lunes, 12 de abril de 2021

DICEN QUE LA ALHAMBRA SE ENCUENTRA EN CORDOBA

 

      Leo en varios diarios que TVE, para anunciar un programa de la 2 sobre jardines,  ha publicado en sus redes sociales que la ALHAMBRA se encuentra en CORDOBA,  el error lo justifica culpabilizando al community manager catalán que era quien gestionaba la cuenta desde Sant Cugat (Barcelona); así, sin meterme en muchas profundidades, me da para pensar en varias cuestiones:

1ª) Este administrador de la cuenta ¿de verdad no sabe dónde está ubicada la Alhambra?, ¿no lo ha estudiado en el colegio, en el Instituto o en la Universidad?, ¿será de esos que salvo su comunidad las demás ni las ubica?, está claro, cada Comunidad Autónoma cuenta su historia pero desconoce la de los demás, nos ocupamos de nuestro ombligo pero no del resto de cuerpo, así el adoctrinamiento es más fácil, tendríamos que mirar la educación que se está impartiendo en este país.

2º)  Tan importante como la anterior es la gestión de nuestros políticos, lo que no es raro es que dijeran que la Alhambra sea de Córdoba, lo normal es que digan que es de SEVILLA (1), la gestión de todo lo importante de Andalucía se está llevando especialmente a Sevilla y eso que los actuales dirigentes del P.P. criticaban a los anteriores del PSOE de centralistas, una vergüenza, a GRANADA le han arrebatado la gestión de un patrimonio que además se estaba llevando bien, mientras todo esto ocurre, los políticos granadinos no dicen ni “mu”, no vayan a quedarse sin la silla y sin el sueldo, “VERGUENZA DE POLÍTICOS GRANADINOS”, solo servimos de moneda de cambios para otros cambalaches, en esta ciudad la política está desprestigiada.

        Ha habido ciudades de España que, a la voz de que no existían, se han hecho un hueco en los medios y en el Parlamento, en Granada no hay voz, así nos va.


DICEN QUE LA ALHAMBRA SE ENCUENTRA EN CORDOBA (pinchar para leer la noticia)

(1) Hay agencias de viajes que le venden a los extranjeros como gancho que la Alhambra se encuentra en Málaga, como si está ciudad o la de Córdoba no brillaran por si solas. 

30 comentarios:

  1. He leído el tirulo y me he pensado tiene que ser noticia de un catalán, los mismos que dicen que Santa Teresa de Ávila nació en un pueblo de Cataluña, que el Ebro nace en Cataluña... Consuélate, los catalanes son pocos el resto del mundo sabemos que está en Granada y que es uno de los monumentos mas visitados de España. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero todo esto denota que alguien se está equivocando en algo, de forma interesada o no, lo interesante sería saber porqué se hace por parte de unos y porqué se calla por parte de otros.

      Saludos

      Eliminar
  2. El grado de ignorancia en cosas muy elementales levanta olas de pudor ajeno. Todos deberíamos tener el deseo y hasta la ambición de aprender cada día algo nuevo, de no conformarnos con los estudios reglados para la profesión, de conocer y comprender cada día más el mundo que nos rodea; pero por algunas muestras que todos hemos podido ver, este no es un deseo generalizado. ¡Ellos se lo pierden!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ellos se lo pierden, solo que con ese ellos, perdemos todos cuando se comenten errores, a veces, de forma intencionada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ozú!
    Llamativa entrada.
    Algunos personajillos están tan metidos en su Comunidad Autónoma que no son capaces de diferenciar el resto de provincias.
    En alguna ocasión hice cursos con colegas, de diferentes regiones, que no sabían más geografía que la exclusiva de su C. Autónoma. ¡Alucinante! Solo sabían "lo suyo" y en cuanto iban a otra provincia ya no tenían ni idea de ríos importantes, montañas, provincias, etc que están en otra zona de la Península Ibérica; de las islas ni te cuento. Yo creo que algunos no saben que los archipiélagos también pertenecen a España.
    Tocando otra región castellana, te invito a que visites una interesante ruta por la provincia de Guadalajara con el llamado: "Camino Mendocino" por si te puede interesar.
    Te espero en:
    https://diariodeentrenador.blogspot.com/

    A pasar buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la suerte de que puedo y me gusta viajar, primero nos recorrimos España, indudablemente no todos los rincones, pero si buena parte de sus provincias y zonas más importantes, también las zonas insulares, luego hemos salido al exterior y conocemos una parte de Europa. Que un español por mucho que sea independentista y se intuye que tiene carrera universitaria para trabajar en TVE, no sepa o no quiera saber donde esta la Alhambra, me sorprende y me hace pensar en los errores que estamos cometiendo a todos los niveles.

      Voy a mirar ese camino, porque salir al exterior me temo que está vedado durante mucho tiempo.

      Saludos

      Eliminar
  4. Ni leen, ni estudian, y tal pareciera que cuando viajan, llevasen las orejeras puestas y solo columbrasen, admirasen y comiesen, aquello que se asemeja a lo que diariamente les ofrece eso que ellos, pomposamente, llaman patria.
    Son tan estúpidos, que llegan a vituperar, incluso a lo que no conocen. Y es tanta su falta de aptitud y su descansada prepotencia, que ni siquiera se preocupan en confeccionar una fácil "chuletilla", que les ahorrara, el seguro ridículo, en el que los avispados lectores, seguro le pondrán.
    Ellos a lo suyo, que la caja de las finanzas es amplia y poco el tiempo que les queda.
    Un abrazo.
    P/S.- ¿Lo podría decir así Tierno Galván?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Coño!! ciertamente eso lo hubiera dicho Tierno, si es que no lo dijo en su día. Sobre Tierno creo que si se levantara de su tumba se moriría de nuevo, ni aquella movida que el propició, siguió su camino, me gustaría escuchar lo que podría decir "el viejo profesor" de toda la porquería que hoy nos inunda.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es verdad que la centralización se impone. Sobre cualquier cosa. Aquí todo es "Bilbao". También es cierto que no tenemos los impresionantes ganchos turísticos que tenéis vosotros, pero sí, hay una queja generalizada sobre la "despersonalización" del entorno de Bilbao.
    Lo dicho: Es la tendencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa que no me gusta es la centralización, el poder en manos de unos pocos, ahora bien, tampoco me gusta lo que estoy viendo, me refiero a esos niveles insolidarios entre comunidades, a esas diferencias en los sanitario, en lo educativo en lo impositivo o incluso en lo laboral, vosotros no tendréis esa infraestructura turística que tienen otras comunidades, pero tenéis un concierto económico histórico que ya lo quisiéramos nosotros, eso si, sin políticos corruptos.

      Saludos

      Eliminar
    2. En eso tienes razón. El espectáculo general es más que bochornoso.
      Y también es cierto que aquí los políticos no son tan impresentables.
      Pequeñas ventajas que sólo valoramos cuando salimos fuera.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Y he olvidado que se come de put* madr*.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé?

    ResponderEliminar
  7. Madre míaaaa por favor que nadie llame burros a esta gente, que es denigrar al pobre animalín de cuatro patas. Pero cuanto zoquete cría el pan. No hace mucho hablaban de la catedral de Burgos y pusieron foto de la catedral de León. Cuanto más inculta es la gente mejor se la gobierna eso está claro. El centralismo que sufrís vosotros es el mismo que sufrimos nosotros con Pucela.Las autonomías son un invento que le va bien a los que comen la sopa boba de ellas, dícese los políticos al resto nos esquilman todo lo que pueden y más.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la Catedral de Burgos y la de León fue un metedura de pata de Correos, como colecciones de sellos lo padecí.

      Con lo de las autonomías es como decía un compañero, es "querer follar y quedarse empalmado", no queremos una República, pero tenemos algo parecido que son las Autonomía pero pagamos a todo un séquito real.

      Saludos

      Eliminar
  8. Me quedo ojiplática, no he oído nada de eso, pero si es así...¡telita! y sí es extraño que no se la hayan colocado a Sevilla y sí a Córdoba.
    Fihatetú... eso me extraña más que el hecho de no saber que la Alhambra es de Graná, jajajaja

    ResponderEliminar
  9. ¡Bueno!! Ha sido un pequeño lapsus sin importancia...
    Hoy en día, la burocracia educativa que debe realizar un profesor para justificar el suspenso de un alumno es tal, que te dan ganas de mandarlo todo a paseo.
    La política actual y los "super padres" quitan la vocación docente a cualquiera.
    Pero, sí, tremendo todo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se digan determinadas cosas desde lugares que son públicos, TVE lo es, para mi si que tiene importancia, además pienso que muchas veces las cosas se dicen de forma intencionada, se dejan caer y vemos como responde el personal, no se si este es el caso o es un problema de educación básica, lo que igualmente dice muy poco de nuestra educación.

      Saludos

      Eliminar
  10. ¡Ah!
    ¿Pero está en Granada?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Así vamos. Y cada vez peor...
    Lo mejor: la Alhambra sobrevivirá a esta época de penuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que siga por los siglos de los siglos, pero me temo que hay mentes pensantes que quieren destruir en lugar de conservar.

      Eliminar
  12. No puedo creer lo que leo, Emilio. Horror de incultura. Por otro lado, recuerdo mi maravillosa, exitante y magnífica visita a la Alhambra, tanto como si la hubiera hecho ayer. Y, por supuesto, nuestro cariñoso encuentro.

    Gracias por tu comentario en mi tétrico relato. No he visto esa película de Woody Allen, la buscaré para ver.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. No sé si es incultura, o otra causa.
    Cuando quieras, puedes venir, el virus me ha hecho conocer mejor mi tierra y tendrías un mejor cicerone.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, mil gracias, volveré cuando se normalice todo después de la pandemia, eb ese caso te avisaría con tiempo. Besos

      Eliminar
  14. Me dejas sin palabras. Por la caída en picado de la Educación, por la incultura de los que además tienen medios para hacerse oír y propagarla.

    Y lo que nos quedará por ver y escuchar.

    Un beso triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así nos va, nos están educando a solo ver lo que tenemos en el ombligo.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN