jueves, 26 de mayo de 2022

“NO MATAN LAS ARMAS, SINO LAS PERSONAS”

 


             El título lo dice la ANR (La asociación nacional del rife de EEUU). Hace unos días un joven que acababa de cumplir los 18 años entra en un colegio y mata a 22 personas, 19 de ellas niños menores de 10 años; ha sido la segunda matanza en una escuela después de la ocurrida en el 2012 en otro colegio americano donde murieron 26 personas la mayoría niños entre 7 y 12 años, no pasó nada, la única propuesta de los republicanos fue, armar a los maestros.

        Como se puede ver en un lateral estoy leyendo una novela negra de Don Winslow, escritor americano de novela negra, su título “Corrupción policial”, en ella plantea su opinión al respecto de las armas, dice lo siguiente:

        “Son las personas armadas las que matan… sin armas, las tasas de homicidios serian nimias. La mayoría de las putas del Congreso que asisten a las reuniones de la ANR (asociación nacional del rifle) con un buen perfume y con conjuntito recargado no han visto en su vida un homicidio con arma de fuego, o tan siquiera una persona que haya recibido un disparo… no es agradable. No parece, ni suena, ni huele como en las películas. A esos imbéciles que creen que la solución es abastecer de armas a todo el mundo para que, por ejemplo, puedan liarse a tiros en un cine a oscuras, (o en un colegio –digo yo-) nunca le han apuntado con un arma, y, si ocurriera, se cagarían en los pantalones.

        Esgrimen la Segunda Enmienda y los derechos individuales, pero es una cuestión de dinero. Los fabricantes de armas, que suponen el grueso de la financiación de la ANR quieren vender armas y ganar pasta. Fin de la puta historia”.

          Será por todo lo anterior que en los EEUU hay cinco armas de fuego por cada familia., en base a la estadística de abajo, no me gustaría vivir en Texas el estado con manga ancha para las armas, aunque a ser sincero no me gustaría vivir en EEUU.



12 comentarios:

  1. Y lo que es peor, como hablaban ayer en las noticias, ahora se forma la polvareda, el político de turno promete endurecer la permisividad con las armas y en unas semanas, olvidado hasta que suceda otra matanza más.
    Terrible, Emilio.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la cita del libro... lo dice todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es novela negra, hay talibanes de la literatura que dicen que eso no es literatura.

      Saludos

      Eliminar
  3. Cuesta entender que los estadounidenses no pongan impedimentos para que un joven pueda ser el titular de un fusil de asalto, a pesar de que la experiencia carga en sus espaldas a un númiero ilimitado de víctimas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Posiblemente algunos de esos matarían a cuchillo si no tuvieran armas pero matarían a menos personas. Menos mal que en España el tema está controlado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, aunque aquí tenemos algún cazador "majara", eso sí, en pequeña escala.

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola Emilio. A mí tampoco me gustaría vivir en EE UU. Quita, quita, con lo bien que vivimos en España a pesar de los políticos y las noticias que nos dan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Esto es todo un temazo!
    Ciertamente, no matan las armas, sino los criminales, de todas las esferas, edades y lugares.
    Aquí no tenemos ANR (La asociación nacional del rife de EEUU). He conocido a diversos presidentes de EE:UU, pese a que algunos lo intentaron, ninguno lo han conseguido. Creo que esa Asociación más bien parece una mafia. Es problema educacional, creo. Es un país que los primeros colonos eran violentos, creció con los tiros, arraigando. El dicho popular de aquellas épocas no era en vano: "El Salvaje Oeste"...

    Es verdad que veo con muy alta preocupación y alarma el aumento de la violencia en nuestras calles, casas, escuelas, recintos deportivos, tráfico...
    Me remonto a cuando comenzaron las "movidas", las "botellonas", no se atajó todo eso a tiempo y se fue degenerando todo.. La clase política miraba para otro lado, (con cierto tufillo a la pesca de votos), los padres, (determinado colectivo), siempre sin generalizar, también tienen su parte de responsabilidad...antes era impensable que si el niño no aprobaba el curso fueran al despacho del tutor a pedirles explicaciones, (cuando no a propinarle un bofetón), ahora no es raro ¿verda?
    Muchos padres saben con quien se va un famoso de vacaciones, dónde, si se separa un famosillo de turno, si le ponen los cuernos a fulanita o menganito, etc

    Estos padres ¿saben dónde van sus hijos, con quién, qué hace, cómo manejan internet, el móvil? Es asombroso el desconocimiento que tienen, antes no ocurría eso y soy partidaria del progreso, todos los buenos avances, siempre con el buen uso de ellos. Como le oí decir muchas veces a nuestro admirado y ejemplar Juez Calatayud...
    Emilio Manuel, lo voy a resumir:

    Un cuchillo puede servir para salvarte la vida o matarte...

    Este comentario es extenso, mis disculpas.
    Un abrazo.


    Se rompió lo establecido en nuestra sociedad, que ha ido creciendo...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir el texto, está claro... en fin!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. De locos. ¡Y no aprenden! No puede ser más fácil adquirir un arma que una Aspirina. ¡Terrible!

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN