Pero no es esto lo que me preocupa, uno puede ser pobre y demócrata convencido, lo más
grave es nuestro importante déficit
democrático que siempre suele salir cuando surge algún problema político
por pequeño que sea, solo cuento algunos casos que han ocurrido en las últimas
horas:
Con motivo de la petición de independencia de Cataluña la asociación de militares AME advertía a los partidos y grupos
parlamentarios independentistas que "incurren en un delito de alta
traición" y exigía al gobierno
español que actúe antes de que "las
Fuerzas Armadas se vean en la irremisible y gravísima tesitura de cumplir
escrupulosa y estrictamente con la misión que la Carta Magna les otorga".
De estos militares no me sorprende nada, participaron de la dictadura e incluso
su entorno más próximo no hayan digerido bien esta democracia que ellos nos
dibujaron, de hecho alguno se quedaría con las ganas de entrar en el Congreso el 23-F.
Un tal Sanchez Fornet, secretario
general del SUP (Sindicato Unificado de Policía), manifiesta lo siguiente: "Apoyamos que la policía no lleve
identificación. Leña y punto", me recuerda a los antiguos grises, cuerpos
represores del franquismo; aquellos, no juraron la Constitución, estos sí, de todos modos
para lo que sirve, lo mismo da, de ahí que, las manifestación de estos policías así como su comportamiento, demuestran que son lo mismo que aquellos –represores- ; como en aquel triste periodo, los mismos que montaban las algaradas en las manifestaciones, una vez liada eran los que ayudaban a la policía a detener a manifestantes, ¿no sería policía infiltrada?, viejas argucias antidemocráticas utilizadas en tiempos democráticos.
En cuanto a la clase política, tenemos a Sra. Cospedal Secretaria General del PP manifestando
que “el 25-S y el 23-F son lo mismo”, este mujer o desconoce nuestra historia
más reciente , lo que es preocupante, o simplemente es una irresponsable que
solo pretende agitar a los manifestantes con declaraciones que demuestran que
no respeta el derecho de manifestación. Para que no se escape nadie, en el PSOE, que de Socialismo no le queda
nada, el Sr. Caldera, ex de todo en ese
partido, nos dice que “se siente asediado en el Congreso”, cuando su
obligación es salir a la calle y escuchar lo que dicen, hace tiempo que dejaron
de escuchar al pueblo y a su afiliados.
Cada día me convenzo más de que estos políticos solo se
representan a si mismos a pesar de haber sido elegido por el pueblo al que se deben; están siendo ninguneados por los mercados y por políticos ajenos a nuestro país lo que demuestra una incapacidad manifiesta. Tenemos una democracia que parece lo que no es, en cuanto a la Constitución cada día se demuestra
que fue escrita a imagen y semejanza de lo que querían aquellos dictadores y que
con maestría lo consiguieron, así lavaron su cara y los 40 años de dictadura, como dice el dicho "todo cambió para que todo siga igual".
Las carencias y los déficit democráticos de
buena parte del país son muy importantes, habría que darle la vuelta a España
igual que si fuera un calcetín.
El comportamiento de la policía fue vergonzoso.Aquí no tenemos ni democracia ni nada, solo un montón de políticos corruptos que, como muy bien dices, solo se escuchan a sí mismos y actúan según conviene a sus intereses.¡Triste panorama el que nos espera, triste!
ResponderEliminarUn abrazo
A lo largo del día de ayer me avergonzaba de escuchar lo que se decía en algunas emisoras de radio y no digo nada en la televisión por parte de muchos tertulianos, lo dicho nuestro déficit es enorme.
EliminarUn abrazo.
Hola Emilio: verguenza y miedo me da; ver el futuro de este pais que parece revivir tiempo de mi niñez.
Eliminar¿Que futuro les espera a nuestros nietos y bisnietos?????????
Un fuerte abrazo
Leonor
Llevas razón, pero ya lo están pasando muy mal muchos hijos, y cada vez más se aproxima a nosotros los abuelos con sus recortes en las pensiones.
EliminarUn abrazo.
Es que tengo la sensación de que nada ha cambiado. Las cosas siguen como estaban. Los que mandan son los hijos/nietos de los de antes y la policía sus guardianes. Lo malo que esto va a ir a más. No nos salva ni el tato.
ResponderEliminar¡¡Ay, Juli!!, me hubiera gustado que nos hubiéramos equivocado y que esto es un mal sueño, pero no, que se lo pregunten a los que vimos con las cabezas ensangrentadas y a los políticos soltando por su boca esa sarta de mentiras y obscenidades democráticas.
EliminarUn abrazo.
Creo que poco más se puede añadir: tú lo has dicho todo. Esta gentuza sólo se acuerda de los términos "Democracia" o "Constitución" cuando les conviene. De su significado ni se han enterado todavía.
EliminarPero ¡ojo! que los violentos, radicales y agresores constantes estamos en la calle.
En fin...
Efectivamente, todo aquel o aquellos colectivos que no le gusten a ese poder institucionalizado siempre son unos radicales.
EliminarUn saludo.
La policía es siempre la misma, pero no sus jefes, pues estos cambian con cada cambio de gobierno. Estoy en contra de todo tipo de violencia, pero hay métodos y métodos. Ayer no pasó nada, a pesar de que la manifestación no estaba autorizada; luego se puede proceder de manera menos violenta.
ResponderEliminarFrancisco, ahí te equivocas, la subdelegada del gobierno había autorizado la manifestación; lo que pasó es que un grupo de incontrolados (parece ser que policías camuflados, junto con anarquistas según la prensa ultra )comenzaron la "jarana" en las puertas del Congreso, después ya sabemos lo que pasó, pero la manifestación estaba muy autorizada, de hecho los convocantes se tuvieron que pasar e identificarse de todas todas.
EliminarSaludos
No corrijo, pero te puntualizo: la manifestación autorizada era la del día anterior, la del 25 de septiembre, pero no así la de ayer 26. Precisamente a eso me refiero. En aquella que estaba autorizada tomaron demasiadas precauciones y muchas energías; la de ayer, después de los comentarios internacionales y lo que han denunciado las imágenes, no fue repelida con igual contundencia, sino con mayor tacto expectante.
EliminarEfectivamente la de ayer fue espontánea.
EliminarDesgraciadamente nuestros políticos están olvidando que la capacidad de los españoles para informarse en el exterior es grande, ya no se puede engañar y decir que eran uno o dos, las repercusiones internacionales han sido enormes, y aunque se culpa a los manifestantes de tanto desmadre, olvidan que donde están las causas y orígenes de todo ello.
Un saludo
Lo de la leña es... ¡mira si se la dieran a él en semejante sitio! pero... ¿y lo que ha dicho Pinocho?ha felicitado a los que no se manifestaron, no si éste va a ser peor que "el agüelo".
ResponderEliminarEscuché lo de Pinocho y la verdad, en casa, no sabíamos si llorar o reir, lo dicho, déficit democrático.
EliminarUn abrazo.
Cambiaron los mandos policiales y han puesto algunos que son unos retrógrados como Antonio Moreno jefe superior de Policía en el País Valencià, que dijo en una ocasión "No es prudente revelarle al enemigo cuáles son mis fuerzas". Era una manifestación de estudiantes ¡enemigos! La España de Rajoy, palos para los obreros, para los estudiantes,... palos para todos menos para los que los merecen, esto más bien es una ¡¡palocracia!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo de Valencia conozco el caso, los sancionaron elevándolo a la categoría de comisario superior, si no me equivoco, en la actualidad esta en una embajada de primer orden.
EliminarEsta derecha es lo que tiene, a sus amigos los eleva a las alturas.
Un saludo
Yo ya no tengo la más mínima duda de lo que está ocurriendo y no hablo del evidente retroceso,sino hacia lo que nos aboca este,creo yo que intencionado, retrotraernos a época oscura en la que la represión era tan densa que podía tocarse a poco que imaginaras hacerlo.
ResponderEliminarHasta voy sintiendo cierto temor a soltar mi diatriba acerca de la dictadura que parece planear en los estamentos políticos, en todos,ya que se han uniformado de tal manera que no se pueden distinguir...
Qué terrible suena y más sabiendo y viendo lo que va ocurriendo.
¿Qué herencia de mundo les estamos dejando a nuestros hijos, si no luchamos por dar la vuelta al calcetín?
Un abrazo.
Algunos, inocentes de nosotros, participamos de lo que creíamos que era un retorno a la democracia, nos están enseñando la cruda realidad, hasta aquellos que dicen se de izquierda dejaron de serlo hace tiempo, solo piensan ellos y en su bolsillo.
EliminarVergüenza me da de que con algunos de ellos tuve buenas relaciones.
Un saludo
Me parece que estamos dedicando demasiado poco tiempo a la prensa y que su papel es demasiado importante en esta y todas las sociedades. Hoy conocemos la verdad gracias a las redes sociales porque la prensa sólo dice mentiras. Los periodistas son el fiel reflejo de lo enferma que está la sociedad y la democracia, ya son escasos los que se atreven a contar la verdad, mientras que la mayoría de ellos son simples títeres de los poderes que nos manejan. Hay deficiencia en la democracia porque hay una enorme y evidente carencia de verdad en todos los ámbitos de nuestra sociedad.
ResponderEliminarUn saludo.
Discrepo en cuanto a lo que manifiestas de los periodista, estos son, ni mas ni menos que, personas que como tu o como yo, trabajan en una empresa que es la que le paga, no son independientes ¿quien es independiente hoy?, al igual que tu o que yo, quien discrepa con quien le paga o le dan la patada y lo despiden o se tiene que doblegar, la profesión de periodista ya no es lo que en otros tiempo y en otros lugares fue,una profesión romántica, que contaba lo que ocurría solo hechos pero eso hoy no ocurre.
EliminarNo culpemos de todos modos al que escribe la noticia, este se limita a propagarla, no voy a negar que es grave, pero mas lo es el que la provoca y estos los conocemos.
Saludos
No se que sentimiento tengo mas fuerte,si tristeza, asco, vergüenza, impotencia, incredulidad...
ResponderEliminarPero lo que está claro es que esto no ha cambiado, aquellos eran como estos, o estos son como aquellos, los acólitos del generalísimo, sus acciones son las mismas y son alcahueteados como antes.
No me extraña que los independentistas, insolidariamente, para arreglar las cosas, se quieran separar de España,parece la solución mas fácil, pobres incautos, ¿Nosotros de quién nos separamos, de Europa?
Aquí deberiamos darle la vuelta al calcetín, como bien dices, pero todos juntos y al unisono...
Salud
¡¡Que cosas decimos Genin, a nuestra edad!!, después de todo, como dice el gran jefe Rajoy, solo se manifestaron unos pocos, los anarquista y gente de mal vivir, la gran masa de gente se queda en casa, lo peor es que piensa que el resto está con él, ¿será verdad que estamos equivocados?, me voy al psicólogo, ya te contaré.
EliminarUn saludo
Los que estamos siendo ninguneados somos los ciudadanos, incluidos los que ufanamente votaron al PP. Estamos volviendo a los tiempos del general Franco, donde los grises no paraban de dar leña (y punto, como dice el tipo ese del SUP, que tampoco tiene pizca de vergüenza).
ResponderEliminarY lo peor de la situación es que mientras no haya muertos no pasará nada, como en casi todo en este puñetero país.
Saludos
Lo que me ha sorprendido hoy ha sido la del hostelero (bar) que permitió que gente que era perseguida por la policía entraran a resguardarse en el, posteriormente se puso delante de la puerta de su negocio con los brazos abiertos y evitando que entraran manifestara: "es votante del PP, pero lo que vio por parte de la policía no le gusta para su país", a mi tampoco.
EliminarSaludos
Me da la impresión que no me he explicado bien y no me has entendido, porque te estoy dando la razón en cuanto al déficit democrático, pienso como tu.
ResponderEliminarNo, no estamos equivocados, en el fondo, como te decía, estos, los de ahora, los que están en el poder, por mucho tiempo que ha transcurrido, son como aquellos de 1936...
Salud
Genín te he entendido perfectamente, sigo tu blog desde hace tiempo y se cual es tus sensaciones y pensamientos en función de lo que escribes.
EliminarSolo que me he permitido la licencia de un poco de humor, realmente la situación es tan jodida que si no se ríe uno, incluso de si mismo, uno llegar a pegarse un tiro, la cosa no está para seguirle el juego a esta gente.
Un saludo,
Totalmente de acuerdo, queda todo clarísimo...
ResponderEliminarSalud y abrazo
Me alegro.
EliminarUn abrazo.
Nosotros les damos votos y los mercados dinero, ¿cómo dudar sobre su elección?
ResponderEliminarPilar, entiendo tu pregunta, y también conozco tu respuesta, no dudo que dirías que ellos se deben a quienes les votan, los mercaderes fueron expulsados de templo por un hombre que tiene mucho peso en el mundo católico, en el mundo actual, esta gente no ha sido votada por nadie y solo hacen atesorar a costa de los demás.
EliminarUn abrazo.
¿Sabes? me recuerda a la dictadura en tiempos de Franco, porque esto no es democracia, ni se nos escucha, ni se nos informa, y encima a los que se manifiestan les reprende la policía con palos ¡hasta dónde estamos llegando! hemos retrocedido muchos años atrás.
ResponderEliminarUn beso.
Maria, hemos retrocedido hasta una época negra en la que teníamos a un personaje que se sublevó contra un gobierno legítimo, montó una guerra civil y después nos tuvo sojuzgados durante 40 años, ahí es donde nos están llevando.
EliminarSaludos
Es una pena llegar a esta altura de nuestra democracia y encontrarnos que tenemos dèficit en todas nuestras instituciones......lo de la policìa es bochornoso y espero que tengan que rectificar todos esos polìticos que han felicitados a las fuerzas del estado.
ResponderEliminarun abrazo
fus
Me parece que no van a rectificar al no venir ordenadas esas rectificaciones por los mercados ni por Europa, nos quedaremos con las ganas, en la próxima manifestaciones veremos más. Lo que no ha conseguido el gobierno es que a los detenidos los consideraran, poco más o menos que peligro de la patria lo que ya supondría penas de varios meses de cárcel. Los fiscales "correveydile" del gobierno querían seguir metiendo más miedo con el tema de la prisión, le han dado miedo que encima nos riamos de ellos.
EliminarUn saludo
Todo lo que has dicho demuestra que el movimiento que se intentó hacer el 25-S, ( y digo intentó porque ya se preocuparon los politicos dictadores que tenemos de que no funcionara) es totalmente necesario y si la gente se espabila habrán más e irán prevenidos, así que veremos que pasa, alguien tendrá que poner freno a esto, vamos digo yo...
ResponderEliminarBsss
Al paso que vamos, me temo muy mucho que la cosa se va a poner peor, los presupuestos presentados ayer con más recortes sociales, van a empujar a la gente a cometer actos que no se desean y que hasta ahora, a pesar de lo que diga el gobierno, no se están haciendo. Basta ver como se la están gastando en Grecia.
EliminarUn saludo
Creo que nuestros presidentes deberían ir al cole de nuevo porque se olvidaron qué significa vivir en democracia.
ResponderEliminarSaludos
Aquí muchos de ellos nunca han vivido en ella, son hijos/as de antiguos personajes de régimen franquista que solo se han servido de una aparente democracia.
EliminarSaludos
¿Sabes qué? Que se me erizaron los pelos cuando hace un par de días oí a Rajoy desde Nueva York dando un discurso de apoyo a todos aquellos que no salían en las manifestaciones "NI ABRIAN LOS TELEDIAROS"
ResponderEliminarCreo que no somos conscientes de lo que tenemos por Gobierno, pero es para asustarse y mucho: Fascismo puro.
Un abrazo.
Si te fijas en las fotos que he publicada, una habla de la justicia social de Franco, y la otra son los grises repartiendo, ¡¡vamos!! igual que hoy.
EliminarUn abrazo.
¿Por qué será que creo que tienes razón? A lo mejor, es porque estoy totalmente de acuerdo contigo. Un saludo.
ResponderEliminarHasta hace poco eran uno de los millones de inocentes que creía en nuestra democracia, en nuestra Constitución y en nuestras instituciones,de hecho participaba en ellas formando parte de esa maquina que engaña a todos.
EliminarMe he hecho un hombre menos inocente y estoy dejando de creer en ellas, como digo, es más de lo mismo,aunque tan bien urdido que parecen otra cosa.
Un saludo