martes, 11 de noviembre de 2014

LO MIO, MIO. LO TUYO TAMBIÉN

Dice Soraya Sáenz de Santamaría que “la corrupción no es cosa de partidos, sino de personas”, decir esto es no querer cambiar el sistema político español que hace que, los partidos políticos PP y PSOE, hayan colonizado y dominado a todas las instituciones, causa por la que nadie tiene capacidad de control, un ejemplo, ¿para que sirve el Tribunal de Cuentas, cuando entre sus trabajadores se encuentra representadas todas las familias y amistades de ambos partidos?, ¿Qué va a controlar un hermano, tío, o primo sobre el que lo puso ahí?, ¡¡vamos, anda ya!!, si no hay control es muy fácil corromperse.

         ¿Quién no ha visto en el Congreso a un Diputado levantando la mano para que la gente de su partido vote lo que diga? vamos camino de ser una partitocracia, los líderes del partido son los que toman las decisiones al margen de todos; el control férreo de los partidos los aleja de la ciudadanía, al tiempo que se consideran estar por encima del bien y del mal, es otra manera fácil de corromperse, el administrado no existe y por tanto lo mío es mío y lo suyo también.

         ¿Dónde está la división de poderes?, no voy a decir que la justicia es un cachondeo como dijo aquel que hoy está entrando en la cárcel, pero a los jueces se les cataloga como conservadores o progresistas en función del partido que los promocionó; por ello podemos ver como los políticos ladrones hacen sus jugadas para que les toque el juez que más les gusta o el juez que le puede poner la sentencia mas liviana, si el juez se pone un poco duro se descalifica y lo expulsan de la carrera judicial; gracias a esta justicia, el mangante en pocos años a disfrutar del dinero; si no hay una justicia igual para todos o si esta es lenta, es muy fácil corromperse.
  
         ¿Queremos que la política en este país se regenere?, no es difícil hacer propuestas, pero hay que ser serio en las que se hacen y no dar una pincelas que no cambian nada, ahí van algunas de mi cosecha: con listas abiertas el partido se abre a los ciudadanos y sus diputados tendrán que rendirles cuentas. Primarias. Sobre financiación, clara como el agua, una lista de los que aportan dinero y con control férreo por organismos independientes. Mandato limitado. No a  tantos asesores y sobre todo de que entren en las listas personas que están en procesos judiciales. Reforzar todas las instituciones que luchan contra el fraude y la corrupción, interventores, policía, inspectores de hacienda,  jueces, fiscales, etc.… Incluir en nuestro Código Penal toda aquella legislación necesaria para que no sean los “robagallinas” los únicos que vayan a la cárcel. Que sean los propios jueces los que nombran a los representantes en las altas instituciones.

         Esas podrían ser algunas propuestas para evitar la corrupción aún a sabiendas de que a algunos seres humanos les gusta coger lo que no deben se haga lo que se haga, precisamente por ello hay que evitar poniendo todo tipo de filtros.

         En consecuencia Sra. Sáenz de Santamaría, la organización de nuestro sistema político propicia la corrupción, no verlo es estar ciego, ser un inútil o quererse beneficiar de ello

32 comentarios:

  1. Eso mismo pienso yo. La situación nos está llevando a límites tremendos. Se necesita hacer una limpieza en este país, auténtica y de verdad, por gente nueva cuya honestidad no haya quedado jamás en entredicho, y redactar nuevas leyes que dejen de proteger a tanto estafador y corrupto.Una tarea difícil y complicada ,que veremos si llega a hacerse realidad algún día. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil no lo es, falta querer, es aquí donde está lo complicado.

      Saludos

      Eliminar
  2. Están ciegos a la realidad porque viven en un mundo paralelo, protegidos de cualquier riesgo. Los ciegos no pueden ser los guías que nos lleven a la salida. Hay que modificar lo que tu dices y algunas cosas más. Podríamos empezar por una verdadera ley de transparencia que obligara a publicar las cuentas de todos los organismos públicos.

    ResponderEliminar
  3. Una gran aparte de esa clase política, vive en ese mundo que ahora conocemos, donde no tienen que dar explicaciones a nadie ni de su viajes, ni de sus gastos, Un mundo de tarjetas doradas, viajes en primera clase, dietas suntuosas, sobresueldos, etc, etc.
    Amigo Emilio Manuel, ¿como pretendes que quieran cambiar? Tienen el puesto asegurado cuatro años y hagan lo que hagan, lo mas probable es que vuelvan a repetir por otros cuatro años.
    Y nosotros mientras protestando, pero sin "correrlos a gorrazos".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendremos que empezar a correrlos a gorrazos, si no lo hacemos, somos tan responsables como ellos.

      Saludos

      Eliminar
  4. Para firmar las propuestas que has hecho no hace falta pertenecer a ningún partido político. Solamente hay que tener sentido común; pero esto abunda poco. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré que nuestra Constitución es la que ha permitido lo que hoy tenemos, por lo tanto aquellos que la escribieron o bien carecían de sentido común o se quisieron perpetuar, por lo tanto tendremos que cambiarla y de no hacerlo seremos corresponsables de lo que aquí ocurre.

      Saludos

      Eliminar
  5. Yo estoy de acuerdo contigo, pero lo mas difícil de arreglar es a nuestra sociedad que lleva toda la vida tomando como natural elk choriceo de lo publico y lo no tan publico porque a nadie le extraña que la gente se lleve de su empresa los folios o los bolis, como decia aquel ¨" La caridad bien entendida empieza por uno mismo"
    Las leyes están obsoletas y periclitadas, habría que abolirlas y empezar de cero, esta vez que no sean hechas para proteger a los amiguetes y a los propios legisladores o a quienes les pagan :(
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo voy a negar, tenemos que cambiar muchas cosas, empezando por nosotros mismos.

      Saludos

      Eliminar
  6. Sinceramente, con tanta duda, tanta disculpa, tanta... tontería, le están haciendo la campaña a PODEMOS. Y te voy a decir que me alegro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Y yo me pregunto ¿para quién están hechas las leyes? ¿para un pobre hombre que roba un pollo por necesidad?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como acaba de decir un miembro del Tribunal Supremo, las leyes actuales están para robagallinas.
      Saludos

      Eliminar
  8. La leyes están hechas para el que roba un millón se la aplauda como si fuera un campeón, mientras el que roba porque tiene hambre un salchichón ese va a la cárcel sin compasión.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de que se aplauda a un mangante no es cuestión de leyes, es cuestión de condición de las personas y del modo del que han sido educadas a lo largo de los tiempos, por desgracia aquí todos incluidos los ciudadanos no hemos tenido ningún aprecio por lo público de ahí que no hemos protestado hasta que esta ha llegado al bolsillo de los ciudadanos, teniendo que pagar medicamentos, libros de la escuela, etc...

      Saludos

      Eliminar
  9. El sistema es erròneo y poner parches calientes de nada sirve, hay que regenerar la sociedad desde sus pilares y con nueva savia. Los que tienen el poder no pueden pilotar esta nueva forma de entender lo pùblico.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  10. El que hace la ley, no la hace para que se la apliquen a él. Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¿Desde cuando hay corrupción en España? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte, pero seguramente desde la noche de los tiempos, ¿no será por eso que nos importa un bledo que nos roben?.

      Saludos

      Eliminar
  12. Si esas personas no estuvieran en el partido si que sería cosa de personas, pero son de partidos porque la mayoría están podridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que además fue el partido el que incluyó a esas personas-

      Saludos

      Eliminar
  13. Coincido contigo en que el sistema favorece el fenómeno de corrupción que estamos padeciendo.
    Los políticos no lo quieren cambiar porque no les interesa.
    Pienso también que a nivel educación hay también que ponerse las pilas.
    Que la picaresca y lo corrupto no se acepten como algo natural a todos los niveles en este país.
    No es algo que se consiga en poco tiempo,pero habrá que empezar...digo yo...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sr. Posadas en el Congreso acaba de manifestar que no se hace una comisión de investigación sobre los viajes porque los parlamentarios son muy austeros, si señor, con dos cojones.

      Saludos

      Eliminar
  14. ¡¡Vaya panorama político que nos está tocando vivir!! Parece que está todo contaminado por la avaricia, la corrupción y la manipulación.

    Las medidas que propones parecen adecuadas, pero el cambio se tiene que dar dentro de las organizaciones pero también en las personas. Y eso ya lo veo difícil que se produzca de la noche al día. Vamos que soy pesimista, muy pesimista.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que ser pesimista; efectivamente aquí hay que cambiar muchas cosas, incluso la forma de actuar de la ciudadanía, y sí, eso se tarde, pero si nos ponemos a ello se puede conseguir, lo peor, no hacer nada.

      Saludos

      Eliminar
  15. Aquí hay que arrancarlo todo desde la raíz y de cuajo. Quemarlo todo porque poco se puede salvar. Y dejar un tiempo de barbecho... Limpieza es lo que necesita todo esto pero con bases nuevas, no se puede seguir construyendo y tapando y haciendo chapuza tras chapuza queriendo así no ver el evidente desmoronamiento final en todo ámbito social.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy han vuelto a hacer otra chapuza, que los ciudadanos no sepamos lo que hacen los parlamentarios ni sus gastos, Menuda ley de transparencia han firmado los dos grande partidos, unos se tapan a los otros. Vergüenza.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN