Por segunda vez
en pocas fechas escucho que nuestros jóvenes, médicos, ingenieros, investigadores, etc., se marchan de España buscando la aventura,
la primera vez lo manifestó Marina del
Corral, Secretaria General de Inmigración y Emigraciones y lo vuelvo a leer
en esta ocasión manifestado por una diputada del PP Valenciano María Fernanda Vidal.
El hecho de que sean dos mujeres, desconozco
si son madres, las que digan que los jóvenes
se marchan en busca de aventura me sorprende; las madres que conozco, y cuyos hijos/as han tenido que salir de España camino de, Escocia
(Edimburgo), Londres, Australia o América (Colombia), no manifiestan lo de estas
dos políticas, muy al contrario, me dicen que se han ido porque aquí no encontraban trabajo y el que se les ofrecía nada tenía que ver con sus carreras
de: enfermería, ingeniería o informática y con un salario que no les
permitía ni cubrir unos mínimos gastos personales. Estos jóvenes han salido de casa con una mano delante y otra atrás, en su mochila solo
llevaban dos cosas, una titulación que no podían practicar en su país y un
idioma aprendido para chapurrear en el país de destino ¿es eso aventura?, estas apenadas madres dudan que en
un futuro sus hijos y nietos, cuando los tengan, regresen a España, habrán fijado su residencia en el lugar en el que pueden trabajar, muy lejos del hogar que los vio nacer.
Decir que se van a la aventura es una manera muy burda de engañarnos; no nos dicen que la OIM (Organización
Internacional para las Migraciones) le está comunicando al Gobierno Español, que el país no puede permitirse el riesgo de permanecer mucho más tiempo
sin tener una idea articulada de cómo enfrentar el flujo continuo de salida de
profesionales, se lo están avisando, pero miran hacia otro lado, nos dicen que se van de aventura.
Nuestros jóvenes no se van “de aventura” dado su espíritu rebelde, se van “a la aventura” de encontrar algo mejor y comenzar a crear un futuro, parece lo mismo
pero en nada se parece. Resumiendo, nuestros jóvenes huyen de la escasez de posibilidades y huyen de la miseria que se les presenta, en tanto miles de ciudadanos de todo el país que no son ni tan jóvenes y tampoco tienen trabajo, salen en unas marchas por "la dignidad" demostrando que los indignos, tanto por sus actuaciones como por sus reflexiones, son los políticos que gobiernan el país.
Sí, hay una pequeña diferencia en irse "de aventura" o "a la aventura". Matiz que la basura de políticos que tenemos no sabe distinguir.
ResponderEliminarUn abrazo.
Algunos millones de españoles se fueron "a hacer las américas" allá por los años del hambre y otros millones a descubrir Alemania, Holanda y Europa en la dictadura, ¡¡que cosas tenemos que oir!!.
EliminarSaludos
Indignos son también los que escondidos tras una pancarta que pide dignidad la ensucian destrozando los bienes públicos que pagamos con el dinero de todos.Esos jóvenes que se van se merecen encontrar todo el éxito del mundo, lograr y lograr la felicidad, un día les agradeceremos que hayan abierto fronteras. Tenemos una juventud genial y estupenda. Abrazos
ResponderEliminarEsos indignos que tu llamas y que van tras una pancarta están siendo destrozados en su dignidad, apaleados por un trabajo que no tienen o por un salario de esclavo; dices que un día les agradeceremos que nos hayan abierto fronteras, las fronteras ya nos la abrieron en los años 40-50 y 60 los millones de españoles que tuvieron que emigrar a América o Europa trabajando en unas condiciones indignas, que por cierto podían asemejarse a la que hoy viven decenas de miles (dicen que ya son 2 millones) de jóvenes
EliminarNo se puede decir que tenemos una juventud genial y estupenda y algunos indignos porque destrozan, porque indignos son los políticos que tenemos mintiendo con sus políticas, igualmente los malos empresarios que esconden su beneficios en paraísos fiscales, o aquellos de alta cuna que reciben todas las subvenciones sin producir nada, por lo tanto si destrozan o ensucian ya lo están/estamos pagando con nuestra desgracia de tener a incompetentes que se aferran a los cargos públicos.
Saludos
Me avergüenzo por leer lo que dicen estas mujeres y sobretodo de que sean de mi mismo género.
ResponderEliminarYa te digo, tenéis al enemigo en casa.
EliminarSaludos
Hay que tener en cuenta que estas dos políticas probablemente hablan, creo que sin lugar a dudas, de que sus hijos-si los tienen, cosa que ignoro-si marchan fuera de España, sí lo harán a modo de aventura...
ResponderEliminarLos de los demás, les traen al pairo.
Saludos.
Los papás y las mamás, servidores públicos cobrando de los público, pueden enviar a sus hijos/as a estudiar al extranjero, más tarde, con sus influencias, los meten en bancos, multinacionales y empresas públicas, su vida está muy lejos de ser una aventura, son hijos de mamá y papá que desde su poder están robando todo lo público y se lo entregan a lo privado.
EliminarSaludos
Al final lo van consiguiendo: Se habla mas de los incidentes de unos radicales, que nada tienen que ver, con esa marcha, que de las peticiones y consignas de esos que es la única forma que tienen de exigir sus justas reivindicaciones..
ResponderEliminarY lo de irse en busca de aventuras,, es la manera que tienen de darle la vuelta a las palabras, para justificar sus incumplimientos.
Atajo de cretinos.
Un abrazo.
Apoyo lo de atajo de cretinos.
EliminarSaludos
A mí, que mi hijo Carlos va para tres años que está en Moscú, con sus tres inviernos completos, me suena a patada en los testículos. Perdón por la expresión.
ResponderEliminarUn abrazo.
Te comprendo perfectamente, a mi hermano y cuñada le pasa lo mismo con su hijo que se encuentra en Escocia.
EliminarSaludos
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, por suerte o por desgracia yo he vivido en la emigración y se lo duro que es, a todo lo que hay que renunciar y siempre tuve claro que no merece la pena, solo si se está obligado para no morir de hambre, terminas sin pertenecer a ninguna parte, sin raíces, y también como yo, percibiendo una exigua jubilación, si alguno de los países no te paga como a mi me ocurre con Venezuela que hace años que tiré la toalla porque encima se burlan de uno pidiendo papeles una y otra vez hasta que los tiran a la basura directamente.
ResponderEliminarMe indigno mucho cuando esa gentuza habla de esa manera de nuestros jóvenes emigrantes y me cago en sus mulas cancas, no lo puedo evitar.
Salud
Quien lo ha vivido en carnes propias sabe bien de lo que habla.
EliminarSaludos Genín.
También la ministra de Empleo suele utilizar el mismo argumento. No tiene nada de particular, eso es lo que indica el argumentario del PP, que los jóvenes se van porque les da la ventolera de buscar aventura.
ResponderEliminarTengo una hija en México y conozco bien el espíritu aventurero que la obliga a estar lejos de su familia y de sus amigos. Sólo espero que algún día paguen todo el daño que están haciendo.
La Señora Bañez dice algo más, se encomienda a la Virgen del Rocio para que sea ella la que nos salve y haga generar esos empleos tan necesarios, desde mi humilde punto de vista, es aún peor.
EliminarSaludos
Emilio un amigo sesenton que estuvo en el 22M me dice que mayoritariamente fueron jubilados y jóvenes los que estuvieron en la mani y que la aventura va a ser quedarse en España a verlas venir, estoy con él
ResponderEliminarSalud compañero
Cierto, quedarse en España se va a convertir en una aventura para los jovenes.
EliminarSaludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarVamos a ver, como son tan imbéciles esta gente para decir que los jóvenes se van al extranjero por emigran es por espíritu aventurero… claro, “y los desahuciados se tiran por el balcón para practicar balconing” no te digo. Confío en que esta insensibilidad de nuestros gobernantes hacia sus propios ciudadanos les acabe pasando factura. Bastante azotados por la crisis estamos, y asfixiados por los "sacrificios" que nos exigen como para que encima se rían de esta manera. Es para colgarlos a todos de un pino.
ResponderEliminarUn abrazo.
Las estadísticas siguen manifestando que de cara a las europeas seguirán ganando, yo no entiendo nada.
EliminarSaludos
no sabes como te comprendo.Estoy contigo,los jóvenes se van por en busca de esa dignidad que en este país no encuentran. Un saludo
ResponderEliminarYa ves, muchos piensan que se van de pignis y los que se quedan son unos gamberros que van a manifestaciones a liarla.
EliminarSaludos
Por haber acogido a un par en casa, te puedo decir que quieren volver, que no buscaban aventura alguna pero que también tienen su dignidad, y que como no son hijos de papá y si lo son, les han enseñado a valérselas por sí mismos no les quedó otra que probar suerte fuera de esa Monarquía bananera.
ResponderEliminarEs triste ver cómo están demoliendo las ilusiones del futuro de nuestro país.
Y no me asombran los altercados del 22M, porque cualquier día, si se desatan los ánimos esto no será nada para la que puede llegar a caer.
Besos, Emilio.
Tampoco ha sido tanto lo del 22M, espero que esto no pare. De todos modos cuando escucho las estadisticas sobre las europeas, me asusto.
EliminarUn beso
Lo de irse porque tienen espíritu aventurero lo dijo una que no sabe muy bien de lo que habla aparte de ser medio idiota y de creer que los demás somos como ella en ese sentido.
ResponderEliminarNuestros jóvenes se van de España porque aquí no se comen los pobres un colín y no hay para ellos ni las "miajas" que diría mi pobre padre. Y no sólo son ellos los que van en busca de futuro, es que los demás nos tendremos que ir en busca de un presente, porque ni eso nos están dejando esa panda de desalmados.
Un olé bien grande por todos los que marchamos "digna y pacíficamente" el 22M. Por mucho que nos quieran engañar, cada vez somos más los que no nos vamos a dejar pisotear y los que queremos vivir dignamente. Ese gusto no hay que dárselo nunca.
Un saludo, Emilio.
PD. Entro poco en tu blog porque me pillo unos cabreossssss (no contigo, lógicamente)
Mujer, lo que escribo es sobre el cabreo que yo mismo tengo y de mucha gente que piensa como yo, los otros ven un mundo ideal y viven felices en el, yo sigo diciendo que esta lluvia que tan solo chispea ha de ser un lluvia que caiga a cántaros.
EliminarSaludos.
Es triste, muy triste Emilio pero, realmente parecemos ya un país subdesarrollado; y te diré por qué aunque sospecho que lo sabes muy bien.
ResponderEliminarLa característica de cualquier país subdesarrollado, en primer lugar es la falta de empleo, en segundo, la absoluta corrupción de sus estamentos a todos los niveles y la tercera y por añadidura, la falta de infraestructuras. Nosotros éramos un país en vías de desarrollo, y ahora somos una nación en clara involución, ¿debido a qué factor? Creo que el mal está claro. A que todos los organismos del Estado están infectados de lo mismo: corrupción. Para salir de este embudo habría que hacer algunas cosas. La pirmera una gran limpieza y acabar con toda esta lacra pero, resulta que no se puede ¿por qué? Porque al ser ellos quienes están en el poder se protegen y se cuidan de expulsar a los que los ponen en peligro. Véase el juez Garzón, y otros tantos... la segunda y definitiva poner en su lugar a hombres dignos y trabajadores, que cumplan con sus deberes en lugar de choricear. Estamos en esta tesitura y solo nos queda un remedio; esperar dos años y dar un giro absoluto al gobierno de la nación, o armar algo gordo...
Yo, de momento me cuezo los sesos pensando en la solución, pero de momento no sé cuál puede ser el remedio a esta gravísima y terrible enfermedad ¿la tienes tú?
Un abrazo!
Estoy de acuerdo con tus reflexiones, y a tu pregunta final te dire que aunque la tuviera, solo me escucharia mi familia y no estoy muy seguro que no me dijeran que estoy loco.
EliminarEstos borricos con estas declaraciones demuestran la jeta que tienen y la poca sensibilidad de la que disponen. Sí, no es la primera vez que nuestros queridos gobernantes dicen esa canallada, de que nuestros jóvenes se marchan del país por su espíritu aventurero. Se creen tan omnipotentes en el poder, que la prepotencia y chulería les ha podrido el cerebro. Como las miles y miles de personas que tuvieron que emigrar en la década de los 50 y 60, con el bueno de "Paquito" también lo hicieron por el espíritu aventurero, ya que en sus casas se aburrían. Menuda pandilla de sinvergüenzas y cantamañanas que nos gobiernan.
ResponderEliminarUn abrazo Emilio Manuel.
Los españoles somos muy aventureros, empezando por don Cristobal Colón y terminando por los que sellevan el dinero fuera de España.
EliminarSaludos
Me parece un intento de banalizar el problema del paro de los jóvenes por parte del poder político, hablar de "aventura". La madre de la que hablas quizás tiene hijos aventureros y no les faltan las oportunidades de trabajo aquí. Afortunados ella y sus hijos por tener esa libertad de elección, pero no es el caso de la mayoría, desde luego.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Luna, si has leído bien mi entrada, las madres de las que hablo, precisamente no tienen hijos aventureros, se han marchado con toda su pena por no haber encontrado trabajo en el país, ya no en la ciudad, en el que se han educado, son los otros, los hijas/as de esas políticas las que seguramente podrán ir de aventura porque el trabajo lo tienen asegurado al lado de casa o bien en cualquier multinacional con salarios acorde al enchufe.
EliminarSaludos
Lo malo es que eso de "exportar" ingenieros y enfermeros no es de ahora. Hace al menos quince años que pasa. Lo sé porque tengo amigos y familiares fuera. Ahora es un fenómeno redoblado, pero ya existía. Algo hacemos mal, pero llevamos lo menos veinte años así.
ResponderEliminarJuli, España ha sido siempre un país de emigrantes, solo en la etapa de construcción la cosa bajo algo, aunque es en los profesionales, muy valorados en el exterior, y gracias a unos mejores salarios, los jóvenes y menos jóvenes se marchaban donde mejor pagaban, hoy los tiros no van por el problema del salario es de trabajo.
EliminarSaludos
Lo siento, Emilio, pero cuando se defienden ciertas actuaciones de algunos manifestantes (?) muchas personas cada vez nos alejamos más de esos posicionamientos de izquierdas (?). Nunca se puede justificar el casi asesinato de otro trabajador, aunque este sea policía. Saludos desde mi mejana
ResponderEliminarMe parece que los tiros no van por ahí, aunque de todos modos puestos a posicionarse si que digo, que aquí están matando a toda una juventud, a toda una clase media, y no digamos que están matando a la sanidad y a aquellos que tienen que usarla, ahora recuerdo la niña que hace unos días no fue atendida por cuestiones de comunidad y murió, igualmente están matando la educación y la inteligencia, a partir de estos datos, uno puede luchar con los medios a su alcance, solo que aquí no tenemos los medios de comunicación en nuestro poder. Cada uno puede posicionarse donde quiera, mi posición la tengo clara y no porque unos policías hayan sido entregados para justificar situaciones bastardas por los políticos voy a cambiar.
EliminarSaludos
Otro caso que ayuda a reflexionar sobre lo que manifiestas, acaba de morir un chaval de 13 años, gran dependiente y así estaba calificado, por la falta de ayuda especializada, yo te pregunto, ¿que harían esos padres con esos políticos que le han denegado la ayuda?, yo si lo se, haría lo mismo que el de la pequeña que muere de leucemia por falta de ayuda, la recortá; y te diré que podría repensar esto último cuando se viera que los responsables no eluden responsabilidades y se marchan pero como siempre la culpa, encima de todo, la tienen el último de la lista.
EliminarPara tu reflexión acabo de escuchar por parte del ministro del interior, los grandes fallos cometidos por parte de la policía a la hora de prestarse apoyo, ¿ha dimitido algún mando policial?
Saludos
Hola Emilio Manuel:
ResponderEliminarHe entrado a curiosear a tu blog, atraído por la jocosa referencia a la primavera que haces en la página de Felipe Tajafuerte.
Acerca del tema, a Chile han llegado en los últimos años muchísimos españoles buscando mejores horizontes y no por espíritu de aventura.
En general hay un muy buen concepto de su capacidad. Mucho antes y hasta ahora, tenemos empresas diversas de capitales hispanos. De modo que hemos regresado a nuestros orígenes de cuando Almagro, Valdivia y otros nos conquistaron, esta vez en el mejor sentido de la palabra.
Saludos.
Hola Esteban, gracias por asomarte y comentar en mi blog. Sobre el tema que comentas ya digo que un familiar despues de pasar por distintos paises de Africa ha recalado, como ingeniero en Colombia, alli se ha llevado de forma definjtiva a la familia, como el muchos son los profesionales jovenes y menos jovenes los que han tenido que buscarse la vida, aunque no creo que tenga nada que ver con aquella invación.
EliminarUn saludo
Subscribo tus palabras. Un tanto por ciento de las personas buscan la aventura, pero la mayoría querrían tener un futuro aquí dentro. Además, no salen en las mejores situaciones. ¿Piensan nuestros políticos antes de hablar?
ResponderEliminarNo creo que piensen.
EliminarSaludo
En Cuba nos pasó lo mismo... salí de cuba buscando mejoras economicas, no aventuras y terminé siendo traidor a la patría...y lo politizaron todo.
ResponderEliminarPero seguimos yendo a votar por los politicos en turno... todos son una mierda (perdoname la palabra) pero no encuentro otro calificativo.
saludos
carlos
No te preocupes, esta claro como el agua y hay motivos para eso y para más.
EliminarSaludos
Ya me pasado.
ResponderEliminarSaludos
Totalmente de acuerdo con este post!
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Gracias, iguales deseos.
EliminarSaludos
DE acuerdo contigo: una cosa es irse por que uno quiere experimentar otras culturas, otra muy distinta es irse forzado por la situación. En el primer caso, la adaptación relativamente fácil, en el segundo, no lo es y al no serlo, eso también incide en las prestaciones de las personas que quieren salir adelante y abrirse un camino en el nuevo país.
ResponderEliminarUn abrazo, Emilio
Es cierto, quien va a la aventura le motiva otras cuestiones totalmente diferentes del que busca trabajo y no encuentra en su país; además, tal y como se están poniendo las cosas en Europa, si no lo encuentras en poco tiempo te mandan para casa. Esta no es la Europa que me habían pintado en la que me decían que tenia derecho a pasar y a estar. Otro engaño y ¿van?....
EliminarSaludos