Esto que aquí representamos es una obra de arte realizada por el artista conceptual Maurizio Cattelan, su título no podia ser otro que "Platano pegado a una pared". La venta se ha producido en una subasta de la casa Sotheby's. Una ya se vendió en 2019 por 120.000 dólares. La actual venta ha sido adquirida por Justin Sun, un coleccionista chino y fundador de una plataforma de criptomonedas y ha pagado por ella la cantidad de 6'24 millones de dolares.
No entiendo mucho de arte conceptual, pero, a vote pronto, creo que estamos locos.
Se le está sacando jugo al "invento" que no me parece mal la ocurrencia, lo que no entiendo es que alguien pague por ella. Supongo que habrás visto varios "memes, te dejo uno en mi blog, abajo del todo para que lo veas, luego lo quitaré. Un abrazo
ResponderEliminarEs la evolución del arte, he visto botellas de agua, retretes, bidet colgados de la pared, incluso hay un artista que metió su "mierda" literal en unos botes y los vendió como arte, bicicletas colgando de la pared en el Guggenheinn de Bilbao, cajas de zapatos vacias, así se llamaba la obra, en fín he visto tu meme y es eso vamos hacia la simplificación del arte y como no nos enseñan lo que es el pensamiento crítico se compran esos productos como si fueran obras maestras.
EliminarSaludos
Tampoco entiendo de arte conceptual, y lo que veo es absurdo, esperpéntico. Pero cuando los medios y los entendidos dicen que es una obra de arte, todos como borregos asentimos, menos mal que tú te has atrevido a decir que es una tomadura de pelo, y yo lo suscribo. Feliz día
ResponderEliminarComo decimos por aquí "hay gente pa tó" lo que no se, ¿como es posible que haya gente que valore eso, claro que en un mundo de bulos y falsedades, terraplanistas, antivacunas y negacionistas varios todo vale para no hacer pensar demasiado.
EliminarSaludos