Cada vez que el presidente del Gobierno,
Mariano Rajoy, tiene un viaje internacional, la dirección del Ejército del Aire
que gestiona sus desplazamientos incluye "extra de whisky y vino en los aviones". El Ministerio de
Defensa paga facturas de licorería y
vino que pueden superar " los 1.000 euros en cada vuelo", así
como jamón ibérico de bellota a "190 euros el kilo".
Los catering
para los políticos costaron el año pasado a 342.693 euros, mientras que
hasta junio de este año ya se han gastado 128.402 euros.
Con
motivo de una cumbre del G-20, en México, el Ejército compró 46 botellas de vino, de
las que se consumieron 24. Entre los licores que se bebieron durante la
travesía: dos botellas de Cardhu, dos de Johny Walker, una de vodka, tres de
ron Brugal y dos de ginebra Beefeater. El precio de los licores, "900
euros". En el vuelo acompañaban a Rajoy su mujer, Elvira Fernández y una
treintena de miembros del Gobierno. (Información extraída de Interviú y
de 20 minutos).
Después de esta borrachera, leemos que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato (1),
se ha comprometido con la Federación
Estatal de Bancos de Alimentos (FESBAL)– a flexibilizar las leyes
sanitarias para que las asociaciones benéficas puedan aprovechar los alimentos frescos que los
supermercados tiran a la basura. Mato acabaría de esta forma con el derroche de más de 50.000 toneladas de
comida fresca al año. Una cantidad con la que se podría alimentar a
unas 43.000 familias de cuatro miembros durante un año y que en
la actualidad está condenada a ir a la basura.
El año pasado la
Federación de Alimentos repartió 104
millones de kilos. Más de 3.000 empresas privadas colaboran con la federación
–integrada por 54 bancos de alimentos –, así como 2.000 voluntarios, en su
mayoría jubilados, que se dedican a esta tarea a tiempo completo.
¿Qué reflexión podemos extraer de estas dos
noticias?, las dejo colgadas en el aire de la globosfera. Personalmente me produce vergüenza ver a nuestros desvergonzados políticos. Emilio Manuel Martín
Esta ministra,al igual que la infantísima Cristina,se creen que somos tontos...
ResponderEliminarLo peor es que lo parecemos porque ante nuestras narices se nos ríen sin poder nada o casi nada para evitarlo.
Esta ministra gestiona la basura para que coman los pobres entre bocado de jamón ibérico y traguito de licor.
Bah!
¿Qué más querrán? se dirá mientras recorre las calles en su lujoso coche viendo los mendigos a su paso.
En fin, para qué decir más de tan repugnantes seres.
Un abrazo.
Mientras que su jefe, considere, como salió diciendo en la TV, que la mayoría que no sale a la calle a protestar le avala, seguiremos así, como decía en la entrada anterior, nuestro déficit democrático es tan grande que se llega a estas situaciones, el pueblo jodido, pero el líder y su acompañantes comiendo a costa del erario público a base de bien.
ResponderEliminarUn saludo
No saben lo que es vergüenza ni dignidad, uno tiene que ver en periódicos extranjeros a nuestra gente rebuscando comida en los contenedores, luego se extrañan de que se quieran independizar de España para evitar a estos chusqueros y triperos de lujo, es que me llevan los demonios de indignación...
ResponderEliminarSalud
Es el gran problema de nuestro país, la información, hay que enterarse de lo que aquí ocurre por lo que se escribe fuera y luego dicen que aquí hay libertad de prensa, la liberta que aquí hay es para el chismorreo.
EliminarUn saludo
No querido amigo, no . No voy a comentar al respecto porque los iba a llamar de todo menos guapos a estos indeseables que no tienen conciencia de ver como están dejando al pueblo en la máxima pobreza y ellos con sus buches llenos. Ufffffffffff . Y mejor no escribo más ,no por respeto a estos "entes" si no a tu morada y seguidores.
ResponderEliminarMiles de besinos de esta amiga admiradora que te desea con inmenso cariño feliz domingo .
Lo has dicho bien, buches llenos.
EliminarUn saludo
Yo la reflexión que hago amigo mío, es que esto tiene que cambiar, que se están ganando a pulso una revolución total que no sabemos como acabará, que nos están llevando a la ruina estos politicos y el resto de los europeos, si, yo siento toda la verguenza que deberían sentir ellos pero no, no la tienen, se ha quedado entre las burbujas del buen cava y restos de licores, están totalmente borrachos de poder
ResponderEliminarBsss
Si, debe de cambiar, pero yo no se ni cuando vamos a empezar ni como hacerlo, queda claro que a estos, las manifestaciones, concentraciones, huelgas generales, etc... les importa un bledo, la ciudadanía no existe y el entramado judicial está en contra nuestra. Como sigamos dejando que actuen, no arruinan.
EliminarUn abrazo.
Les importa un pepino lo que los ciudadanos estamos diciéndoles contínuamente; oídos sordos es lo único que hacen, amén de decir cantidad de estupideces que no hacen más que remover la mierda y encabronarnos más.
EliminarMejor me callo, porque estoy que trino.
Saludos, Emilio
Es verdad, al paso que van con el tema de las manifestaciones, no me extraña que lleguemos a ver situaciones como la Griega.
EliminarUn saludo
Mejor me ahorro lo que pienso, de lo primero y sobre todo de la semblanza en minúsculas, que soy una señora y esto un blog muy digno que no debe mancharse con tanta porquería.
ResponderEliminarUn beso
La porquería en estos casos no la ponemos nosotros.
EliminarUn saludo
La desfachatez personificada, las manifestaciones tampoco estan sirviendo de nada. Con decir que estamos en un país democratico, y que estan ahi porque fueron elegidos por el pueblo, te sirven en bandeja que no piensan abandonar filas. La cosa pinta fea, muy fea.
ResponderEliminarB E S O S
Es lo que me duele la boca de decir, me temo ni con un suicidio colectivo de todos los manifestantes estos se apean del barco, consecuencia de nuestra falsa democracia.
ResponderEliminarSaludos
Si hay cosas que rayan la irracionalidad esta es una de ellas. ¿Qué sobriedad negociadora puede tener un equipo que "destila" esa cantidad de alcohol? Y lo más curioso, ¿por qué tenemos que pagarlo a escote? En tiempos de bonanza casi todo puede ser válido, pero en estos momentos, más que nunca, la mujer del César debe también parecerlo.
ResponderEliminarUn abrazo
Francisco, AMEN.
EliminarUn abrazo.
Hoy que toda la información está en nuestras manos es muy doloroso confirmar que nos roban, ultrajan, y hacen con el pueblo lo que les viene en gana. La bonanza ha creado corazones fáciles de manipular, pero poco a poco se va viendo como la gente se cansa de tanto abuso y al final no habrá cuerpo que aguante tanto.
ResponderEliminarUn saludo.
Espero que no tengamos que aguantar otros 40 años, aunque ya llevamos unos cuantos engañados en cuanto a nuestra "Constitución democrática", se nos puede perdonar esta inocencia por las ganas de entrar en ese grupo de países, pero ya vemos que de democracia nada.
EliminarSaludos
Lo peor que le puede pasar a un pueblo en estos días es tener un gobierno de derechas con mayoría absoluta,a lo que se ha llegado por la inutilidad del anterior gobierno de "izquierdas".De donde se deduce aquello de que "todos los políticos son iguales" o al menos,muy parecidos.Solución:votos en blanco a mansalva a ver si son capaces de recapacitar y cambian de una vez el sistema electoral y con ello la catadura de los que nos representan.
ResponderEliminarLo del gasto en alcohol para sus señorías no tiene nombre.No solo es que dilapiden el dinero público,es que se supone que están trabajando.A cualquier españolito de a pie que se nos sorprenda bebiendo en el trabajo,se nos sanciona o se nos expulsa...a ellos no les ocurre nada.
Y en cuanto a los alimentos,no dejan de ser alimentos basura pero,aún así,la decisión de flexibilizar las leyes sanitarias para dar salida a estos alimentos no ha sido decisión de la ministra por que sí,sino fruto de la presión ejercida por las asociaciones humanitarias de todo tipo con la recogida de firmas de miles de ciudadanos.
Saludos Emilio.
Casi totalmente de acuerdo contigo, solo en dos cosas pongo matices, la primera es que, aun reconociendo la incapacidad de nuestro anterior gobierno del PSOE, entiendo que este modo de proceder en política tiene antecedentes y vienen de muy lejos te diría desde la fecha en la que se parió nuestra "Carta Magna" para mí, y conociendo como la están usando, ni es Carta y aún menos Magna. El otro matiz es el de "todos los políticos son iguales o al menos muy parecidos", no me gusta esta generalización de los políticos, conozco gente muy honesta y honrada que trabajan para su pueblos sin mirar otros objetivos que el bien de los vecinos. No me gusta demonizar a los políticos, si lo hago por la falta de control que ha propiciado todo lo que conocemos hoy y seguramente nos faltará por conocer.
EliminarUn saludo y gracias por asomarte a esta ventana.
Allí está la clave de por qué su gobierno tambalea.
ResponderEliminarSaludos
¿Te refieres a que todos están borrachos?, desde luego lo parecen.
EliminarUn abrazo
Hola Emilio, la verdad es que es difícil sacar buenas coclusiones de la primera noticia, si quitamos que Mariano no toma nada a palo seco. En cuanto a lo de Ana Mato, cosidero que es una gran noticia, todo lo que sea no tirar comida y dársela a quién lo necesita es bueno, lo triste es que se tenga que hacer por ley y no se haga por sentido común. Con el dinero de las bebidas del presidente, bién se agaban unas cuantas comidas en un comedor social, pero en fín, es lo que tenemos y es una vvergüenza. Un abrazo
ResponderEliminarGracias por el comentario.
EliminarUn saludo
La Mato es pá matarla.
ResponderEliminarComo juego de palabras está muy bien y además hasta pega.
EliminarUn saludo
Sólo se me ocurre esto: Dimisión!!!
ResponderEliminar¡¡Eso!! por inútil.
EliminarSaludos