Leo:
“Allí donde los periodistas no cuentan lo que pasa, otros contarán lo que
no pasa”.
Es
lo que está ocurriendo en nuestra prensa de hoy, veo como periodistas, no repreguntan a la salida por la tangente del político de
turno, veo como dejan que mientan de forma descarada dando por buena su
respuesta o lo que es peor, contando lo que a ellos (los periodista) les
gustaría que pasara, olvidando que, el periodista, tiene por misión recopilar
información, investigar noticias y seguir los datos para llegar al verdadero asunto.
Será
por todo lo anterior que las Fake News lo tienen tan fácil.
La verdad es que a veces son igual de fakes las noticias de chorras del móvil que lo que puedes leer en un periódico con décadas de antigüedad y prestigio. Y eso, es vergonzoso.
ResponderEliminarBesos!
Llevas toda la razón, hoy la prensa idiotiza lo mismo que las redes sociales, todo ello desde que entró en su accionariado los grandes emporios industriales y grupos de presión, partidos políticos, lobbies, etc.
EliminarSaludos
Buenos días, de nuevo aparezco por aquí...
ResponderEliminarTengo que decir que coincido con nuestra amiga Noelia, para no extenderme mucho.
Saludos.
Muy perdida te encontrabas.
EliminarSaludos
Incluso los considerados medios serios son meras correas de publicidad de intereses especulativos varios.
ResponderEliminarUn abrazo
No te quito la razón, muy al contrario.
EliminarSaludos
Prohibido repreguntar es la primera leccion de periodismo. Todas las noticias hay que dejarlas en cuarentena, incluso cuando son declaraciones en vivo y directo tampoco me las creo. Abrazos
ResponderEliminarLa primera ley del periodista es buscar la verdad, esa es o fue la ley del periodismo en otras épocas, hoy la mentira impera en todos los medios, incluso en aquellos que se consideran serios, en ellos han entrado los que tiran del hilo de la política y así vemos esas tertulias donde se promueve la mentira dicha por los mismos periodistas que luego la escriben en papel., la misión es simple y sencilla que el que la lee se la crea y a partir de ahí "todo es jauja", vivimos la gran mentira, ahora hay que ir mirando debajo de las piedras para encontrar alguna verdad, claro que también hay quien se cree todo o lo que es peor, lo que quiere creerse y que le cuenten.
ResponderEliminarSaludos
Bueno, si ya con lo de Ucrania, nos la están metiendo doblada, con lo del Emérito... Es que no tengo palabras.
ResponderEliminarUn abrazo.
Con lo del emérito se está viendo quien es quien en esto de la presa amarilla.
EliminarSaludos
Es un mundo de mentira, ojalá fueran solamente las noticias, pero es cada pequeño gesto de la humanidad, cada movimiento del hombre, todo se ha hecho falso, hasta de una sonrisa o una mirada hay que desconfiar, porque se crece demasiado rápido, los niños sólo son niños como hasta los dos años y entonces ya son adultos de pequeñas dimensiones, completamente atrofiados por la influencia de su familia. Los últimos 50 años no han sido de evolución sino de involución, el homo-sapiens se convirtió en homo-idiotiz, si alguna vez has visto películas de zombies, pues tal cual, salvo contadas excepciones, la inmensa mayoría de la población vive total y absolutamente engañada, sin darse cuenta de lo que hace cada día, compra, consume, muere...
ResponderEliminarUn saludo
Te noto muy pesimista, diría que demasiado, sobre todo en eso de los niños.
EliminarSaludos.
Es seguro que quieren quedar bien con el político de turno. No investigan y a veces hablan por boca de ganso.
ResponderEliminarSaludos Emilio
Así es Norma.
ResponderEliminarUn saludo
ResponderEliminarOjalá leyéramos más verdades en vez de tanta falsedad como escriben algunos lameculos. Me gusta la radio y escuchar algunas tertulias, pero hay veces que termino por apagarla por no aguartarlos.
Un abrazo.
Me ocurre lo mismo, al final las tertulias son la voz de su amo.
EliminarSaludos.
La verdad es que el verdadero periodismo está en desuso. Hoy todo es de consumo rápido, sin contrastar y desinforman constantemente.
ResponderEliminarMuy feliz tarde.
Y siempre gana alguien y no son los ciudadanos.
ResponderEliminarSaludos
El dinero lo tapa todo incluso la verdad, es curioso ahora tenemos los medios necesarios para estar informados y cada día creo que estamos más aborregados con perdón de los borregos y borregas de cuatro patas.
ResponderEliminarAbrazote utópico.-
Desde que el dinero de las multinacionales, las grandes corporaciones, los fondos buitre entraron en los medios de comunicación, se acabó la información seria y veraz, ahora todo son medias verdades que no es otra cosa que una gran mentira, o mentiras completas.
EliminarSaludos
Hoy en día no te puedes quedar con el primer medio que publica una noticia. Debes contrastar. Quizá entonces averigües la verdad sobre un tema. Será un buen momento para llamar a Iker Jiménez (léase con ironía).
ResponderEliminarUn saludo.
Contrastar, concepto que los españoles no saben/sabemos conjugar.
EliminarSaludos