viernes, 6 de mayo de 2022

CLASE DE HISTORIA DE ESPAÑA


 

            Aunque un poco tarde llegó a mi correo la clase de historia que Isabel Díaz Ayuso impartió en su pregón del día 2 de Mayo, festivo en la Comunidad de Madrid,  al celebrarse el levantamiento de la ciudad contra los franceses en el 1808 y que dio pie a la Guerra de la Independencia.

        Parece que el acontecimiento levantó la moral a la política y sus conocimientos de Historia de España lo que le hizo manifestarEspaña con dos milenios de historia, desde la romanización, la monarquía visigótica, la España perdida por la invasión musulmana, que nos hace perseverar, durante casi ocho siglos, para seguir siendo libres, europeos y occidentales….”

        Ya puestos a hablar de los dos mil años de Historia de España, podía empezar desde hace unos, más o menos, 300 millones de años cuando “España” comenzó a separarse del supercontinente Pangea. En cuanto a la palabra “España” aparece por vez primera con la dinastía de los Borbones, Felipe V se puso al frente por primera vez del "Reino de España", allá a principios del siglo XVII, es decir que somos Españoles, como tales, desde solo cuatro siglos, al menos para muchos historiadores, para otros, los más conservadores, desde los Reyes Católicos, para estos, somos españoles, aunque la palabra aún no existía, desde 1492, tampoco cuadra la fecha.

        En cuanto a la “España perdida por la invasión musulmana”, ¿pero esta mujer sabe lo que dejaron los musulmanes  en los casi 8 siglos que estuvieron en estas tierras?, se lo recordaré, aparte de enseñarnos a lavarnos, nos trajeron la agricultura, métodos de regadío por terrazas, cultura, arte, monumentos, ¿Qué sería de Granada, Córdoba, Sevilla, Málaga, Jaén, Almeria, Badajoz, Zaragoza u otros muchos pueblos de España?, además de lo anterior, en ciencia también aportaron a un pueblo atrasado, la Química, la Astronomía, la Ingeniería, las Matemáticas y la Medicina, entre otras ciencias.

        Esta política, al referirse a Europa, tampoco está muy ducha, olvida que hasta hace cuatro días  “Europa empezaba en los Pirineos”. no quiere saber que fue tras la muerte del dictador cuando entramos en la UE, fue 1 de enero de 1986.

        Bueno, esta es una de nuestras lideresas, algunos líderes son iguales, será por eso que vamos de mal a peor ya que hasta quieren reescribir la historia a su imagen y semejanza., ¿será verdad que a esta presidenta le han regalados los títulos?

14 comentarios:

  1. Y todos los paletos que la jalean ¿qué? Es evidente que habla para su público, un público de paletos, palurdos y fascistas de nuevo cuño. Y si su público quiere oír una sandez mayor, pues la dice y punto. Faltaría más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablan para su público, un publico que cada vez se amplia más desgraciadamente, demostrando que somo un país algo inculto.
      Saludos

      Eliminar
  2. A algunos (cada vez a más) políticos les pasa como a las folclóricas que no deben salirse de su papel. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A una folclórica no se le pide nada salvo que sepa bailar o cantar, a un político lo que se le pide es que administre bien y para ello se le pide unos estudios para que haga su trabajo de acuerdo a la ley y es cierto que por lo que roban, escamotean y dicen, algunos no tienen ni la cultura básica

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Los suyos llevan manipulando la historia de España desde antes de que España se llamara así, si me permitís el chiste. Lo malo es que son muy buenos alumnos de Goebbles y saben que repetir trolas sin parar produce creyentes sin sentido crítico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que dices, repiten y repiten hasta hacer creer que es verdad, se adueñan de la gente que los llega a creer, pero la culpa no es sólo de ellos, los medios no aplican la didáctica.

      Saludos

      Eliminar
  5. Cada vez la sueltan más gorda y encima les jalean.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice muy poco y malo de quienes le jalean y de la comunidad que dirige.

      Saludos

      Eliminar
  6. Muy bien Emilio, si a estos los dejan nos hacen una historia nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al paso que van y dejándole como les estamos dejando, nos hacen una a su imagen y semejanza.

      Saludos

      Eliminar
  7. Político hoy es cualquier pelagatos y pretenden dar lecciones. La juventud a este paso conocerá una historia nueva de España.
    Buen fin de semana Emilio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que están detrás de esos pelagatos son los que tiran de los hilos, ¿lo sabemos?, creo que no.

      Buen finde. Saludos

      Eliminar
  8. Los políticos reescriben la historia según les conviene. Siempre es mejor leer e informarse que escucharlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia solo se puede reescribir cuando hay una base amplia que no le interesa lo que se dice, y aquí tenemos una buena base de gente que no le gusta la realidad de lo que pasó en la Guerra Civil y me temo que si gana un partido político concreto el reescribirla será lo primero que se haga.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN