos ayuda a vivir. Saludos
ResponderEliminarNo, no es fantasía, es una realidad no llevada a cabo.
EliminarSaludos
Yo siempre he sido y soy un utópico idealista, en definitiva un soñador, para mí vivir sin soñar no es vivir.
ResponderEliminarO como dejo escrito Calderón...
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
Un abrazo, Emilio.
.
Aunque un poco golfo, Calderón fue cura, y me parece que el no habla de sueños realizables, el estaba más apegado al suelo, por ello los sueños se quedan en eso, en sueños, aquí estamos diciendo que esos sueños hay que realizarlos.
EliminarUn abrazo.
Soñadora empedernida me confieso, porque he visto que utopías de otros tiempos son hoy una realidad.
ResponderEliminarPersiguiendo cambios, pretendiendo amputar la parte gangrenada de la sociedad, podemos equivocarnos, pero si somos muchos quienes lo pretendemos siempre habrá alguien que corrija la equivocación.
El bipartidismo y las mayorías absolutas son nefastos para la democracia.
"Se hace camino al andar".
¡Soñemos un mundo mejor!
Saludos, Emilio.
Yo lo llevo soñando desde que me di cuenta que aquí nos habían engañado y quitado la cartera allá por el año 1975, por eso pienso en una España realmente democrática.
EliminarSaludos
Un año para la historia. O eso espero yo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Depende, ya veremos, yo lo espero.
EliminarUn abrazo.
Un año muy movidita que no podremos voltearlo como no sea con ayuda de los sueños,lo que no quiere decir que dejemos de estar ojo avizoe
ResponderEliminarVolteemos.
EliminarSaludos
Nos quieren alelados y/o dormidos pero pocos años como éste será preciso que estemos atentos y despiertos.
ResponderEliminarGracias a quienes como tú, contribuyen a que mantengamos los ojos abiertos.
Podemos ayudar a mantener los ojos abiertos, pero si no se piensa,y eso lo tiene que hacer unos solo, da lo mismo.
EliminarRazón llevaba Lawrence de Arabia.
ResponderEliminarYa lo creo q nos espera un año...puffff
Un abrazo
Apliquémonos el cuento.
EliminarUn abrazo.
Es el momento de despertar o de dejarnos arrastrar por el último sueño.
ResponderEliminarNosotros elegimos
Pues si señora.
EliminarUn abrazo
Si un año donde nos podemos seguir jugando un mucho de estabilidad.
ResponderEliminarPero mientas existan esos millones de palmeros tanto en la diestra como en la siniestra que solo ven virtudes en sus preceptivos políticos, mal lo tenemos.
Si a estabilidad se le llama tener 24% de paro, dominio del poder económico sobre el político, que no exista democrácia real, que los corruptos salgan a la calle alegremente, etc, etc, yo no quiero estabilidad.
EliminarSaludos
Creo que en este país que es España nadie quiere ver a los corruptos campando por donde ellos les apetece .pero también se quiere encontrar un político con cierto grado de honradez. Solo veo a uno entre todo el elenco político. Pero debemos de pensar que se tiene lo que no han dejado año tras año de votar. Por eso elegir bien porque los emergentes son todos iguales.
EliminarSaludos
Si no tienes inconveniente me gustaría saber quien es ese uno "con cierto grado de honradez", ya sabes que "el poder corrompe", nuestro sistema político posibilita corromperse dada la falta de controles democráticos y el alargamiento sine die de los cargos de representación, para mi cualquiera que quiera ser nuestro presidente tiene que tener en la cabeza un cambio radical de país en términos democráticos.
EliminarSaludos
Emilio quisiera saber porque nos traes una frase de este personaje al dia de hoy, sim ple curiosidad, aparte, estamos de acuerdo, faltaría mas
ResponderEliminarSAlud hasta los 100ypico!!!
Thomas Edward Lawrence, mas conocido en el mundo como Lawrence de Arabia y sobre todo por la película del mismo nombre dirigida por David Lean; aparte de ser un militar atípico, fue arqueólogo y escritor, muriendo en un accidente conduciendo su moto, su biografía y su vida es muy interesante y la frase la encontré leyendo un texto sobre el, un texto muy de actualidad con lo que estoy escribiendo ahora y que está de acuerdo con lo que creo en estos momentos, hay que tener sueños y luchar por ellos y si esos sueños son colectivos para mejorar el país en el que vivo "miel sobre hojuelas", cuando digo luchar, se puede hacer como Lawrence lo hizo.
EliminarSaludos
Gracias Emilio, queda clarito
Eliminar