En estos últimos días
estoy escuchando auténticos despropósitos de políticos, estos en su desmesura los han equiparado a etarras, y padres oponiéndose a que la asociación de padres y madres secunden el huelga
que la CEAPA y otras asociaciones, han
convocado el próximo día 18 de octubre en protesta por la reforma educativa y recortes que se están produciendo en la educación española.
Desde que yo pueda recordar, las asociaciones de padres y
madres nunca habían convocado una huelga en la que se pidiera que los padres no
envíen a sus hijos a los centros educativos; entre
ese ruido al que me refería, como consecuencia de lo anterior, está el de manifestar el uso que se hace de
los niños/as en la huelga, me pregunto ¿no son ellos los más afectados en su
futuro por los recortes y por la reforma?, ¿no forman parte junto con los padres
y profesores, de la Comunidad Educativa?, ¡¡entonces!! ¿porqué no tienen el derecho a protestar?. Aquellos niños que no alcancen la
mayoría de edad, los padres serán los responsables de no llevarlos y de
explicarles las causas por las que no van al colegio; como decía, ellos son la
parte más afectada a largo plazo, son el futuro del país y serán los que
les toque organizarlo, dirigirlo y administrarlo, con los actuales medios y con una educación pobre pero elitista, la sociedad saldrá perdiendo; con estas reformas y recortes, volvemos a la educación que muchos de nosotros dejamos atrás en los años 60 y 70, la de las clases de los ricos y la de los gratuitos; la de las clases segregadas; con asignaturas del tipo "espíritu nacional"; o aquellas con más de 40 niños por aula; etc... Ante las críticas de la presencia de niños/as en una huelga, lo más rancio de la sociedad olvida esa misma presencia cuando convocan manifestaciones contra el aborto, a favor de la religión católica, en contra de determinada asignatura, u otro tipo de manifestaciones sacando sus pancartas y poniendo a sus hijos en primera fila.
Hasta ahora solo una parte de esta Comunidad Educativa se había
manifestado, los educadores , ellos están notando en sus propias carnes los
recortes: bajadas salariales, aumento de horas lectivas, reducción de
profesores de apoyo, la no reposición de profesores jubilados, aumento de la ratio de alumnos, eliminación de medios
tecnológicos a los centros y a los alumnos, falta de limpieza, problemas con
las actividades escolares, dificultades con los comedores, para qué seguir más,
está claro que estos recortes están llegado a todos y fundamentalmente los más
importantes se notarán en los años futuros, cuando estos niños y niñas alcancen la
madurez, con todo lo anterior, ¿como pueden tener la desfachatez de decir que no pueden manifestarse?
Soy abuelo, acompañaré a los alumnos y a sus padres en las manifestaciones por una mejor educación, solo espero que no sea
unos días perdidos para ellos, que se reconsidere por parte del gobierno estos recortes
y que José Ignacio Wert sea cesado
como propone la CEAPA tanto por sus propuestas educativas y por sus salidas de
tono, demostrando que es un ministro que ha salido de la caverna. Emilio Manuel M.
Amén... sólo si la comunidad educativa vamos a una, lograremos modificar el rumbo equivocado de la derecha respecto a la educación.
ResponderEliminarYo también lo creo, pero no solo en educación en sanidad, pensionistas, etc..., debemos de movernos y dejarnos de mirar al cielo.
EliminarSaludos.
Por malos que sean los tiempos, siempre hay alguien para quien representa provecho; la inevitable bajada de la calidad educativa y sanitaria, como consecuencia de los recortes, es el frotado de manos de algunas entidades privadas. Con todo lo grave que es la situación presente en la educación, creo que lo peor de todo no son las circunstancias del momento, sino los virajes a los que se ve sometida con cada cambio de gobierno. Creo que el momento adecuado para que los políticos se sienten a negociar una ley de educación duradera, con vistas al futuro, y dotarla de los recursos necesarios para que este derecho sea universal a todas las criaturas. Si importante es un techo donde vivir y el pan de cada día, sin una buena sanidad y educación nos estamos cargando la sociedad del futuro. Es urgente un cambio de actitud y un recambio de aquellos cuyo hacer presente nos conduce al precipicio.
ResponderEliminarUno de los grandes males de nuestro país es la falta de acuerdo, ya no solo entre partidos, que solo saben decir "y tu más", los medios de comunicación que se pelean por ver quien dice la mentira más gorda y quien vende mejor al partido que representa; como esos en la mayor parte de los ámbitos de la vida. Seguimos siendo unos "cainitas", que nunca nos han enseñado a debatir y a llegar a acuerdos.
EliminarUn saludo.
La educación de los niños es IMPORTANTÍSIMA tanto que los poderes políticos no se cansan de manipularla para su futuro provecho.
ResponderEliminarMe parece importante que los padres tomen parte activa, ojalá fuera más real y efectiva, en cómo se debe enseñar a nuestros hijos y no ser marionetas del Estado.
Yo me crié en una escuela pública FRANQUISTA y no quisiera por nada del mundo que se volviera a esas nefastas y aborregadas escuelas. Eran HORRIBLES.
Tengo un hijo en el Instituto y apoyo esta huelga sin duda alguna.
Un abrazo Emilio
¿Que me cuentas de escuela pública Franquista?. uno estuvo en una que lo primero que se hacia era levantar la bandera del aguilucho y luego había que cantar "montañas nevadas", de eso también conozco algo. ¡¡Pues a todo esto quieren llevar de nuevo la educación!!. Dentro de cuatro años otro nuevo cambio, si hay mayoría absoluta, y si no a aguantar unos años más.
EliminarSaludos
El señor Wert no tiene hijos o nietos? oh! perdón que seguro van a un instituto privado, o a una universidad privada, o a un colegio privado!!
ResponderEliminarQue vergüenza, no sólo deberían cesarlo, deberían expulsarlo del país.
Me pone los pelos de punta escuchar tanta sandez, tanto despropósito. Izquierdistas radicales nos llaman, etarras!, donde se ha visto esto?
Ya no podemos ni defender nuestros derechos? a que tienen miedo estos politicuchos de medio pelo? a perder poder, solo es eso.
Deberíamos estar en huelga indefinida, todos juntos, padres, profesores, maestros y alumnos de todos los niveles educativos, a ver si con esto se daban cuenta de todo el mal que están haciendo.
de verdad, no quiero ni mirar las noticias, porque yo, como profesora, veo todo el mal que están haciendo con el futuro de la educación y te prometo que me entra una pena tan profunda que me quita hasta las ganas de respirar.
En fin... esto acabará muy mal... no tiene remedio. Se están llenando de gloria y alguien hará un despropósito. Parece que sólo así, se darán cuenta de toda la basura que nos están echando, eso si, siempre a los mismos.
Besos mediterráneos.
No se como acabará, me gustaría que acabara lo mejor posible para nuestros hijos y para el país; que no tuvieran que marcharse fuera como tres de mis sobrinos, todos ellos a ejercer sus carreras universitarias en la "pérfida" Albión, que será todo lo pérfida que queramos, pero es la que está recibiendo y colocando a nuestros hijos, sobrinos y nietos; al final hasta le vamos a tener que dar las gracias.
EliminarSaludos
No es de extrañar, ya que anda en boca de todos, que yo en mi post haya tratado el mismo tema. Dos cosicas: Primero, de lo que digan los vascos del PP, ni caso. Cada vez estoy más convencida que que de entre sus filas destacan a los más imbéciles, y encima les dejan hablar. Y segundo: La educación (y la sanidad) es un negocio, y si la escuela pública es competente, no hay nada que hacer.
ResponderEliminarJuli, no te preocupes, llevamos unos meses que solo se escuchan estupideces por parte de todos los gobierno tanto del estado como de los autonómicos; como bien dices, parece que dejan hablar a los mas "gilipollas!, aunque siendo los líderes, imagina como son los que están debajo.
EliminarQue se está gobernando para que la empresa privada sustituya a todo lo público está claro como el agua, ahora bien, la ciudadanía tendrá lo que desee tener, luego no protestemos.
Saludos
Es la primera vez que los padres se unen a los profesor en la lucha a favor de una enseñanza pública de calidad y eso hay que aprovecharlo y apoyarlo.
ResponderEliminar" El maestro luchando también está enseñando"
El maestro vocacional, el maestro de toda la vida, se la ha pasado peleando cuando no por sus alumnos, es por los medios, solo que, de un tiempo a esta parte, por intereses, se empezó perdiéndole el respeto, para terminar perdiendoselo a todo lo público.
EliminarUn saludo
Una de las condiciones para ser empleado público debería ser que fuesen usuarios de todos los servicios públicos, desde el presidente de gobierno hasta el más humilde de los empleados del gobierno tendría que llevar sus hijos a la escuela pública, a la sanidad pública sin ningún tipo de privilegio respecto a los demás ciudadanos; con estas condiciones, no estarían tan interesados en privatizarlo todo sino en mejorar lo público. Todo mi apoyo a los maestros.
ResponderEliminarUn saludo.
Francisco de Rojas, dijo "Del rey abajo ninguno", y sobre todo si cobran de lo público. Apoyo lo que manifiestas.
EliminarUn abrazo
Mis hijas irán a la manifestación, porque el abuso en las carreras universitarias más bien ha sido un asalto a mano armada en cuanto a la impresionante subida. No sé si se conseguirá algo, pero al menos sabemos, aunque ya muchos lo conocíamos, que nuestros hijos también han empezado a luchar por lo que es suyo. ¡Vaya futuro les espera!
ResponderEliminarSaludos, Emilio
Tenemos un gran problema y eso será tema de otro debate, pero uno de nuestro grandes problemas viene con lo de "café para todos", se quería una universidad en todas las ciudades de España, un AVE, una autovía, un aeropuerto, etc, etc... claro, ahora no podemos pagar, ¿no eran mejor tener un número importante de becas para que nadie, con interés y falta de dinero, se quedara fuera?.
EliminarConforme uno se adentra en las causas de nuestra crisis, es que me dan ganas de pegarle un tiro (metafóricamente) a más de uno de los que están y de los que se han ido y no todos son políticos, ni son banqueros.
Saludos
Marta, no se como lo haré pero tu estarás representada, hay que evitar que Rajoy vuelva a contabilizar como suyos aquellos que se quedan en casa, al pobre hombre le falta un poco de conocimientos democráticos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estamos retrocediendo a los tiempos de Franco, ya ni siquiera nos podemos manifestar parece que estamos en la dictadura, ayer sacaron unas leyes para limitar este tipo de actos ¡hasta dónde estamos llegando! ¿sabes lo que creo? que como no les gusta que la gente se manifieste (es que ya no se acuerda Rajoy cuando se manifestaba con Zapatero), por eso se autoprotegen descalificando a los manifestantes tachándoles de grupos radicales izquierdistas y tal.
ResponderEliminarUna gran pena retroceder tanto en educación, en sanidad, en nuestros derechos sociales, claro que la culpa tiene quiénes les votaron y ahora lo estamos pagando todos.
Y encima están consiguiendo que se nos vaya la juventud de España, dos de mis sobrinos se han tenido que ir.
Un beso.
Maria, tres sobrinos míos se van a Escocia como enfermeros.
EliminarComo obtengan mayoría en Galicia entonces si que nos vamos a enterar, según las encuestas no van mal, sencillamente no entiendo nada ¿como es posible con lo que están haciendo?.
Saludos
Si, hay que mover el culo, estos tíos están acabando con el país a marchas forzadas, aunque el pretexto es la crisis, en realidad se aprovechan para llevarlo a la etapa predemócratica que como la Iglesia es como están mas agusto.
ResponderEliminarCuanta mas ignorancia para los pobres genial, y mejor educación para los ricos.
Salud
Genín, aquí están fallando muchas cosas, la ignorancia no es una de ellas, o al menos eso creo, el fallo es del sistema que hay que cambiar, pero no creo que esto se pueda hacer desde dentro.
EliminarSaludos
Sabe mas el diablo por viejo que por diablo, y yo por viejo sé que esto no hay quien lo pare, y además cada paso que dan con las reformas es irreversible aunque se llegue a superar la crisis económica. Ojo, no quiero decir que no haya que manifestarse, hacer huelga, protestar, denunciar, chillar, patalear, que algunas de estas cosas las hago y todas y otras mas las secundo. Pero estos canallas que tienen el respaldo de quienes les han votado, (algunos van a comer de su propia mierda) no tiene escrúpulos y harán lo que tienen que hacer para lograr sus fines, que son obvios.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me imagino que retrotraernos a sus fines, será volver a la Edad Media ¿verdad?, al paso que vamos lo consiguen en un par de años lo que ha tardado cientos.
EliminarSaludos
Ojalá esa huelga tenga resultados positivos pero mucho me temo que no será así, hemos vuelto atrás con todas las consecuencias, ni en los peores tiempos de la anterior etapa de gobierno del PP se había visto lo que se está viendo ahora, no pensé nunca que vería este retroceso democratico, esta vuelta atrás tan descarada, paciencia tengamos
ResponderEliminarBsss
Este retroceso no creíamos que ocurriera ninguno de los que en su día peleamos por alcanzar un mínimo de país democrático; solo que, con el tiempo te vas dando cuenta que cuando una democracia nace mal la cosa no puede avanzar bien, y el proceso democrático español que se llamó transición está lleno de trampas, así como nuestra constitución.
EliminarSaludos
Totalmente de acuerdo, en León, se ha duplicado la media nacional de seguimiento de la huelga. Mis hijos no han acudido a clase, aunque son muy pequeños para manifestaciones con la lluvia.
ResponderEliminarOtra cosa... estoy un pelín indignado con las manifestaciones del presidente de la "otra" asociación de padres que hay en este país. Le oí en una cadena de televisión, seguramente dirigida por el partido "este" que nos desgobierna.
Me imagino que te referirás a la CONCAPA Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia, escuela concertada, etc.., con ese título ¿que puedes esperar?.
EliminarUn saludo
No hay de que Marta.
ResponderEliminarUn saludo
Totalmente de acuerdo, no se me ocurre nada más que añadir, entre lo de la segregación por sexos en las escuelas, lo de educación para la ciudadanía...¿sabías que en el cole de mis críos esa asignatura, además de que no tienen que llevar ningún libro (que eso sería lo de menos) no dan nada de educación para la ciudadanía? La usan como clase para hacer deberes, de tutorías, para juegos, etc etc, pero no dan ninguna materia.
ResponderEliminarInformaros en otros colegios y ya me dices, veréis que chasco. Pues lo dicho, entre la segregación, lo de que solo tienen derecho a estudiar los que tengan capacidad adquisitiva, porque las becas están reducidas, el desvío de fondos públicos a la enseñanza privada, la subida de tasas, lo de españolizar Cataluña, etc etc, no oigo más que perlas del bocas éste.
Pues.... ya está casi todo dicho, ya solo queda que actuemos, si es que sirve para algo, que siempre sirve, aunque los de arriba digan que no.
EliminarSaludos
Tenemos que decir BASTA, no podemos estar mirando a lo que harà el vecino de al lado, hay que ir a las huelgas y manifestaciones, no iban ellos a la de pro-vidas con la cúpula eclesiástica a la cabeza, donde están los curas y los obispos, salimos porque hay personas que no tiene nada para comer, porque la educación han dejado a los padres desprotegidos, porque la sanidad está carente de medios para protegernos....es que esto no le preocupa a los católicos, porque no vienen los obispos y se ponen en la cabeza de la manifestación, son todos unos hipócritas.
ResponderEliminarun abrazo
fus
Hoy los católicos, en especial su cúpula directiva, está más al lado del capital que de quien les dijo su jefe que tenían que estar -con todos los pobres- es otra de las muchas mentiras que se están realizando.
EliminarUn saludo
Hola!
EliminarPienso que la Educación y la Sanidad son los pilares de una Sociedad,desde la que pertenece a una tribu hasta,la que mal llamada "avanzada","hacer negocio"con ellas pienso que es peligrosísimo e intolerable.
Como bien dices en un comment "debemos movernos..."pienso que sí,nos estamos moviendo,pero...lo que percibo es que a veces,muchas:las ideologías,las ideas preconcebidas(que de esto se encargan y muy bien,algunos medios de comunicación de acuerdo a su filosofía)...separan a las víctimas de modo que se sigue "en grupitos";pienso,que esto ya ha llegado a un punto en que las gentes o la masa o los de calle...tendremos que estar juntos y muy juntos.
Hablando de nuestro país puesssssss...vean lo que nos dan,un casino,ya ven...juego y más juego con toda la porquería que ese tipo de negocios arrastran en todo su alrededor(que no sólo es el juego no,es prostitución y demás) y dicen que va a dar trabajo...¿qué tipo de trabajo?porque uno es trabajar aunque no te paguen y otro es,un empleo con deberes y derechos.
Pienso que,más o menos,ciertos poderosos quieren hacer de ciertas áreas mundiales un EEUU en el que existen enormes diferencias de clase.
Es horrible lo que están haciendo con los puestos públicos,opino y ciegamente,que simplemente lo quieren erradicar y los pocos que queden para los "elegidos"como se hizo en la pasada Historia.
Yo soy pensionista y temo mucho por mi futuro,por el de los míos y como por suerte o desgracia pienso en la sociedad en general,lo mismo.
Un saludín.
Vaya cernícalo, con perdón de los cernícalos, han puesto en uno de los ministerios más importantes para la ciudadanía. Seguramente lo habrán puesto por las perlitas que suelta.
ResponderEliminar