miércoles, 19 de noviembre de 2014

"ABRIR EL CANDADO DEL 78"

              
Esta frase ha sido dicha por el líder de PODEMOS Pablo Iglesias en el cierre del Congreso del que ha salido Secretario General.

Yo también quiero abrir ese candado, me temo que el arcón que cierra guarda muchos acuerdos acumulados en esa "modélica transición" que el pueblo desconoce; basta ver en esta ¿democracia? como tenemos limitadas nuestras libertades; quiero saber la causa de por qué nuestra Constitución se abre a los mercados para pagar deudas y se cierra herméticamente para pagar a los ciudadanos que más lo necesitan; que argumentaron para que se eternicen  dos partidos que viven de espaldas a la ciudadanía; quiero conocer porqué no existe una real división de poderes; quiero saber cual es la causa de que la justicia sea tan lenta y siempre beneficie a los mismos; porqué los corruptos no van a la cárcel o cumplen unos meses y salen a beneficiarse el dinero que han robado; quiero saber el porqué de las puertas giratorias; quiero saber porqué no se cumple la LEY DE MEMORIA HISTÓRICA; quiero saber porqué aquí los crímenes de lesa humanidad han prescrito; porqué aquí pagan los que menos tienen, porqué la banca y la Iglesia tiene tanto poder; porque aún se nos mete miedo a que otros partidos y grupos sociales participen y hablen; estas y otras cosas que estarán ahí, quiero conocer, ¡¡ah!! lo olvidaba, ¿que ocurrió con el golpe de estado del 81?, ¿hubo trapicheo?.

         Por todo aquello yo también quiero abrir ese candado del 78 y otros que vinieron después, quiero saber, no quiero olvidar, habrá quien diga que es una locura abrir aquello, como así lo ha dicho una socialista con pedigrí (Susana Díaz), que lo diga Rajoy y el Partido Popular no me sorprende, tienen mucho que esconder en ese descubrimiento de la caja, tuvieron el poder en la dictadura y lo siguen teniendo en la actualidad, con su mayoría redactaron la Constitución; mientras tengamos estos partidos el país irá mal, personalmente pienso que hay que abrir de par en par  todos los candados que nos encorsetan y limpiemos y aireemos todo lo que hay dentro del cajón, mientras no se haga, la basura nos irá comiendo y terminará cubriéndonos, esta gente solo pretende una cosa, que olvidemos y digo que nada sano se puede construir sobre el olvido.

         Abramos el cajón del 78  y los que vinieron después, que los PACTOS DE SILENCIO que se fueron firmando a la espalda de la ciudadanía  sean conocidos por todos.

26 comentarios:

  1. Entre unos y otros han creado una ¿Casta? que son los que tienes las llaves de todos los candados. ¿También del poder de decidir por nuestra cuenta? No hay que tener miedo a lo nuevo, lo viejo no funciona ya.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, hay que renovarse y traer aires nuevos.

      Saludos

      Eliminar
  2. ¿Y qué esperabas de la Transición y de una Constitución como cualquier otra de las que hay por Europa? Por eso no la voté, por eso ahora no estoy decepcionada y por eso ahora tampoco creo en una solución hecha deprisa y corriendo y que recoge un malestar que debería estar en la calle y no en la confianza de llevar a otros representantes al Parlamento a los que tenemos que ceder nuestro poder de decisión cada cuatro años.

    No obstante si alguien me demuestra que es posible la cuadratura del círculo lo tomaré en consideración. A día de hoy solo confío en la movilización del personal y en arrebatar espacios de poder y de libertad al poder para demostrar que sí podemos construir la utopía, una utopía mucho más pequeñita que la de asaltar cielos pero, pese a todo, más factible. Hace mucho que no creo en el cielo, soy así de descreída y desconfiada.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú, hoy ya no creo en nuestros políticos ni en lo que nos ofrecen, siempre espero que salte el truco, como lo que ayer filmaron los dos partidos, me refiero a lo de los viajes.

      Hace casi 40 años tenía tantas ganas de democracia, que voté aquello que me presentaron, tenia buen color, e incluso buen aspecto, puede que incluso lo votara porque ya estaba cansado de ir delante de los guardias y de que me dieran algún que otro palo y aquello que nos ofrecían parece que daba aires de libertad, algo ha dado aunque ni de lejos lo que uno esperaba, igualmente el tiempo ha demostrado que aquello tan bonito y con tantos lazos tenia muchas puertas que giraban y aquello se ha convertido en la basura que hoy la mayoría rechaza y que unos pocos la defienden para mantener su estatus.

      Saludos

      Eliminar
  3. No creo que logren abrir esa caja de M....
    Ojalá, sí.
    Ya veremos.
    Yo por el momento me limito a escucharlos, tomar mis apuntes, y seguirlos de cerca.
    Si lograsen ya acabar con este bipartidismo vigente y caduco, sanear y actualizar la constitución, sería todo un triunfo ya.
    De todas formas sin aquella Constitución del 78 y aquellos pactos, la democracia no nos hubiese llegado... Luego tuvimos muchísimos de socialismo para cambiarla, y nadie lo pidió ni se le pasó por la cabeza hacerlo tampoco. Y ellos hubiesen podido hacerlo, porque los Pperos no lo harán nunca.
    Perdimos la ocasión y con la crisis se han ido acentuando los problemas, lo cual es algo más que lógico. Cuando no hay pan para todos, es cuando se reclama justicia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si, aquella Constitución tenia truco y ahora lo estamos viendo. Soy consciente de las dificultades para cambiarla, también aquello lo ataron bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pienso como ZARZA, me tienen tan quemao los políticos que no les creo nada, a estos de Podemos les escucho y hay muchas cosas que oigo que me gustan, unas las creo y otras no, otras que no me gustan un pelo porque se las escuché antes al venezolano Chávez y ha destruido un país rico, pero no cierro la puerta de mi intelecto, tengo la esperanza de que antes de que se hunda España, se de con la tecla salvadora, de momento sigo con las antenas puestas... :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que o eres Venezolano o has trabajado muchos años en la zona, pero sin estar allí, tuve la suerte de realizar un trabajo a lo largo de un año sobre ese país y se de la dicotomía política de sus ciudadanos y tengo muy claro que los ricachones del país están muy jodidos con las políticas chavistas y ahora de su sucesor, cosa que las clases bajas y medias bajas no están tan jodidas.

      Saludos

      Eliminar
  6. Me sumo completamente. Es hora de saber lo que se esconde. Es hora de que el ciudadano tome el mando de esta democracia. Somos una sociedad adulta, no dejemos que nos traten como menores de edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hemos sido a lo largo de estos años, menores de edad que no sabemos nada de alta política.

      Saludos

      Eliminar
  7. Me ha gustado hayas publicado lo que dice Pablo Iglesias de Podemos, porque me interesa conocer todo lo que piensa, lo que dice, lo que prometerá, ya que estoy en la reflexión si para las próximas elecciones votarle o no, y es que algunos ciudadanos temen entre él, por lo de Venezuela, pero yo no me hago mucho caso de eso, y pienso que éste nos traerá la solución, porque se encargará de meter en la carcel a tanto chorizo que hay suelto, y está sirviendo para dar un escarmiento a los políticos, para que se pongan las pilas.

    Yo desde hace tiempo vengo pensando hacer una entrada en mi pluma de cristal sobre Podemos para conocer la opinión de los lectores, tal vez, me decida.

    Gracias, Emilio por estar entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas lo que se dice sobre Venezuela, allí están cabreados los grandes terratenientes y los USA que no quieren gobiernos que hagan pensar a sus ciudadanos.

      Saludos

      Eliminar
  8. Nos va a costar abrirlo porque, como decía El Gran Wyoming, la gente de derechas no va a votar, va a fichar.
    Y en este país sigue habiendo mucha gente de derechas. Incluso en el PSOE. Que no se nos olvide.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente de derechas también piensa, creo, enfín ya veremos.

      Saludos

      Eliminar
  9. Sin rencores, pero sin cadenas, el futuro nos espera, tambien esta generación tiene derecho a cometer sus propios errores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes llevar más razón, nuestros abuelos cometieron sus errores que han llegado hasta nosotros, menos graves que aquellos pero también hicimos de las nuestras, dejemos a nuestros hijos que se equivoquen, pueden hacerlo en menor medida, están mejor formados, tienen derecho a equivocarse y a enmendarse.

      Saludos

      Eliminar
  10. Es verdad Emilio no se puede creer lo que se dice de Venezuela pero es una realidad la vuelta de cartillas de racionamiento, es una realidad que el gobierno copa todos los medios de ,hablados televisados y escritos ,donde no se mira en invertir millones.

    A mi me interesa abrir el cando de estas fechas y que se pueda repartir el bien común entre todos por igual.

    Se han preguntado que ocurriría si España no pagase sus deudas si a las fabricas se les impusiera unas ordenanzas ,¿Se quedarían aquí muchas empresas?
    Y si no se paga ni se recauda quien pagará ,al personal en general.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La deuda que la pague el que la ha generado y dudo del todo que esa deuda la haya generado la ciudadanía, aquí ha habido pequeños y medianos empresarios que se han ido a pique por no endeudarse y no apoyar los bancos proyectos viables.
      ¡¡Ah!! no recuerdo quien lo dijo, pero prefiero vivir con cartilla de racionamiento que estar de rodillas antes los prepotentes, seguro que otros prefieren lamer culos.

      Saludos

      Eliminar
    2. Creo que en todos los años que hemos vivido hemos hecho lo que nos ha apetecido y nadie te a impuesto lo que deberías de estudiar No? Ni el trabajo que tenias que hacer lo hemos elegido libremente trabajando dignamente . por eso mientras haya millones de palmeros tanto en la diestra como en la siniestra que solo vean virtudes en sus respectivos políticos ,país y el mundo no tiene arreglo.

      Pero a mis preguntas no me has contestado.

      Saludos

      Eliminar
    3. A veces no queremos ver lo que tenemos delante de los ojos, creo haberte contestado.

      Saludos

      Eliminar
  11. Yo también quiero que ese cajón se abra, por mucho que sé, que de abrirse jamás será por completo o eso imagino a fuerza de desconfiar de todos estos gañanes que nos rodean y de quienes ya no me sorprende nada, ni siquiera de esa que mencionas que parece tan afable y socialista...ni de ella ni de ninguno, la verdad.
    Me entusiasmaría que algún político me sorprendiera para bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. También quiero abrir ese candado , para ver si de una vez por todas nos enteramos que cierra tan cuidadosamente. Creo que nos lo debemos los que vivimos en primera línea la transición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo peleé esa transición y me han defraudado, por eso quiero saber que hay escondido, aunque me temo que no nos enteraremos a pesar de lo que dicen, de momento ya están reculando cuando se ven que van a tocar poder.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN