¿Quién no se ha
enterado de las movilizaciones de Madrid y de otras provincial españolas en
contra de la amnistía?, la última este domingo en la que se ha llegado a cortar la
A6 en Madrid, hemos visto auténticas batallas campales en las
proximidades de Ferraz (lugar donde está la sede del PSOE) con políticos de la
derecha y ultraderecha marcando el paso, alguna concejal de Segovia pidiendo
que se le pegara un tiro en la nuca al presidente, la Presidente de la
Comunidad de Madrid llamando “le gusta la fruta, perdón hijo de puta” al Presidente de
Gobierno, militares jubilados pidiendo una asonada, Jueces saliendo con toga protestando por una ley que no conocen, ¡¡qué país!!, no hemos aprendido nada, si esto se dice en las “altas
esferas” que puede pasar por aquí abajo, algún loco puede empezar a hacer de
las suyas, tenemos una democrácia imperfecta.
Me ha resultado interesante esta parte
de un artículo más amplio que ha publicado “Publico” dice:
“La
hiperventilación contra la amnistía ha sacado a la luz pública a todos los
sectores que se resisten a cualquier pérdida de privilegios y hasta donde llega
el alcance social de la derecha: jueces, magistrados, policías, obispos,
guardia civiles, centros de enseñanza privada y concertada, cuerpos de la
administración del Estado,…es decir tenemos un sistema horadado por fuerzas
corporativas que bajo mantras como el de la independencia del poder judicial o
la disposición a dar hasta la última gota de su sangre, esconden su voluntad de
actuar como poder autónomo (el escándalo del CGPJ, caducado y emitiendo
informes contrarios a una ley que no conocían es emblemático). Las reformas de
mejora institucional del plan de gobierno; Ley de Régimen Local, Ley Mordaza no
deben crear telarañas en los cajones de los ministerios…
Y
estas son (algunas) piezas que habrá que mover para que la virtud inunde
nuestra sociedad.
A
la identificación y la materialidad de la virtud se tendrá que unir la
celeridad de los cambios y del cumplimiento de los acuerdos de investidura.
Mantener la agenda reformadora y el liderazgo social es la gran tarea del nuevo
Gobierno.
Madre mía, qué cultura del odio se ha visto con todo ese tema, da mucho miedo porque creemos que lo del 36 está lejos pero viendo ciertas actitudes...demasiado cerca, más bien.
ResponderEliminarBesos.
Estoy contigo, esas caras al sol, esas banderas con el aguilucho, esos militares pidiendo subvertir el sistema, los jueces que salgan con toga a protestar contra el ejecutivo y ese militar con una pistola, es para tenerlo. Podemos encontrarnos como Argentina.
EliminarSaludos
Nunca entenderé la violencia.
ResponderEliminarNuestra historia está llena de violencia, la han pintado, y la han escrito grandes poetas a alguns hasta les costó la vida.
EliminarSaludos
No entiendo nada de política, esto no quiere decir que no condene todas las cosas que he visto y oído estos días en las manifestaciones y en los comentarios de determinadas personas.
ResponderEliminarEl no entender de política tiene una sencilla razón de ser, en casa de mis padres nunca se habló de ello, por una razón muy simple, mi padre se libró de que lo fusilaran gracias al alcalde de su pueblo en la provincia de Huesca, que le advirtió que los falangistas iban a por el, por lo huyó y empezó una odisea que terminó en Madrid, entrando en Telefónica como celador.
Saludos
Yo, como Aristóteles, "somos animales políticos" quien no lo quiere reconocer, habrá otro que ocupe su lugar en beneficio propio. En casa tampoco hablabamos de la guerra ni de polígica, y cuando me metí muy joven en ese mundo, las madres que miran por sus hijos, intentó todo lo posible porque no lo hiciera siempre decia "tu no has conocido la guerra", no, no la conocí y lucho porque no la tenga que conocer nadie, aunque hay algunos que no les importaría.
EliminarSaludos
¿Te acuerdas de aquello de "atado y bien atado"?
ResponderEliminarPues llevaba razón.
Lo que me entristece, es pensar que muchos jóvenes no han aprendido nada de lo necesaria que es la democracia.
Nací en el 1936 y recuerdo las penurias de la posguerra.
Cuando se pasa hambre, tus ansias de libertad, justicia y solidaridad, son inquebrantables.
Afortunadamente, eso no pasa ahora, aunque haya quien nos lo quiera quitar.
Un abrazo, amigo.
Esa frase ultimamente la he utilizado mucho, porque además creo que es verdad en un alto porcentaje, tenemos una democracia creada a imagen y semejanza de una derecha que vió que no se podia seguir así, y la izquierda tragó con lo que le presentaron, de todos modos, algo hemos avanzado, pero parece que hay quien dice que "la constitución rompe la nación", lo curioso es que como tu bien dices y conoces, esos "niños/as" ni conocieron la guerra ni el hambre, aunque lo mismo son los hijos/nietos de aquellos que se levantaron contra la República y que tuvieron a España en una dictadura durante 40 años, son los nostálgicos de aquello que quieren volver.
EliminarSaludos
Te dejo mis saludos.
ResponderEliminarSaludos.
EliminarEs bochornoso lo que se está viendo, oyendo y viviendo estos días en todas partes de nuestra geografía y más bochornoso aún el que no se haga nada contra los que han soltado esas barbaridades por su boca y además se ríen del personal repitiéndolas en foros políticos.
ResponderEliminarNo perdamos la esperanza, porque de mayores que esta, hemos salido.
Un abrazo, Emilio
Tras 40 años, salimos de una, demasiado tiempo esperando, parece que se intenta que se repita, no me gustaría ver como involucionamos como en el caso de Argentina
EliminarUn saludo Tracy
Solo ven lo que quieren ver, solo oyen lo que quieren oir, solo ven la paja ajena, pero la historia esta ahí, vivita y oleando. En fin, les deseo toda la suerte del mundo la van a necesitar.
ResponderEliminarSaludos!!
He visto en tu perfil que eres o vives en Cataluña, parece que esa comunidad, de momento, es Española y lo va a necesitar como todos.
EliminarSaludos
Cualquier ciudadano puede manifestarse pacíficamente por las calles de nuestro país, incluso masivamente. Lo hemos visto recientemente. Estoy en contra de toda violencia y despropósitos. Cuando veo a unos jóvenes ir con la cara tapada, agrediendo, tirando botellas a la policía, zarandeando y derribando los vayas atadas, malo. No lo son realmente, sino radicales violentos. Así pierden la fuerza de la razón. Mi rechazo absoluto a tales comportamientos, que desgraciadamente se han vuelto frecuentes.
ResponderEliminarUn saludón
El problema es que se ha visto a demasiada gente que no ejercia la violencia pero si que estaban con banderas anticonstitucionales, brazo a la romana y cantando lemas de otras épocas, si esa es laa gente se dice moderada que venga dios y lo vea.
EliminarSaludos
Parece que las dos Españas de Machado están más vigentes que nunca, al menos por lo que respecta al bando "nazional", que reclama aquello que durante 40 años impusieron a golpe de fusil. Una lástima que no hayan aprendido de los errores del pasado y que deseen, incluso, repetirlos. Salud.
ResponderEliminarQuieren todo para ellos, tienen el poder económico y también el poder judicial, solo han perdido el político y eso los está volviendo locos, quieren todo para ellos, no me gusta si siguen así.
EliminarSaludos
Estoy aliviado de que tengamos gobierno, pero el precio a pagar ha sido demasiado vergonzoso y acabará pasándole factura al partido socialista.
ResponderEliminarSaludos.
En esta primeros días hay encuestas que dicen lo que manifiestas, pero todo es comenzar a gobernar, si es que les dejan, y puede que la cosa cambie, de todos modos la legislatura no va a ser facil.
EliminarSaludos
Por unos temas salen otros más silentes pero no menos latentes: lo miserables que son algunos, lo canallas que abundan en el anonimato, la mala voluntad que tienen ciertos para que sea posible el entendimiento, el sentido repugnante de la propiedad sobre España al que se aferran los privilegiados de siempre y los ignorantes (ignorancia = maldad, en estos tiempos) que les votan.
ResponderEliminarMe impone un poco de miedo lo que está ocurriendo en Argentina, ahora en Europa en Paises Bajos, Alemania están sacando la cara, ¿que nos pasa que no aprendemos?, ¿quien es el culpable?, ¿Lo es la izquierda por hacerle el juego a la derecha?, en fín, cada vez los tenemos más cerca.
EliminarSaludos
Hay unos estamentos, que colaboran arduamente en el concepto de considerar a España, en su cortijo, otros su cuartel y unos terceros, le dan el toque de legalidad. Todo por su patria, con su Corona, que les garantiza sus privilegios in aeternum. El gobierno bueno es el suyo, la izquierda, la domesticada, y les sirve para darle un barniz de democracia, para estar homologados en Europa. En el fondo ya estaban bien con el régimen anterior, el de nuestro querido dictador, ensalzado y subido a los altares.
ResponderEliminarEn todos los grandes cambios, España se ha mantenido a la contra y solo por casos de fuerza mayor, ha hecho algunas concesiones a la modernización, muy superficial, de su funcionamiento.
Saludos.
Como ya me he repetido en más de una ocasión y que también me ha costado alguna reprimenda, digo que nuestra democrácia es totalmente imperfecta, que fué realizada por los mismos del regimen franquista y que aquellos que venian del exterior tenian tantas ganas de ser homologados que aceptaron todo lo que les pusieron por delante, ahora lo estamos viendo como se notan las costuras.
EliminarTambien basta ver los comentarios de aquellos "socialistas" que una vez mandaron, que ya fueron domesticados en su día y se les ha olvidado, da vergüenza escucharlos.
Saludos
No entiendo de política. Pero no me gusta lo que veo. Y espero que no vayamos a peor.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un abrazo.
Hay un dicho que dice, todo lo que pueda empeorar, empeorará, y temo que algo de eso veremos.
EliminarSaludos