lunes, 22 de febrero de 2016

CIERRAN LAS FRONTERAS Y EMPIEZA LA CAÍDA

El título es de una frase entresacada de una entrevista al gran cocinero Peruano (país del que estoy enamorado) Gastón Acurio, de esa entrevista saqué dos cuestiones interesantes, todos, hasta los cocineros, hacen política, eso lo tiene muy claro y la otra es que todos tenemos que aprender de todos, es como nos vamos enriqueciendo, continua diciendo, “uno tiene que tener orgullo y mirada local con la misma ilusión que lleva un espíritu universal”; esta frase encierra toda una filosofía de vida, una filosofía que Europa está perdiendo.
Niño rescatado de las aguas del mar Egeo.

           En el mismo diario en el que leí ese modo de vivir, que tendría que ser universal,  leo que a los refugiados que llegan a Europa huyendo de la guerra se les ponen brazaletes, se les confiscan sus bienes, se marcan las casas en las que habitan; Suecia ha anunciado que expulsará de su territorio entre 60.000 y 80.000 personas que han llegado buscan la paz y algo de trabajo para poder comer, Hungría en su frontera con Serbia ha ordenado construir una valla de espinos de 175 Km de longitud; que decir de esos más de 10.000 niños desaparecidos, seguramente para el tráfico de órganos o para la prostitución, y no hablamos de aquellos otros que mueren en el mar, esos no cuentan.
Frontera Hungaro-Servia

Aquel espíritu de acogida universal y de defensa de Derechos Humanos ha quedado en nada, Europa debe de saber que esta gente que viene poco les importa que les cierren las puertas, que el frío y el mar los mate y se los trague a diario, ellos son orgullosos quieren darle una mejor viva a sus familias que huyen de la miseria, la esperanza es lo último que se pierde.

           Utilizando lo dicho por Gastón Acurio, digo que Europa está cerrando las fronteras a nuevas gentes, a nuevas ideas, a la juventud, de continuar así, la caída está asegurada. 

30 comentarios:

  1. El viejo continente está achacoso y con demencia senil. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has definido perfectamente con lo de demencia senil.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Creo que tiene un restaurante en Madrid, pero no es como chef como me interesa, no me puedo permitir su factura.

      Saludos

      Eliminar
  3. Europa está entrando en una espiral reaccionaria y casposa.
    Mal,muy mal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Joder, cuando he leído lo de los 10.000 niños desaparecidos y lo que sospechas, se me ha agriado el desayuno... :(
    Salud

    ResponderEliminar
  5. La historia se repite cíclicamente sin que acertemos a aprender de los errores. Ahora estamos viviendo la regresión que vivieron los europeos en los años 30 del siglo pasado. Una crisis económica feroz que empobrece a las clases medias y bajas y enriquece a los especuladores y a los bancos (perdón por la redundancia), unos partidos políticos que alientan los bajos instintos de los afectados, el avance de la ultraderecha, del fascismo, del nazismo...
    Ahí estamos. La mayoría ni se molesta en revisar la historia y quienes lo hacemos, quienes establecemos el paralelismo, quienes nos alarmamos por lo que estamos viendo no somos capaces de organizarnos para establecer una estrategia. Y sigue la rueda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. +1000 a lo dicho por Contando, repetimos el cuento y de nuevo, viene el lobo

    ResponderEliminar
  7. Lo de los niños... eso es que me dan ganas de vomitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mafias, por hacer dinero, se aprovechan de todo y de todos, especialmente si son "gente basura", acabo de escuchar esta calificación en la radio a una persona muy seria, de esta forma califica el capital a los que no tienen nada.

      Eliminar
  8. No sé Emilio, estoy confuso, un tema tan complicado el de la guerra, y tan sencillo a la vez de eliminarlas, que fácil se ve todo desde el sillón en casa. Si no hubiera tanto dinero detrás de estas movidas..llegamos siempre al mismo punto de partida, el Egoísmo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estoy confuso, tengo claro que Europa se está comportando como un auténtico cerdo con los refugiados, incumpliendo todos los derechos humanos.

      Hasta ahora lo que ocurria con los Sirios , hasta podiamos decir que nos pillaba a la vuelta de la esquina, pero lo firmado por el Reino Unido con el asentimiento de España nos afecta a nuestros hijos y nietos.

      Europa esta quedando como una mierda.

      Saludos

      Eliminar
  9. Sin duda alguna, por todos estos motivos y por el ombliguismo falso de una unión desmembrada, la Unión Europea, además de vivir la vergüenza insolidaria de abandonar a tantas criaturas, asiste sin remedio a su inevitable fin. Cuando una unión se teje con mimbres económicos, difícilmente echa raigambre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La UNIÓN Europea es una mentira más. Basta ver lo último a lo que se ha llegado con Reino Unido así como la desvergüenza de Rajoy, al aceptarle a Cameron lo que no le acepta a Cataluña.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola: totalmente de acuerdo con tu reflexión. El espíritu de acogida universal y de defensa de Derechos Humanos ya no existe. La UE se ha convertido en ''racista''. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquellos valores se escribieron en papel mojado, cuando ha hecho falta utilizarlos habian desaparecido.

      Saludos

      Eliminar
  11. Todo esto y perdón por la expresión a los políticos les suda los cojones, y si no les suda y no están capacitados para más que no se metan en política y se dediquen a la labranza. Esta claro que es un problema de gran magnitud, y que lleva su tiempo, pero si pensaran menos en sus intereses propios y en robar, quizás solucionarían más cosas. El problema dese luego es muy complejo, y si uno se ofrece a acobijar, en su casa a personas de estas desesperadas, ya que siempre hay gente con una calidad humana impresionante, se puede llevar una desagradable sorpresa. Que no se malinterpreten mil palabras, ya que por supuesto son casos aislados, pero en toda esta marea de gente desesperada huyendo de la guerra y la miseria también se colaran personas indeseables. El otro día me decía mi mujer que había visto en el facebook, ahora falta que la noticia sea cierta, que en Austria creo que fue, una chica estudiante norteamericana, dio cobijo a un refugiado, y la violó y asesinó. Por muy buen corazón que tenga uno, aveces hay que pensárselo.Hasta se ha oído también, que lo mismo es una triquiñuela de los mismos políticos, que entre ese multitud de gente que huye del horror se están filtrando terroristas.

    Abrazo Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No participo en alguna de las cosas que manifiestas, y sería muy largo exponerlas, de todos modos comienzo manifestando que los políticos los votan la ciudadanía y que son un fiel reflejo de lo que hay; un ejemplo, hace unos días en Alemania le pegaron fuego a una casa donde se iba a instalar refugiados, la gente, desde fuera, evitó que se apagara ese fuego mientras aplaudían, otra noticia algo más lejana, también en Alemania se acuso de que cientos de refugiados habían acosado y violado a distintas mujeres en una estación de ferrocarril, como detuvieron a una serie de gente, los detenidos eran alemanes que se aprovecharon de esos refugiados para acusarlos. Creo que con estos casos se puede entender muchas cosas.

      Aprovechando la entrada de estos refugiados, el sistema capitalista, se aprovecha de ello para recortar derechos de todo tipo no solo a los emigrantes también a los que no lo son.

      Saludos

      Eliminar
  12. Hay que afrontarlo. Estamos en decadencia. Hemos perdido no el norte, sino el sur.

    ResponderEliminar
  13. Lo que está pasando es espeluznante, Emilio.
    Europa necesita un brujulon, no una brújula y ya, no mañana.

    Con respecto a la cocina peruana, me encanta el ceviche. Y este cocinero tuyo es muy lúcido.

    Gracias por tu comentario en casa, bienvenido siempre, ya lo sabes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve la suerte de probar la cocina Peruana cuando por allí estuve, entre otras cosas comí lagarto, serpiente y un producto muy utilizado por allí está entra una rata grande y un conejo es el llamado cui, salvando la primera vista, todo estaba rico.

      Saludos

      Eliminar
  14. Se ha perdido los sentimientos y la moral , y eso creo que es muy difícil de recuperar. Claro en la clase política.

    Tenemos un claro ejemplo del comportamiento que nos están dando estos políticos nuestros llenos de artimañas subterfugios con tal de alcanzar el poder y llevarse un trozo de tarta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciación es que esa pérdida que manifiestas no es solo de la clase política, esa se pone ahí con los votos de la gente y en Europa vemos como queman edificios mientras aplauden, se ríen y evitan que los bomberos hagan su trabajo.

      Queremos eludir nuestras responsabilidades y tenemos buena culpa de todo.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN