En unos días
comenzará el curso universitario, muchos estudiantes tendrán que dejar la Universidad, la nueva política de becas hace que los nuevos estudiantes lo tengan
más difícil y quienes la tienen, han complicado su
renovación, está claro que, desde un gobierno
ultraliberal, se quiere una universidad para las élites
quieren gente de pasta con cabezas estrechas y huecas.
Si la nueva política de becas exige un
aprobado alto para tener derecho a una de ellas, a los políticos se les debería
medir por el mismo rasero; pues bien, el Centro
de Investigaciones Sociológicas (CIS), en una de sus encuestas, pone de
manifiesto que los líderes políticos españoles no alcanza ni de lejos el
aprobado, ni Rajoy & Rubalcaba llegan al 4 de nota.
Si la Universidad no quiere
repetidores, tampoco los ciudadanos deberíamos querer a políticos repetidores en el Parlamento o el Senado; hace unas fechas, vimos un debate a cara de
perro, tras diversas pasadas de la televisión por el hemiciclo, se pudo ver
como muchos Parlamentarios de uno y otros partidos se han hecho viejos en
las Cámaras Españolas y, lo que es peor, algunos de ellos ni se les ha visto
abrir la boca en mucho tiempo, son los palmeros de los líderes, son como los malos estudiantes que hacen la
carrera en la cafetería, esperando que el papi le pague los gastos, solo que ese papi somos los ciudadanos que pagamos impuestos.
No quiero repetidores que me
representen, es necesario un cambio radical en la ley de partidos, que nuestros representantes, aquellos a los que
delegamos nuestros problemas sean elegidos
por los barrios, que den cuenta de sus actos y que tan solo estén ocho años calentando el hemiciclo, eso sí, con
posibilidad de darles la “patada en el culo” si lo calientan demasiado; en el
país, en las ciudades y en los pueblos son muchas las cosas que hay que hacer, para hacer “mu” por el foro.
Estoy aterrado, me sorprendo al coincidir con Esperanza Aguirre en este apartado.
Estoy aterrado, me sorprendo al coincidir con Esperanza Aguirre en este apartado.
De acuerdo Emilio estas cargado de razónes
ResponderEliminarSegún una frase llena de sabiduría de Sir George Bernard Shaw (única persona que ha ganado un novel y un oscar)...,
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo.. y por los mismos motivos.
Salud
Es que si no se cambian se llenan de mierda ¿verdad?.
EliminarUn abrazo.
Estoy contigo.
ResponderEliminarEso sí, del populismo de Esperanza Aguirre no me fío ni un pelo. Me temo que no son mensajes de izquierdas, sociales o... más justos, si prefieres llamarlos así, son mensajes hacia la ultraderecha, que también enarbola este discurso. Parece que suenan igual, pero no es lo mismo.
Un abrazo.
Ese es el problema, con esos mensajes engañan al personal, como bien dices, suenan igual pero no son lo mismo.
EliminarUn abrazo.
Pensamos que los políticos defienden ideas cuando la realidad es que defienden su puesto de trabajo. Son funcionarios de la política. Como además elaboran las leyes, las hacen de forma que pueden eternizarse en su profesión.
ResponderEliminarSuscribo cada una de tus palabras, incluso el miedo de coincidir con "Doña Esperanza" pero me parece que nos costará bastante solucionar este asunto.
Eso si, podrían tener un poco de vergüenza y por lo menos participar de cuando en cuando.
Un abrazo.
¿Defender ideas? si, defienden ideas liberales que nos están llevando al caos.
EliminarSaludos
Madre mía: !!!menudo clareo se iba a producir en el parlamento español!!!.
ResponderEliminarUn abrazo.
¿Quedaría el 10%?.
EliminarSaludos
Lo mismo me pasa a mí...
ResponderEliminarPero sí, urgen listas abiertas y despojar a estos impresentables,burdos ignorantes en su mayoría,pero con dinero, de esa supremacía que nos está aniquilando.
Hala!
Un abrazo.
Un añadido:
ResponderEliminarAhora ni tan siquiera podemos vacunar a nuestros-pagando que eso es otra- hijos porque no hay vacunas!!!
P'A MATARLOS...
Si antes o nos matan a nosotros, por eso tenemos que hacerlo antes.
EliminarSaludos
Si tuvieramos poder real, les retiraríamos las becas y les expulsaríamos, ... si tuvieramos poder real, que nos lo han usurpado con,Ay!, nuestra complicidad.
ResponderEliminarSaludos!
efectivamente no han dado un poder que no sirve para nada. Los ciudadanos son un cero a la izquierda.
EliminarSaludos
No podría estar mas de acuerdo contigo, a ver si le ponemos el cascabel al gato en las próximas elecciones, porque pensar en una revolución que seria lo suyo, incruenta, eso si, no parece que los españoles estemos por la labor y no creo que los que vengan sean muy diferentes a estos, así que no veo como vamos a realizar esos cambios de raíz, y eso si no nos vuelven a colocar a estos en el gobierno con otra mayoría, ya lo dijo el otro, manda cojones...
ResponderEliminarLos que mandan ahora están tratando de perfeccionar el franquismo, que se ve que están encantados con ese régimen del pasado, están desmontando todo lo que huela a igualdad a golpe de arrogancia acercándonos a marchas forzadas a "aquello"...
Salud
El franquismo comenzó a perfeccionarse desde el mismo momento que murió el dictador y dijo que dejaba todo atado y bien atado, no sabíamos cuanta razón tenia el jodio.
EliminarSaludos
Un artículo muy completo y complejo sin duda.Con nuestros impuesto costeamos a Froián el hijo de la ingfanta Elena un internado en Inglaterra para que repita 3 veces el mismo curso 2 E.S.O y a los alumnos en España que quieren estudiar les quitan las becas y exigen nivel...que se apliquen ellos el cuento.Saludos
ResponderEliminarSin conocer la corta vida de Froilan no voy a negar que se está conociendo a los sinvergüenzas de sus padres.
EliminarSaludos
Pues si, estamos en una tremenda dictadura de la que sospecho que no vamos a salir, por lo menos en mucho tiempo. Es tremendo, que haya para hacer reformas millonarias en el Congreso o pedir unos juegos olímpicos y en los hospitales esté la gente con la cama en el pasillo y nuestros jóvenes sin poder estudiar. ¡Cómo no les dará vergüenza!
ResponderEliminarUn abrazo.
Y para acabar la gran mentira que afecta a muchos pensionistas, de eso modo le dan la vuelta como un calcetín a nuestro país, el problemas es que sus sustitutos, el otro partido que dice ser de izquierda, van a variar en poco.
EliminarSaludos.
Ya se sabe, quien no vale, para político...
ResponderEliminarEs cierto que se están poniendo duros con el tema becas y recursos para los estudiantes, pero sabes? a mi me parece bien que se le de una beca a quien realmente la merezca por sus logros académicos.
Cuando yo estuve en la universidad, trabajé desde el primer curso para pagarme los estudios, el piso universitario y todo lo demás. Mis padres tampoco eran ricos, y sin embargo salí adelante, no sin esfuerzo claro está. No digo que sea lo más correcto ni lo justo, pero también es cierto que hay muchos universitarios que agachar un poquito el lomo no les viene bien porque no tienen tiempo de estudio, sin embargo se van de juerga a la primera oportunidad. Y luego con la resaca a ver quien estudia!!!
Esto por un lado, por otro, los ricos, claro !! ellos lo tienen más fácil, no necesitan trabajar para eso ya tienen a papa y su chequera.
Injusto, si, pero que quien quiere puede, también.
Lo de los políticos es harina de otro costal, solo hay que ver como gestionan el país para saber que no tienen ni un aprobado raso o por junta de equipo docente, como hacemos ahora...(que también tiene delito)
Pero como ya tienen su sillón pues la cosa de su calificación ya es historia.
Besos mediterráneos.
Participo de algunas de las cosas que dices, no de todas, en su momento no puede entrar en la Universidad por cuestiones económicas, era bastante oneroso para la familia, voluntariamente renuncié, 40 años más tarde, aquel pellizco me lo he quitado aunque realmente no me sirve para la cuestión laboral, solo satisfacción personal.
EliminarSobre la Universidad Española soy muy critico después de conocerla desde dentro y nuestro primer problema, aparte de las becas, es su calidad, el exceso de campus, profesores deficientes, escasa exigencia para profesores y alumnos, material deficitario, investigación escasa, etc..., toda esta amalgama de cosas hace que no tengamos ni una sola Universidad dentro de las 100 mejores ni incluso entre las 200, y esto para un país que habla de Marca España es muy triste que se vea la escasa importancia que se le da a la Educación en cualquiera de sus niveles.
Saludos
Totalmente de acuerdo contigo en el ultimo párrafo. Habia que estar muy al loro, estudiar más de la cuenta, buscarte la vida, lo recuerdo muy bien, para tener una educación universitaria de más o menos calidad.
EliminarCiertamente yo tuve suerte, ahora lo sé, aunque en aquellos momentos me parecía que tenia la peor suerte del mundo, siempre me tocaba dar clase con los catedráticos más añejos, los huesos como se les llamaba, que te hacían los exámenes más duros y eran super rigurosos en sus correcciones. Sin embargo, no me arrepiento de mi esfuerzo extra con respecto al de mis amigos universitarios, y si algo aprendí también fue a escoger bien mis asignaturas optativas, porque tenia claro que quería aprender...
Sobre la masificación, más de lo mismo. Es curioso que en primero no cabíamos, y en quinto sobraba aula por todas partes...
La educación en España hace lo que puede, con el poco apoyo que tenemos los profesores... aunque algunos aun nos esforzamos por dar una educación de calidad, (no todos, eh? también soy consciente de ello) y eso supone esforzarnos más por nuestros alumnos, a costa de nuestro tiempo libre, porque los recursos escasean, pero la recompensa vale la pena. No hace falta que nadie nos de la gracias, es una cuestión vocacional por mucho que algunos se empeñen en ponernos la zancadilla una y mil veces.
Beso.
Desgraciadamente el magisterio, entendido como vocación para enseñar, hace tiempo que dejo de ser vocacional, no digo que no existan personas que amen la profesión, pero basta pasarse por los colegios de infantil, primaria, secundaria y no digo nada la Universidad y ver como la vocación se ha perdido; tengo un entorno familiar dedicado a la educación y hay y ha habido de todo, de hecho mi nieta, ha tenido la desgracia de caer con una educadora de infantil infame.
EliminarUn abrazo.
Me parece muy oportuno: con la vara que midas, te medirán.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cierto, ello miden y nosotros medimos, solo que existe un pequeño problema que no es chico, ellos tienen capacidad de eliminar a jóvenes que desean entrar en la universidad cada año y nosotros gracias a eso de las listas cerradas y bloqueadas no podemos hacer nada, los partidos deciden y meten a palmeros y personajes que ya estamos viendo.
EliminarSaludos.
Creo que muchos son los que no quieren repetidores.
ResponderEliminarEl problema es que todos los políticos de todas las direccione se confabulan para no dejar que pase nadamás que los que ellos quieran.
Voto en blanco todos.
Saludos
Lo que decia antes, es el problema de tener listas cerradas y bloqueadas.
EliminarCambiemos el sistema electoral.
Saludos
Y yo no quiero que siga este Gobierno que está lleno de mentiras, y que dejen en paz a los jóvenes, a los pensionistas, a los dependientes, a los enfermos, que dejen de meterse con los mismos, FUERA ESTE GOBIERNO YA.
ResponderEliminarBuf, Emilio, me descargué, disculpa por mi impulsividad pero estoy harta.
Un beso.
No te preocupes Maria, como tu estamos millones.
EliminarSaludos
Emilio, hay tantos cadáveres en política, porque ya no se les puede ni denominar repetidores, en mi modesta opinión.
ResponderEliminarMientras se desmoronan conceptos que tenían sentido...
Mi padre decía: hija cuidado no te acerques a la mierda que te salpica y al final tú también hueles.... el hemiciclo APESTA¡¡¡¡
Besos muchos ♥♥♥
Se nos desmorona porque no estaba bien asentado, éramos unos demócratas con pies de dictadores, al final estos están ganando, ¿hasta cuando? .............
EliminarSaludos
Totalmente de acuerdo con todos los comentarios, no podría añadir nada más.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias.
EliminarUn saludo
No te aterres porque compartas una idea de Esperanza Aguirre amigo.
ResponderEliminarYo me quedo con esto y lo comparto: "los líderes políticos españoles no alcanza ni de lejos el aprobado".
Si nuestra sociedad se viera desde fuera, sin contaminaciones por haber nacido en ella, creo que nos verían como a una panda de descerebrados....
Un abrazo Emilio.
Me gustaría salir y saber como nos ven.
EliminarUn abrazo.
Cambiar la Ley de Partidos y actualizar nuestra Constitución. Aquí deben cambiar muchas cosas para la democracia empiece a ser democracia de verdad.
ResponderEliminarPor otro lado, no votar jamás a una lista y exigir el voto individual. Con ello se acabarían los repetidores y los inútiles en el congreso.O empezamos cambiando eso o este sistema no tiene solución.
Saludos.
Aparte la Constitución que es básico cambiar, habría que cambiar muchas cosas, pero nuestra historia, nuestro modo de ser, que se extiende desde el día de hoy hasta mas o menos los Reyes Católicos, hemos sido un pueblo de mangantes y de pillos y si no que se lo pregunten a nuestra literatura, por ejemplo el "Lazarillo de Tormes", una de esas consecuencias es que la corrupción, incluso, la toleremos, tendríamos que resetearnos y empezar de nuevo.
EliminarSaludos
La Universidad no es tan importante, hemos tenido ministros y vicepresidentes que no la han pisado nunca, incluso hemos tenido embusteros que intentaron comprar un titulo académico, y una casa real que mintió sobre los títulos 'yerniles'
ResponderEliminarUn abrazo
La Universidad es importante, dependiendo de para que.
EliminarUn abrazo.
Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarEn ocho años que se vayan y dejen su sitio!
Buen fin de semana,bss,Carmen
También creo que ocho años es suficiente para calentar el sillón.
EliminarSaludos
Ahora el ministro se ha descolgado diciendo que dijo lo de los repetidores y las becas porque esos malos estudiantes que repiten , el día de mañana serán una carga para el estado, bla,bla, bla...¿Más carga son ellos repitiendo o sin repetir.
ResponderEliminarEn los políticos como en los estudiantes hay buenos, regulares, malos y muy malos, el que entra en la Universidad como en política deberían ser buenos y la media es una pena en ambos lugares, en el caso de la Universidad, no todo es culpa de los estudiantes.
EliminarSaludos