Añadir leyenda |
Hace
un par de meses publicaba una entrada titulada “MISS ESCAPARATE”, aquí dejo el enlace para quien quiera seguirlo:
http://emilioeducadoryantropologo.blogspot.com.es/2013_04_01_archive.html,
para aquellos que la leyeran y vieran el video, les recuerdo que la temática estaba relacionada, entre otros, con la cosificación de la mujer en los medios.
He tenido que volver a leerlo para analizarlo en un nuevo debate, en esta ocasión, sobre los medios de
comunicación y tratamiento de las noticias.
El vídeo, aunque americano, plasma perfectamente lo que está
ocurriendo en el mundo de la comunicación en general y en nuestro país en particular, de como
los grandes medios periodísticos nos entretienen con noticias amables, cuestan
menos dinero, y como a los periodistas más comprometidos se les despide o son sustituidos por otros afines a la
empresa o más dóciles, un ejemplo de esto último se ha dado hace muy pocas fechas en "El País" y en Televisión Española.
Voy a reflejar lo manifestado en ese vídeo , por parte de Michael Einer director ejecutivo de The Walt Disney Company desde 1984 hasta 2005 cuando se refiere a los medios de comunicación.
NO TENEMOS OBLIGACIÓN DE
HACER HISTORIA.
NO TENEMOS OBLIGACIÓN DE
HACER ARTE.
NO TENEMOS OBLIGACIÓN
DE HACER DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS.
HACER DINERO ES NUESTRO
OBJETIVO.
Este
es el camino que han elegido muchos medios de comunicación, todo encaminado a
hacer dinero, de ahí que nos les importe comprar a cualquier precio a políticos
o a quien sea para dominar el pensamiento de la ciudadanía. Era el tercer
poder. Se han convertido en el primero.