De un tiempo a esta parte lo he
escuchado de forma mucho más habitual, será por el hecho de estar en periodo
electoral, es el declarar que no son ni de derechas ni de izquierdas,
algunos incluso lo amplían diciendo que son
de la patria, esto es nuevo para mí y creo que comenzó con la entrada de VOX en el Parlamento.
Cuando
escucho esta frase casi me entra la sonrisa tonta porque automáticamente ya sé
de qué pie cojea, hoy he leído un chascarrillo sobre el tema que me hecho reír
sobre este asunto, decía:
Lo de declararse 'ni de derechas ni de izquierdas' en este país suele ser un sinónimo de ser más de derechas que el grifo del agua fria.
Jajajaja Totalmente de acuerdo con la última frase.
ResponderEliminarBesitos.
A mi me hizo gracia, no la habia escuchado nunca.
EliminarSaludos
Siempre que he escuchado la frase, en efecto, procede de alguien que es de derechas. A veces, muy de derechas.
ResponderEliminarEstoy contigo, muy de derecha, durante mi etapa sindicalista me lo demostraron siempre,
EliminarAlgunos de estos son los que ocultan el voto en las encuestas y luego votan a la España Aeterna.
Eliminar¡¡cobardes!!
EliminarAntiguamente se contaba el chiste de "Soy de centro, estoy entre Blas Piñar y Hitler" Abrazos
ResponderEliminarNo lo habia escuchado y somos de la misma quinta o casi.
EliminarSaludos
No sé si has leído lo de Andy y Lucas, pero va en esa línea: "No somos ni progres ni fachas; nosotros somos normales". Chúpate esa!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Normalmente los "artistas" no se definen por lo general no vayan a perder clientela, aunque hay también los que si lo hacen sin ningún tipo de problema.
EliminarUn abrazo.
No sé quién dijo que el número de los tontos es infinito; yo matizaría que si encima los tontos son malvados entonces aviados estamos. Y en esas nos encontramos, para variar, por parte de ciertos individuos de la sociedad española (que siempre necesitan a su sacrosanta ETA para echar mierda al paisaje) Si solo fueran ignorantes o tontos, pero el grado de maldad también parece ser inagotable.
ResponderEliminarEfectivamente hay quien no se quiere mojar y otros que mueven la mierda y se siente agusto en ella, ¿será por eso que hay ciudadanos que no se definen?
EliminarMi problema es que siendo de izquierdas, no veo diferencias relevantes entre derecha e izquierda. Pero yo no voto, ya sabes cual es mi "cofradía".
ResponderEliminarSaludos.
Estuve al frente, además en Barcelona, en la lucha durante los años 70 peleando por poder votar, no es hoy, conseguido el voto, cosa de no hacerlo; bien es verdad que lo que se llama democrácia en España es un sucedaneo y que no se ha sabido o podido cambiar a lo largo de estos años, pese a ello, pienso que si dejara de votar, estaría haciendo el juego a la derecha más recalcitrante. Digamos que entre lo malo y lo peor elijo lo menos malo, uno ya no está para ponerse al frente de nada, me duele el cuerpo.
EliminarSaludos.
A mi me parece, por contra, que votar es hacer el juego a que este sistema político que favorece siempre los intereses de la clase con poder económico se mantenga y perdure. Tengo otros espacios para luchar que no son poner el voto en la urna cada 4 años. Por otro lado ya he señalado que no veo diferencias destacadas entre las llamadas derechas e izquierdas, así que difícil será que le haga el juego a una u otra.
EliminarSaludos.
Cada uno hace su lucha como puede y sabe, al final lo que hay que ver son los resultados y no parece que no haya muchos avances ya que damos dos pasos para adelante y no se cuantos para atrás.
EliminarSaludos
Pues a mi, mi querido EMILIO MANUEL, me puedes disparar por donde quieras porque con el corazón en la mano te digo eso, no es que no sea ni de derechas, ni de izquierdas, es que a estas alturas de la película, ni una, ni otra, son nada más que palabra genéricas, huecas y sin significado alguno. De hecho te digo más, a nivel personal, he visto más gente tachada de facha comprometido socialmente, solidaria, respetuoso con todo tipo de libertades y coherente, que mucho que va de progre de izdas subido a su ( ahora TESLA, antes AUDI) haciendo la puñeta a propios y extraños, sin importarle nada más que lo suyo, eso sí, el discuro muy grandilocuente de cara a la galería, pero hasta ahí. Ante esto, prefiero observar a la gente cómo se maneja en la vida, que fiarme de la etiqueta que se coloca.
ResponderEliminarY en política idem, cada vez está más difuminado todo, salvo los extremos, en el medio tanto da, que me da lo mismo, izquierdas y derechas .. ahora mismo nos podemos poner la etiqueta que queramos, estamos todos a un lado y al otro, las corporaciones suranacionales que hoy por hoy, son quienes mandan en todo y en todos.
Abrazo fuerte EMILIO MANUEL!
No, no disparo a nadie, con mi entrada solo trato de confirmar de algo que llevo escuchando desde hace muchísimos años y que me ha revelado también despues de años que esa persona es conservadora, al menos en lo público.
EliminarTampoco creo que sea lo mismo una ideología de izquierdas que otra de derechas, luego estan los partidos políticos que son otra cosa, es lo que votamos en España, esos partidos se mueven por intereses bastardos, a veces nada tienen que ver con los ciudadanos,
Yo creo en la política, como administradora de lo público, seguramente estoy muy lejos de aceptar como se gestiona la política en nuestro país, pero es lo que dejamos que hicieran hace ya algunos años, después, viendo de forma más clara los fallos del sistema tampoco hacemos mucho por mejorarlo. En fín estamos proximos a una elecciones locales y regionales y nuestros políticos soslayan los temas que afectan a los ciudadanos en sus pueblos o ciudades y se dedidan a atacarse unos a otros sobre un partido político del país vasco, así nos luce el pelo.
Saludos
Ningún partido político se ha preocupado jamás de los autónomos en este país. Es por ello que no me caso con nadie. Etiquétame como quieras.
ResponderEliminarSaludos.
Yo no eqtiqueto a nadie, cada uno se define por sí mismo, tu etiqueta es autonomo cabreado porque nadie se preocupa por ellos. bien es verdad que conozco mucha casuistica con el autónomo.
EliminarSaludos
Menuda estupidez, con tal de venderse, todos sueñan con acaparar todo el arco, expandiendo el centro hasta el infinito.
ResponderEliminarSaludos.
¿No dicen que los extremos se tocan?, de todos modos lo que los partidos mayoritarios quieren (PP y PSOE) es acaparan el centro , aunque hoy parece que prefieren el extraradio.
EliminarSaludos
La politica una raza muy brava,cariños.
ResponderEliminarLa política no es otra cosa que administrar lo público, es decir los impuestos que pagamos al estado o a los ayuntamientos.
EliminarSaludos
Ayer te dije que me rescataras de los Spams, y se conoce que otra vez me han mandado allí.
ResponderEliminarParece que sí.
Eliminar