¿Quién no escucha día sí y día también a personajes de la alta política e incluso a currantes de medio pelo decir “hay que bajar los impuestos para que los empresarios creen así más puestos de trabajo”?.
Leo
este chiste publicado en elDiario.es y ha dado en toda la diana, ¿tan difícil es
comprenderlo?, que los prohombres de este país que ya se encargan de no pagar
impuestos e incluso de llevarse el dinero a paraísos fiscales quieran no pagar, lo entiendo, está en su ADN, pero que existan currantes del camión, trabajadores de pico y pala, funcionarios de base, curritos de a pie, hasta pensionistas, que insistan en que hay que bajarlos, no lo entiendo, ni lo he entendido nunca, me gustaría escuchar sus argumentos, solo dicen: menos es más, olé y olé.
Hoy celebramos elecciones en Andalucía, mucho habrán de cambiar los votantes para que no gane la coalición PP-VOX, dudo que bajen impuestos, pero si que veremos bajar los presupuestos a Educación, Sanidad, Dependencia, Colectivos Vulnerables, etc..., esta noche lo veremos, soy pesimista.
Me alegra haberme equivocado y que el PP tenga mayoría, aunque prefiera esto, no digo que esté contento, las mayorías no son buenas, aunque esa unión hubiese sido terrorífica, me imagino que la izquierda se habrá dado cuenta, puede que no, que ir cada uno por su lado es dividir, así no.
Yo también he pensado, con el resultado de las elecciones "ni tan mal", porque tenía mucho miedo a Vox. Sigo sin entender cómo no es ilegal que existan, con los discursos de odio que promueven.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nuestra constitución tiene muchas puertas falsas.
EliminarSaludos
No puedo estar de acuerdo con la bajada de impuestos. La bajada de impuestos es debilitar las arcas públicas para que campeen las privadas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tu lo entiendes al igual que yo, ¿tan difícil es?
EliminarSaludos
Claro, como decimos aquí, del mal el menos. Y con tal de que no sea Vox...
ResponderEliminarLos impuestos los pagamos siempre los mismos.
Muy feliz día.
Un saludo Marigen.
EliminarAquí nadie se da cuenta de nada y a pesar de la mayoría absoluta, ya veremos lo de no aliarse con Vox....
ResponderEliminarNo necesita hacerlo, donde hay que estar atento es en las políticas que apliquen serán de derechas o incluso pueden rozar a VOX., los recortes de estos años que ha gobernado no han sido pocos los realizados.
ResponderEliminarSaludos
¿Darse cuenta la izquierda? Pero si llevan toda la vida como el perro y el gato. En la guerra no consiguieron unirse ni en los peores momentos. Ahora que la vida es bella, es mejor estar divididos y dejar que gane la derecha. Así nos podremos seguir quejando de lo mal que va todo.
ResponderEliminarEn fin... Esto es la leche.
Un abrazo.
Sí, yo también soy bastante masoca y sufro cada vez que veo los lamentables espectáculos que dan.
EliminarUn abrazo.
Dan vergüenza ajena, en Andalucía nos preparamos para dar pasos atrás, aunque sea con una sonrisa del Sr. Presidente de la Junta, al menos con la de Madrid sabes que por lo que dice y por la cara que pone que te está jodiendo.
EliminarUn abrazo.
Este PSOE parece que no se da cuenta de que tiene mucha culpa de estos resultados.
EliminarPara el Psoe será una de sus dulces derrotas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Las derrotas nunca son dulces por mucho que lo diga el PSOE.
ResponderEliminarSaludos
De momento los únicos que pactan con la extrema derecha son los de por aquí, dan vergüenza ajena, para empezar debería de dimitir el consejero de Medio Ambiente por las declaraciones que hizo en su día sobre los incendios y "su" control, está visto que con esta panda de cafres solo ha dimitido el Casado por denunciar a una buena pieza, en fin así es España... La izquierda como no se ponga las pilas ya sabe lo que le queda. La puñeta es que siempre pagamos el pato los mismos, cuando prometen bajada de impuestos lo primero que hacen es recortar servicios públicos que a la derecha se la da bien privatizarlos, aunque el PSOE tampoco se quedó atrás en tema de privatizaciones y puertas de esas... giratorias.
ResponderEliminarAbrazote utópico.-
Escuché las declaraciones y, como siempre, ellos llevan la razón, no se equivocan nunca, lo que no entiendo es que, si después de tantos años votando a los mismos y sufriendo recortes y despoblación, ¿Cómo se les sigue votando?, en Andalucía al menos se les ha expulsado de la Junta, no son mi partido, pero es que el PSOE aquí ha jugado con los ciudadanos, especialmente en la etapa de Susana Diaz.
EliminarSaludos
Pues ya has visto el resultado electoral. Lo de la rebaja de impuesto siempre me pareció un engaño. Se exigen mientras se está en la oposición y luego en el gobierno equis se suben o son las inversiones públicas las que merman. El mero hecho de plantear rebajas de impuestos a la sociedad en general me parece una falacia. Mientras no se distinga entre los que más beneficios tienen (incluyo empresas y altos inversores) y las clases trabajadoras a la hora de aplicar una política fiscal no habrá mucho que hacer.
ResponderEliminarImpuestos a las grandes fortunas, pero aquí sale el je fe los empresarios españoles que confunde un poema de Martín Niemoller con Bertott Brecht, ese que dice "primero vinieron por los judíos, yo no era judío..", es lo que tenemos, analfabetos integrales con fortunas ganadas con la dictadura, el problema es que la ciudadanía no es menos, cuanto más lerda, más fácil es de engañar.
ResponderEliminarSaludos
Entiendo poco de política, pero la izquierda no parece muy preocupada por estos resultados y parece que no ven a ver las derrotas como negativas.
ResponderEliminarBuen jueves Emilio.
Un abrazo.
¿Qué van a decir?, ellos son los culpables de sus derrotas, no se van a flagelar.
EliminarSaludos
Yo tampoco lo entiendo Emilio.
ResponderEliminarFeliz verano. Saludos.
Hay que procurar entender para equivocarnos lo menos posible, Esto es como el colegio, si se estudia se aprueba y se pasa al siguiente curso, en este caso te pueden engañar menos.
EliminarSaludos