miércoles, 15 de diciembre de 2021

HIJOS, NIETOS E INTERNET, PROTEJÁMOSLOS

 

        Hace unos días recibí por correo electrónico esta guía relacionada con la seguridad de los niños en relación con los móviles, contenido de streaming y juegos entre otras actividades en línea.

         No suelo hacer mucho caso a estos envíos, pero daba la casualidad de que mis nietos, que están colgados permanentemente al móvil, y que el mayor hace unos días me informó de que en el Instituto les iban a impartir un día completo sobre estos temas de seguridad en la red, me he animado a publicarlo. La página es la siguiente:

 https://es.vpnmentor.com/blog/guia-completa-para-padres-protege-tus-hijos-en-internet/

El índice de esta guía es el siguiente:

              Teléfonos móviles y apps

2.       Streaming de contenido y televisores inteligentes

3.       Consolas para gaming y juegos online

4.       Redes sociales

5.       Ciberbullying

6.       Privacidad y seguridad de la información

7.       Visualización de contenido inapropiado en Internet

8.      Los depredadores de Internet

9.       Conclusión

Algunas de sus conclusiones son:

    Ninguna herramienta es verdaderamente suficiente para mantener a tus hijos totalmente a salvo.

    Es muy  importante tener conversaciones frecuentes con tus hijos sobre sus vidas. Recuerda, las empresas de Internet, redes sociales, proveedores de juegos y consolas y el resto del mundo online pueden ayudarte a establecer límites de contenido, pero éstos no estarán pensando en lo mejor para tus hijos necesariamente.

    La persona idónea para mantener a tus hijos a salvo en Internet eres tú. Una charla sobre cómo estar a salvo en Internet puede ser un excelente vehículo para construir una relación positiva y de confianza con tu hijo.

    La seguridad en Internet suele ser una prioridad para todo padre, madre y cuidador.

              Espero que sea útil.



16 comentarios:

  1. Uno tiene la sensación de que es muy difícil protegerse uno mismo de la ambición ajena en Internet. El grado de tecnología que exige protegerse adecuadamente no está al alcance de muchas personas y yo a la cabeza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo comenta la guía, pero aunque no conozcamos los entresijos, podemos ayudarlos, lo mismo que nosotros, los adultos, no nos metemos en lugares peligrosos por donde no estamos seguros, y sobre todo lo que hay que hacer es hablar con los chavales explicándoles que hay auténticos depredadores en la red que les pueden hacer mucho daño a ellos y a sus familias.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Se agradece muchísimo, trabajo con adolescentes y tienen un nivel de exposición y desprotección brutal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como expongo en la entrada hace un par de semanas impartieron en el Instituto de mi nieto un curso sobre seguridad, parece que comienzan a temer por los chavales en cuanto a internet y sus peligros.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola.
    Muchas gracias, se lo pasaré a mis hijos, qu etrabajan con adolescentes, y a mis cuñadas y amigas que tienen hijos en esas edades.
    Muy feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  4. Son las direcciones de los colegios los que deberían tomar medidas, aunque se está tan perdidos en los coles que prácticamente no se hace nada ni por parte de las familias.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que la próxima generación vendrá muy marcada por todo esto. Y sí, de manera muy negativa. ¿Por qué? Porque la intervención de los padres sólo habrá sido a tiempo parcial y sobre todo represiva. Sin nigún éxito, por supuesto.
    Conclusión: Fracaso garantizado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se están encontrando con chicos con dependencia a internet, redes sociales y sus consecuencias, estoy contigo, los padres ni están formados ni tienen tiempo.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Los inputs que reciben los críos hoy en día, superan tanto a los de las generaciones anteriores que asusta, su asimilación nos puede dejar a nosotros fuera de comprensión, pero haces bien en avisar en que hemos de intentar prevenirles y mantenerles en guardia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que en los centros educativos comienzan a ver los peligros de internet y quieren que sus estudiantes están al tanto.

      Eliminar
  7. Es un tema crucial desde mi punto de vista. Cualquier herramienta en manos de los adultos que pueda iluminarlos es útil.
    Si en la escuela ven su importancia, mejor que mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mejor que yo sabéis del mejor uso que se le puede dar a las nuevas, ya no tan nuevas, tecnologías, mal usadas también pueden hacer mucho daño y lo están haciendo con adicciones y otros problemas de salud.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Se agradece muchísimo toda esta información. En el cole de mis hijos imparten charlas todos los años sobre este tema, tanto para alumnos como para padres. No somos conscientes, les dejamos el móvil en las manos hasta de bebés para que se entretengan y molesten lo menos posible. Es un acto que cada vez veo con más frecuencia.
    Gracias, Emilio.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Ojalá sea para bien.
    Por mucho que se quiera proteger a la juventud hoy día, creo que es imposible controlarlos en las redes. Es increible a adicción que tienen, he llegado a escuchar que si les quitán el movíl serián capaces de cualquier cosa.
    Te deseo una Feliz Navidad 🎅🎄⛄ Emilio.
    Buen domingo.
    Un abrazos 🤗

    ResponderEliminar
  10. Se me había pasado esta entrada tuya, con lo interesante que es, ya que mis nietos están en el arco de edad de los tuyos voy a mandarle tu entrada a mi hija para que se aplique el cuento, aunque ya están pendientes de ello, siempre es bueno aumentar la información.
    Espero que no te importe ¿NO?

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN