Desde hace unos meses, tambores de guerra suenan en Siria lo que aumenta los conflictos existentes en: Líbano, Irak,
Afganistán, y las múltiples guerrillas existentes en África, caso sangrante, la
guerra del Congo.
Según el
Instituto de Investigación de la Paz de Estocolmo (SIPRI),
resume en su anuario de 2013 las ventas
mundiales de armas y servicios militares de las 100 mayores empresas de
armamento y equipamiento,ascendió a 465.770 millones de dólares en 2011, la
mayor parte de estas empresas son americanas y europeas.
Estas empresas
de armamento, en momentos de paz, no producen, lo que provoca recesión y crisis económico-financiera
tanto en la empresa como en el país donde se ubican. Para generar beneficios y
repartir dividendos, tienen que haber gente que se mate una a la otra, en este
caso, ¿qué mejor que una guerra? para sacar aviones, barcos, misiles y todo
el arsenal bélico necesario, para haces esto, es necesario que el vigilante del mundo y sus ayudantes
(EEUU y países anexos) comienzan a inventarse un
engaño, hablan con medios de comunicación amigos, sacan fotos de dudosa calidad acusando de asesinos y de que hay armas de destrucción masiva ¿recordamos lo de Irak?, ahora es el gas sarín en Siria, según se dice, se
ha utilizado este gas para matar a 355 personas, sin embargo, según medios
internacionales no se dice nada de los 90.000 que han muerto en Siria
en el último año, llegado el momento adecuado se inventa la necesidad de una presencia militar.
Estas
guerras tienen como uno de sus objetivos producir armamento en los países que son primeras potencias, pero no es su único
fin, tiene otros, como el de mantener al mundo islámico en sus territorios, otro de sus objetivos muy importante es el de hacerse
con las reservas estratégicas que tienen estos países especialmente del
petróleo y sus derivados, un claro ejemplo de guerra de intereses es la del Congo, donde el coltán, mineral básico y escaso para hacer los circuitos de los móviles, hace que la guerra se eternice y que nadie intervenga cuando ha habido más de 3 millones de muertos por diversas causas.
Como
en aquella guerra de armas de destrucción masiva, que más tarde se demostró
falso, España se deja engañar, algo pillará, aunque sea las migajas, en esta
nueva guerra en la que el gas sarín puede ser un invento, cosas de la economía de
guerra, en la que
siempre mueren y pierden los mismo, los pobres de la tierra.
Lo cierto de las guerras es lo que dices al final, que sea por unos, sea por otros, siempre salen perdiendo los mismos, y los que se dicen "defensores", a pillar tajada de lo que sea. ¡Y eso no va a cambiar nunca! Saludos, Emilio.
ResponderEliminarDe hecho después de la segunda guerra mundial, lo que más mueren en las guerras son el personal civil, especialmente mujeres, niños y ancianos. Uno de los intentos por parte de los bandos es la de colapsar los hospitales y eso se hace, más que matando, provocando muchos heridos que generan necesidades de las que carecen.
EliminarSaludos.
Quiero ser optimista y pensar que la guerra tenderá a cambiar en formas, el negocio se irá transformando derivado de una evolución lógica, aquí, entra de lleno el terrorismo que será como el gran vencedor de las diferentes estrategias.Pero esto seguro que nosotros no lo veremos aunque sí, los brotes de ese cambio que traerá quizás mas muertos pero no tal como lo conocemos ahora, osea, a lo bestia.
ResponderEliminarMoriremos de enfermedades derivadas de las nuevas guerras, todo evoluciona y la forma de morir también.Y si finalmente nos cae una bomba sin saber quien la ha tirado, que mejor muerte que una que no te enteras.
Salut
Dudo que se vuelva a vivir guerras masivas como la I o II Guerras Mundiales, los nuevos conflictos serán por intereses económicos aunque se quieran camuflar por otras cuestiones; que evolucionarán, está claro, pero los muertos serán siempre los mismos.
EliminarSaludos
Y eso que vivimos la época más pacífica en la historia de la humanidad.
ResponderEliminarPero tienes razón, hay que acabar con tanta mentira y con tanta sinrazón.
Un abrazo.
No tengo muy claro que vivamos esa época a la que haces referencia. Las guerras de hoy nada tienen que ver con las del pasado, hoy hay muchas guerras reales en forma de guerrillas, la mayor parte de ellas son económicas y las de religión están disfrazadas por lo mismo, en cambio otras del mismo estilo que las anteriores (económicas) no generan esa guerra real, solo destruyen al enemigo con otras armas, el hambre es una de ellas, se puede decir que África está vendida a las multinacionales Americanas y Europeas, el hambre y la muerte está presente en ese continente.
EliminarEn fin, no creo que vivamos en la época más pacífica, aunque puede parecerlo.
Un abrazo.
Bueno, no recuerdo dónde los leí, pero son datos oficiales. Alguien se habrá molestado en establecer comparaciones y ha llegado a esa conclusión. Ahora bien, interpretables, como todo.
EliminarLo que sí es cierto es que no ha habido una época de la humanidad en la que en España y en Europa hayamos vivido sin guerras (oficiales) tanto tiempo.
Un abrazo.
En lo último llevas razón, aunque parece que Alemania quiere hacernos sufrir con otra guerra aunque se económica.
EliminarSaludos.
He aquí un artículo que soporta la afirmación que te hacía más arriba.
Eliminarhttp://prodavinci.com/2012/06/02/actualidad/steven-pinker-vivimos-la-epoca-menos-violenta-de-la-historia/
Un abrazo.
Las tesis de Pinker, se encuentran en su libro "Los ángeles que llevamos dentro", en la que plantea el declive de la violencia y sus implicaciones, según Pinker nunca ha habido menos guerras ni genocidios, nunca menos represión o terrorismo que en nuestra época, de la misma manera que jamás han sido tan bajas como lo son hoy las posibilidades de que los seres humanos sucumbamos a una muerte violenta.
EliminarComo las teorías científicas, y Pinker se considera científico, hay quien defiende otras posiciones, posiblemente yo me encuentre en el otro lado, ya que entiendo que existen otros modos de hacer la guerra, por ejemplo la psicológica, la económica, guerras de desgaste ..., por desgracia Pinker habla poco de estos nuevos modelos de guerra.
Un saludo.
Veo que estás informado en estos asuntos. Yo simplemente había leído cosas que me parecían acertadas.
EliminarEn lo que sí estamos totalmente de acuerdo es en las formas modernas de ejercer la violencia y/o la guerra. Esto que estamos viviendo ahora podría.. puede considerarse una guerra, pero... bueno... Merecería una buena cerveza en una terraza. :)
Un abrazo.
NO A LA GUERRA DE LA AVARICIA, DEL PODER¡¡¡
ResponderEliminarNO A LA GUERRA DE LAS MENTIRAS Y MAS MENTIRAS¡¡
NO A LA IGNORANCIA, QUE ES NUESTRA GUERRA DIARIA, y creo no hay muchas excusas para no estar informado de lo que es real, y el origen real de los intereses.
Besos muchos ♥♥♥
Aunque diferentes son la ignorancia y la guerra, esta se alimenta de aquella; ¿como la evitamos?, los medios que tienen a su alcance los amantes de la guerra son muchos, han derrotado hasta a los organismos internacionales que deben de velar por la paz en el mundo.
EliminarBesos.
Hace ya mucho tiempo, en otro blog, publicaba una especie de greguerias a las que llamé Minucias y en una de ellas preguntaba: ¿Los fabricantes de armas, se despiden por la noche de sus nietos, con un beso?
ResponderEliminarUn abrazo.
La hipocresía del mundo es tal, que no solo se despiden con un beso, también rezarán por la paz en el mundo.
EliminarUn abrazo.
De nuevo y como siempre...la miseria humana,esto último por llamarlo de alguna manera,ya que se carece de humanidad al crear estos conflictos donde millones de seres inocentes se ven envueltos por intereses creados.
ResponderEliminarEl dinero,siempre el dinero descorazonador.
Hace años leí sobre el Coltán y una rabia profunda se me apoderó sabiendo que en su mayoría,son niños quienes lo extirpan de la tierra con un pobre utensilio,muchas horas de trabajo y poco que comer...
¿No es todo terrible o se me antoja a mí?
:(
Un abrazo.
No queremos guerras, pero en el Congo, primer productor de Coltán, hay un guerra por hacerse con el mineral, guerra que está alimentada por aquellos primeros países consumidores de telefonía móvil.
EliminarRenunciemos a nuestros móviles y puede que no haya guerra del Coltán ni la habrá en el Congo.
Estoy desesperado. ¿Dónde está Larisa? ¿Por qué no me abre El Comonunca? dime Emilio Manuel
ResponderEliminarCon su humor "especial" se habrá ido con la música a otra parte, no renueva el blog.
EliminarSaludos.
Que las armas sea uno de los negocios que más dinero producen del mundo habla muy mal de nosotros como seres humanos, que anteponen la vida de los demás por su codicia y ambición sin rumbo.
ResponderEliminarSiempre es interesante leerte, Emilio. Un saludo.
Gracias Trovador.
EliminarUn saludo.
Siempre igual que hay stop de medicamentos, inventamos una epidemis, y si el stop es de armas, inventamos una guerra, ¡total!, ¿qué más da?
ResponderEliminarEfectivamente, cuando no son las farmacéuticas son las empresas de armas, la cuestión es que estas empresas pasan por encima de todo y de todos, no se que y como hay que evitarlas, pero habría que hacerlo.
EliminarSaludos
Las guerras parece ser el maná también para investigadores, ellos se sienten muy realizados sacando cada día armas más sofisticadas.
ResponderEliminarY podemos dar gracias que no se les ocurre tirar las bombas atómicas más potentes que la de Hiroshima por temor que ellos también se podrían destruir.
La mejor guerra,podría ser que desembarquen en el puerto de Burgos ,y empiecen una gran guerra nabal.
Con el mero hecho de saber que están ahí ya asustan.
EliminarSaludos.
Esto de estra un poco traspuesto es la repera.
ResponderEliminarSe me olvidó mandar un saludo
Jose, lo daba por hecho.
EliminarClaro, para eso recurren al invento de los "daños colaterales y aquí paz y después gloria, nunca mejor dicho...
ResponderEliminarSalud
El problema es que en las guerras y conflictos actuales, todo son daños colaterales.
EliminarSaludos
Esto querido amigo es un cuento de nunca acabar que se repite y repetirá en la historia millones de veces, mientras que en la tierra habiten entes sin escrúpulos, hipócritas y sin conciencia.
ResponderEliminarMiles de besinos de esta amiga que te quiere un montón y te desea feliz inicio de semana.
Gracias, iguales deseos amiga asturiana.
EliminarHemos construido un mundo en el que la guerra es el estado normal de la humanidad.
ResponderEliminarEvidentemente los intereses económicos son el principal motivo, si no el único, de las guerras.
Un abrazo, Emilio.
Por eso unos pocos viven de puta madre, son los que tienen el poder y la capacidad de aplicarlo.
EliminarSaludos
El cochino dinero siempre.
ResponderEliminarQ lamentable!!!
Buen lunes,bss,Carmen (la de la foto,jjajjajajaja)
Aunque un poco difuminada, guapa es la persona que está fotografiada.
EliminarUn beso
Hace días que hable del guarro negocio de la guerra: http://diasdeaplomo.blogspot.com.es/2013/09/cancion-de-paz.html
ResponderEliminarPor tanto no puedo más que gritar una vez más: Déjennos en paz, no nos manipulen y desalojen sus propios arsenales.
Un abrazo
Y te respondí: "Nuestro gran presidente nos mete en el lío sin consultar al parlamento, es lamentable. Aun recuerdo la gran cantidad de armas de destrucción masiva que había en Irak y cuya mentira ha generado toda la tensión en la zona".
EliminarEn la política de ¿quien la tiene más grande?, siempre gana el mismo, quien la tiene más grande y gorda.
Apoyo tu moción.
Un abrazo.
Me gustaría un "No a laS guerraS" el plural es importante. Abrazos
ResponderEliminarPuede ser, pero yo lo digo en singular porque entiendo que solo hay una, la que mata a los que no tienen nada, siempre es lo mismo, unas matan de hambre y otras lo hacen con balas, son la misma guerra por el odio, por la ambición, todas funcionan de la misma manera.
EliminarUn abrazo.
"...Congo, donde el coltán, mineral básico y escaso para hacer los circuitos de los móviles, hace que la guerra se eternice y que nadie intervenga cuando ha habido más de 3 millones de muertos por diversas causas."
ResponderEliminar¿Quien debe intervenir? Si alguien se decidiera a hacerlo, surgirían las voces de no a la guerra de inmediato. Es una disyuntiva muy difícil. Un abrazo desde mi mejana
¿Quien debe intervenir?, te preguntas, yo diría que para eso están los organismos internacionales que deben de velar por la paz, por ejemplo Naciones Unidas, pero estos organismos están mediatizados por los mismos que general esas guerras, especialmente Estados Unidos o Rusia con sus derechos de veto a cualquier iniciativa de paz, hay que conseguir las riquezas del país al precio que sea, en este caso es el coltán, en otros es el petroleo, o el trigo o el agua.
EliminarSaludos
La guerra siempre ha sido un invento económico, y en estos tiempos que corren mucho más.
ResponderEliminarNecesitan justificar gasto en armamento, y colar alguna que otra partida de más.
Lo triste de esto es que siempre van a cargar con la pena los mismos, pagan el pato los de siempre, el pueblo que nada sabe de armas ni políticas rancias sobre armamento nuclear, ni luchas de poder a ver quien tiene más poder armamentístico.
Es una pena, una pena y una vergüenza.
Besos mediterráneos.