miércoles, 4 de mayo de 2022

HISTORIA Y EXPERIENCIA


       Leo la siguiente cita del actor y músico sudafricano Liddell Roy Hart: “La historia es una experiencia embotellada de las mejores cepas, que solo espera ser descorchada”.

        Cuando la arruga ha dejado de ser bella, cuando a lo viejo no se le tiene en cuenta o se le margina como algo que molesta, estamos demostrando una incapacidad de aprender cosas que ya están ahí y que solo hay que escuchar y aplicar. En el mundo laboral se pide experiencia a los 30 años, me pregunto, ¿a esa edad que experiencia se puede tener si aun no ha dado tiempo ni tan siquiera de cometer graves errores, reflexionar sobre ellos y levantarse?; en política ocurre igual; es con los griegos cuando nace la democracia y el arte de saber convencer al oponente, aquí, en nuestro país, ¿Quién convence a quién?, ¿Quién reflexiona sobre una propuesta?.

        El tema da mucho de sí, a lo largo de la historia de la humanidad se han cometido acierto y errores, una lastima que se siga diciendo que “la historia se repite” la experiencia no sirve para nada.

12 comentarios:

  1. En nuestro país, la mayoría de los políticos nunca han trabajado, no tienen experiencia ni laboral ni de compañerismo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría no. Es verdad que hay algunos que empezaron de asesores y no saben lo que es el trabajo en la calle, yo al menos conozco fundamentalmente a dos, hay algunos más pero estos ocuparon puestos de relevancia, una fue la expresidenta de Andalucía del PSOE, Susana Diaz, y aún estamos pagando las consecuencias, el otro un prohombre del Partido Popular Pablo Casado que propició la subida de la ultraderecha, en fin, unos prendas; en cuanto a esa mayoría que tu dices por lo general son abogados, economistas, algún que otro médico, profesores y profesiones liberales. El problema de nuestra política y viene de lejos es la falta de control, el votar listas cerradas y bloqueadas y otro importante es el de la participación nos basta con emitir un voto cada cuatro años, hay que estar encima y los ciudadanos, me incluyo, no lo estamos ni generamos cauces para hacerlo.

      Saludos

      Eliminar
  2. Lo que se repite es por haber aprendido nada de esa historia que se considera un rollo estudiar. Se publican cientos de libros para dar una versión determinada de ella, pero en su aporte de experiencia para el futuro no vale. No se tiene en cuenta.
    ¿Cuál de nuestros execrables políticos tiene alguna idea de algo de lo que de verdad ocurrió aquí, en nuestra piel de toro?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A fin de cuentas nuestros "execrables" políticos son un fiel reflejo de lo que somos nosotros, no le demos más vueltas, si nos creemos mejores que ellos, peleemos por cambiarlos.

      Saludos

      Eliminar
  3. Me gustra mucho la cita. Espero que ese magnífico vino no termine caducado y en la basura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No interesa descorchar a botella de la historia, así nos pueden manejar mejor.

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo el espejos de nuestras penas , de Pierre lemaitre, y en algunos capítulos es como si estuviera escuchando el telediario. Habla de la invasión de Bélgica y Francia durante la Segunda Guerra mundial, pero yo " veo" la invasión de Ucrania. Vivimos en un bucle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás leyendo a uno de mis autores fetiches, gran autor de novela negra.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN