Habéis votado sin miedo, a pesar de las amenazas, a un partido que propone una
política distinta a la austeridad, ahora se enfrenta a políticas que ahogan a los
países del sur; solo falta que Syriza sepa llevar a su país a un buen puerto y
que nos demuestre que “OTRA POLÍTICA ES POSIBLE”, a partir de ahí seguro que se
podrá doblar el brazo a esa señora alemana que está “jodiendo” a Europa.
FELICIDADES
GRECIA.
Si esta victoria de Syriza me alegra, no puedo decir lo mismo del partido que ha ocupado el tercer lugar en esas elecciones "amanecer dorado", un partido nazi, lo que nos demuestra que esas políticas de austeridad genera ese descontento donde grupos y partidos de corte nazi ven aumentada su capacidad de introducirse en la sociedad.
Llevo toda la mañana preguntándome qué narices se creen en la UE que debían hacer los griegos. La UE, junto a otras entidades atracadoras internacionales, han injerido en Grecia como si fuera suya, han empobrecido a los griegos, les han cotrado derechos y libertades, les han miserabilizado económica, sanitaria y socialmente. Todo ello implica una reacción. ¿Y la UE se lamenta de la reacción? ¿Y la UE todavía amenaza? ¿Qué esperaban que hicieran los griegos, votar a los de siempre para que la UE siga jodiendo? Martiriza a la gente y ya verás como te lo agradecen, UE.
ResponderEliminarAyer escuche al un alto representante del PP de España su análisis sobre las elecciones Griegas era que el Pasok se había hundido, olvidando que ellos tenían el poder y que también lo han perdido, queda claro que con estos análisis algo va a pasar en España.
EliminarSaludos
Me uno al coro de los que felicitan a Syriza.
ResponderEliminarEspero que de verdad los tiempos estén cambiando, como cantaba Bob Dylan.
Un abrazo.
Si los Griegos fueron los que inventaron los primeros en inventar la democracia, ojalá que sean también los primeros en enfrentarse a los alemanes y a los mercados.
EliminarSaludos
Voy al esperar un poco antes felicitarles, de momento les deseo lo mejor y mucha suerte. Un abrazo
ResponderEliminarEnfrentar al miedo que le han metido y ganarle ya merece una felicitación, luego ya veremos.
EliminarSaludos.
Creo que el quid de la cuestión está en si, en efecto, es posible otra política. No porque no se pueda realizar sino porque no les permitan llevarlo a cabo. La política ha sido secuestrada por "los mercados", que es tanto como decir por los dueños del dinero; ellos son quienes dictan a los gobiernos el cómo, el cuánto, el cuándo y el dónde. Y los gobiernos aceptan las órdenes sumisamente. Estamos ante un tiempo muy, muy interesante. Supongo que algo parecido debieron sentir los ciudadanos de las postrimerías del XIX cuando nació el Partido Socialista.
ResponderEliminarAcabo de escuchar el blog de Iñaki Gabilondo, creo que por ahí van los tiros, si antes Alemania y los mercados hacia los que les daba la gana sin contar con la gente, creo que con estos resultado griegos, más el runrun que comienza a extenderse, no le va a quedar mas remedio que empezar a escuchar a la ciudadanía europea, digamos que ha empezado una política diferente.
EliminarSaludos
¿Has venido a tomarte el yogurt que he preparado en mi blog? Para celebrarlo.
ResponderEliminarUn poco tarde, pero si.
EliminarSaludos
Grecia, cuna de la democracia, enciende hoy la llama de una esperanza.No lo tiene fácil; los lobos financieros aúllan, acosan, afilan sus dientes...En la medida en que otros pueblos de Europa sean solidarios con esta causa, podrá consolidarse este esperanza.
ResponderEliminarGracias, Emilio, por difundir las buenas causas.
Un abrazo.
Mi deseo es que la nueva Grecia sepa hacer bien las cosas y nuevos países se sumen a la lucha contra esos lobos que nos asechan.
EliminarSaludos
Tienes razón, el pueblo ha sido valiente, ojalá que hayan acertado :)
ResponderEliminarSalud
Tampoco creo que se hayan equivocado, estaban lo suficientemente jodidos por los que los gobernaban, que hasta equivocarse es bueno y no les puede ir peor.
EliminarSaludos
Veamos lo que sucede y valoremos después. Prefiero su victoria a la de los partidos que vienen a continuación pero prefiero esperar.
ResponderEliminarSaludos!!
Vuelvo a decir, los que nos han jodido durante varios años ya sabemos quienes son, personalmente quiero equivocarme a tener más de lo mismo, de todos modos jugamos con ventaja tenemos un tiempo prudencia para ver que ocurre, de todos modos ¿que pasaría si a los Griegos les fuera mal?, ¿nos rendimos?.
EliminarSaludos
Yo no me rindo jamás. Otra cosa es mi confianza en los partidos. ¿Puedo recordarte que una parte de los que nos han jodido eran la izquierda que nos iba a cambiar la vida y en la que confiaron y creyeron millones de españoles?
EliminarNo pienso otorgar mi confianza a quién nada han hecho aún para merecerla. Se la doy a quienes me inspiran confianza.
Besos.
Con la entrada que estoy preparando para mañana puede que te responda.
EliminarUn saludo.
Los griegos, la gente ha votado y quiere otra forma de hacer política, lo que hay ahora está podrido hasta la raíz. Emilio, me ha gustado y tomo nota de tus certeras palabras “hasta equivocarse es bueno y no les puede ir peor”
ResponderEliminarUn abrazo.
Viendo como se vive en Grecia, la gente que están en la pobreza más absoluta, los niveles de paro, lo peor que les puede pasar es que les llegue la muerte y puede que hasta eso sea mejor.
EliminarSaludos
Cruzamos los dedos para que se atreviesen a votar, ahora porque su apuesta tenga éxito y los mercados entiendan que mejor doblegarse un poco que tirar de la cuerda hasta que se rompa, tiempos muy especiales estamos viviendo, lástima que no exentos de sufrimiento.
ResponderEliminarUn saludo
Mi respuesta es solo afirmarme en lo que dices.
EliminarSaludos