Los seres humanos nos caracterizamos por poseer una inteligencia mucho más desarrollada que
el resto de animales, aunque a eso que llamamos “inteligencia” es un concepto de difícil definición y de
difícil medida.
La región de nuestro cerebro encargada de realizar estas
funciones es el encéfalo (cerebro, cerebelo y bulbo) que son los
encargados de ejecutar las funciones relacionas con la inteligencia, por
ejemplo: la capacidad de abstracción, la asociación de información, la
habilidad de codificar y decodificar información , la coordinación motora, el
equilibrio, marca los ritmos respiratorios como cardíacos, etc.
Todo lo anterior lo hemos
desarrollado a lo largo de millones de años desde la época en la que éramos
unos simples homínidos y saltábamos de árbol en árbol.
Viendo y escuchando lo que
está ocurriendo en estos últimos meses, me he de preguntar si algunos miembros/as que
forman nuestro gobierno, han evolucionado de la etapa llamada homo habilis ,unos homínidos que tan solo tenían una masa cerebral de
no más de 500 cc.
Basta escucharlos, ver sus
sonrisas cuando nos dan malas noticias, como se repiten en sus mensajes, como
se equivocan, como mienten, como actúan,yo diría que considerarlos homo habilis (hombre habilidoso) es
casi un desprecio para la especie, habría que rebajarlo a unos simples Australopithecus anamensis, según los huesos encontrados, son los primeros
cuasi homínidos que vivieron hace más de 4 millones de años, estos si que
apenas sabían hacer la “o” con un canuto, al igual que nuestros políticos si que
sabían moverse por aguas movedisas, igual subían a un árbol, andaban a cuatro o dos patas, según interesara, aunque aquellos lo hacían para sobrevivir, estos lo hacen para beneficiar sus bolsillos y "joder" a los demás.
A un Australopithecus no se le ocurriría nunca manifestarse
guturalmente de que pasaba hambre cuando sus congéneres no podían echarse un
grano o un insecto a la boca, esta gente era solidaria, algo que no ha ocurrido con esos politiquillos que escupen a la sociedad la frase “de que las pasa canutas con 5.000 €
al mes” cuando hay miles que mal viven con 400 €, comen y beben a dos carrillos cuando el pueblo pasa hambre o como aquella otra presidenta de una comunidad que elimina los sueldos para que solo hagan política los "adinerados" y "los terratenientes", menuda desvergüenza y desfachatez hay que tener, algunos dirigentes políticos no han alcanzado la categoría de homo sapiens sapiens (actuales humanos), les falta incrementar su masa cerebral que la tienen como nuestros ancestros los primates con no más de 400 cm3, el grave problema es que son los que están manejando el país y nosotros sin hacer nada.
Emilio Manuel Martín
Emilio Manuel Martín
Ay, que nos vemos abocados a la involución. No, si al final, como en los EEUU, nos vuelve la tendencia creacionista y tenemos que "olvidar" a Darwin y volver a Adán, Eva y las barbacoas de costilla.
ResponderEliminarAunque Darwin siempre estará ahí con su teoría, es cierto que algunos quieren que comulguemos con ruedas de molino y que se vuelva a las viejas teorías como la que manifiestas. Esa que indicas también ha evolucionado hacia posiciones más ultras llamándose "diseño inteligente", suena mejor pero es la misma mierda, igual que el creacionismo o fijismo, está muy introducida entre evangelista y pentecostales americanos.
EliminarSaludos
Creo, Emilio, que caes en un error. No es que sean menos inteligentes, sino que son más listos. No es lo mismo, pero de eso se aprovechan.
ResponderEliminarTanto puede ser una cosa como la otra, al final los tontos seremos nosotros que los dejamos actuar.
EliminarUn abrazo.
Yo estoy un poco pensando al revés que tú, Emilio: de tontos tienen lo justito esta panda de gobernantes que nos desgobiernan a su antojo. Los tontos hacen tonterías, pero estos saben muy bien lo que se traen entre manos, para desgracia de todos los que lo sufrimos.
ResponderEliminarSaludos y buen día
Llevas toda la razón, pero la manera de hacerse el tonto cuando los medios de comunicación les hacen las preguntas o cuando responden sobre aquello que tienen responsabilidad, lo parecen.
EliminarUn saludo
Como que no soy muy religiosa,pero ante esta entrada llena de sabiduría y perfección,no me sale nada mejor que...AMÉN
ResponderEliminarPorque podría decir muchas cosas,sí,pero me embarullaría de la rabia y tú lo dices genial.
Un abrazo.
Tampoco tiene que ver mucho con la religión. Con tilde es hebreo y significa "así sea". Pues, eso, así sea.
EliminarUn abrazo.
Es un verdadero espectáculo contemplar su estupidez en los actos en los que menosprecian nuestra inteligencia creyendo que nos están engañando, es para reír si los resultados no fueran tan tristes...
ResponderEliminarSalud
Creen que su inteligencia es mayor que aquellos a los que gobiernan, esto dicho en el siglo XXI es demostración de una gran estupidez.
EliminarUn saludo
No sé de qué te extrañas Emilio Manuel, nuestros políticos no se defraudan a ellos mismos, son coherentes involucionan porque ellos mismos son la involución de la especie.
ResponderEliminarReconozco que es una entrada chusca, no todos los políticos del orbe son iguales, hay algunos que, cuando las listas son abiertas, pierden el culo por sus electores, desgraciadamente es aquí, en nuestro país, donde el déficit democrático es grande, donde nuestros políticos son de otra pasta.
EliminarCreo en la política y en los políticos, aunque no en la nuestra.
Saludos
Creo que han involucionado, pero lamentablemente tienen descendencia que los perpetuará, aquí y allá.
ResponderEliminarSaludos
Los malos políticos existen en todas partes, solo que en determinados países cuanto más malo seas mejor para el partido o la clase que los dirige, en otros, sin embargo, los expulsan.
EliminarUn saludo
Creo que estos seres sin escrúpulos a los que haces referencia, han evolucionado muy rápido. Con una mirada futurista podemos prever que la especie humana tiende a esa deshumanización que a ellos los caracteriza, los hace similares a robots o máquinas sin sentimientos; están un paso adelante en la escala evolutiva ya que han logrado librarse de las ataduras de la sensibilidad y sólo atienden a la razón pura y dura, al cálculo frío, ningun lazo afectivo los detiene ante su afán de poder y de dinero; en cambio quedamos todavía unos cuantos dinosaurios que creemos en utopías como la justicia y vemos raro "algo" que cada día se hace más común en la esepcie humana.
ResponderEliminarUn saludo.
Estoy de acuerdo de que España ha tenido mala suerte con sus políticos, no desde ahora, la cosa viene desde siglos atrás, no solo con sus políticos también con sus reyes.
EliminarYo también soy utópico y creo que en algún momento nuestra sociedad será administrada por gente honesta, no se si lo veré, pero si que estoy seguro de ello, las nuevas generaciones no pueden seguir aguantando a tantos sinvergüenzas.
Un saludo
Yo no sé si son tontos, quizá son demasiado listillos,caraduras,impresentables...¡Ojalá algún día nuestra suerte cambie!
ResponderEliminarUn abrazo
Eso es lo que deseamos todos aquellos que los estamos padeciendo.
EliminarUn abrazo.
Bravoooo Emilio Manuel, te daría un beso bien fuerte por escribir esto.
ResponderEliminarEstamos gobernados por completos imbéciles,incluida la maldita U.E. y cobrando sueldazos. Mintiendo cada vez que abren sus bocazas. Y si alguien no está de acuerdo mandan a los perros que ataquen a cuerpos indefensos.
No hay justicia en esta puta tierra!
Besos
ohma, lo del beso bien fuerte, dime donde y cuando.
EliminarUn abrazo.
Hola Emilio Manuel, a mi me parece que de tontos solo veces, pero han llegado donde están con sus engaños, y como dice Marmopi desgobernándonos, y a mí me duele el engaño, lo sufrimos muchos, pero he de decir que a mí no me engañaron… yo no los vote. Una entrada muy interesante. Un abrazo amigo.
ResponderEliminarNo dudo que no los votaste, yo tampoco; el problema es que tienen mayoría absoluta y ahora resulta que cuando pregunto a amigos y conocidos que sabes por sus hechos lo que votaron, ellos no saben nada.
EliminarUn saludo
No hay de qué, Hay que tomarse con cierto humor algunas cosas para evitar pegarte un tiro.
ResponderEliminarSaludos
Curiosamente amigo Emilio, hoy hemos coincidido en el tema, solo que tu aportas datos cientificos que lo hacen todavía más interesante, estupendo el post que además me arranca una sonrisa dentro de la inmensa rabia que me da
ResponderEliminarBssss
Es lo que se pretende.
EliminarUn saludo
Un pajarillo me cuenta que mañana es tu cumpleaños, si es correcto; Felicidades!!!
ResponderEliminarsi no lo es, un beso de igual modo.
No te equivocas Pilar, uno está empezando a llegar a edades peligrosas, pero trato de vivir lo mejor posible en compañía de la gente que se quiere.
EliminarMuchas gracias por tu felicitación, un abrazo.
Interesantes datos cientificos. Tienes toda la razon, los hay en todos los paises. Es indignante!!
ResponderEliminarun abraXo!
Ya me gustaría ser un científico, a la ciencia llegué un poco tarde y ahora me estoy arrepintiendo profundamente, solo soy un aprendiz, lo que si pretendo es ser riguroso.
ResponderEliminarUn saludo
Jajaja... politiquillos, te quedó fino, yo les llamaría politicuchos y si, australopitecus es demasiado para ellos, más bien se quedaron en el deshielo, en la prehistoria poco más, tienen el cerebro de una ameba, pero oye, lo poco que saben lo utilizan con arte para el escaqueo que no veas...
ResponderEliminarSolo están para la foto, luego se repiten más que el ajoaceite como un disco rayado, creo que son tan cortitos que memorizan 4 pautas, o ni eso, las escriben para no engañarse y las van repitiendo una y mil veces cual loro.
Lo peor de todo es que gobiernan un pais, y así nos luce el pelo...
En fin, me alegro de volver a tu casa, siempre es un placer leer tus reflexiones.
Besitos medio recuperados pero oliendo a mediterráneo.
Si puedes oler es que ya estás casi bien, me alegro de verte por aquí.
EliminarUn abrazo.
Yo lo de la evolución pues como que me cuesta creérmela y esto que cuentas me generan más dudas... ¿puede ser que en vez de no evolucionar sean auténticos Australopithecus anamensis de trajes regalados?. también me cuesta creer que todos seamos sapins sapiens, empezando por mí. Un abrazo Emilio
ResponderEliminarLo que realmente me cuesta trabajo, mucho trabajo, que digo mucho, muchiiiiisimo trabajo es eso de que las cosas se hicieron en siete días.
EliminarUn saludo
Claro claro, a mi también me cuesta creerlo, pero como de ciencia es de lo que hablamos y no cuestiónes de Fe y como nunca doy por cierto teorías no demostradas y porque aún nadie me explicó porque la naturaleza, en unas condiciones determinadas, en un momento determinado fué capaz de crear el primer ser vivo y desde ese mmismo momento dejar de crear vida... eso no lo entiendo ni yo ni Darwing hasta que el azar le llevó a su teoría que nunca nadie fué capaz de demostrar. Un abrazo
EliminarNo se que decirte, pero si dices que la Teoría de Darwin,apoyada por la genética, las leyes de Mendel, la paleontología, lo que hoy en el siglo XXI se llama Teoría Sintética o Neodarwinismo, no te convence, que le vamos a hacer, la cuestión es que hasta ahora la acepta el mundo científico. Que mañana o en el futuro más próximo se refuta y se demuestra otra cosa distinta de forma científica, pues nada, aceptarla y a seguir viviendo y a seguir haciéndose preguntas como: ¿de donde venimos?, ¿quienes somos?, ¿a donde vamos?.
EliminarUn saludo
¡¡Ah!! he olvidado, es cuestión de leer a Oparín y de como este saca elementos elementales vivos de la nada y lo hace científicamente.
EliminarSaludos
No si yo no pongo en duda nada de eso, simplemente creo que la Naturaleza crea vida en un primer momento, puesto que dudo que Oparín estuviese en el origen de la vida, asique algo fué, y que la naturaleza sigue creando, Soy creacionalista, como lo fué Darwin toda su vida. No cuestiono que las teorias evolucionistas sean verdad, para nada, ni mezclaría cuestiones de Fe para explicar fenómenos naturales, pero si que creo que hay otras posibilidades que nunca se estudian cuando somos pequeños. Pero no quiero que lo tomes a mal, sólo quería exponerte mi opinión a una persona mejor preparada que yo y que me pueda resolver esta cuestión. ¿por qué se crea el primer ser vivo y ya sólo hay evolución y no hay más creación?. Un abrazo y perdona si te he molestado Emilio
Eliminar¿Molestarme?, en absoluto. Uno tiene sus creencias y en eso no hay nada que hacer. Solo que personalmente no mezcla fe y ciencia, ambas van por caminos diferentes.
EliminarEn cuanto a que Darwin fue creacionista, pudo serlo en su etapa más religiosa, pero una vez ha reflexionado sobre sus hallazgos y desarrollado su teoría abandona el creacionismo y su fe. Otra cosa es su amigo o compañero de teoría Wallace que justifica en algunos caso ese soplo divino.
Un saludo
'...Y en estas que el señor dios contemplaba la obra. Y creyó ver visiones. Y surgió por arte de birlibirloque el neo especimen morfopolítico...'
ResponderEliminarLo demás, como si tal lo veo tal lo siento:
¡Olé tu garbo literario y tu rigor histórico!
El artículo, impecable de principio a fin.
No le demos vueltas, que no vale la pena:
A estos aborígenes pitecántropos que abducen la cosa política mejor no meneallos.
Yo, me rindo.
¡Menos mal seguirte en tu blog!
Abrazos, Emilio Manuel
Pili, no te rindas, es lo que pretenden, dejarlas las manos limpias y que actuar con mucha mayor libertad de acción, hay que cambiar el sistema.
EliminarUn saludo
Muy interesante entrada. Leyéndote tu calidad y sabiduría me quedo aprendiendo. Un abrazo.
ResponderEliminarAlma, gracias por tus palabras.
EliminarUn abrazo.
Hasta hoy día los monos son más listos que nosotros.
ResponderEliminarDamos fe de ello a cada paso que damos.
Tu cumple, he oído por ahí??? Felicidades, Emilio!!!!
Y un besote.
Sin comentarios sobre lo que comentas en la primera parte.
EliminarSobre lo segundo, aunque ya pasó, aun no lo he celebrado hasta este día 12, así que te invito a una copa.
Un abrazo y gracias.