domingo, 5 de abril de 2020

LA CULPA, EN TIEMPOS DEL CORONA, ES DE LAS FEMINISTAS

El movimiento feminista no existe, te explicamos por quéLa cosa no para, los políticos conservadores, su prensa amiga y los tertulianos de la misma tendencia siguen culpando de la infección del Covid-19 a las manifestaciones del 8M, pueden que lleven algo de razón, pero no toda la razón. 

Si ponemos los ojos en un solo evento la apreciación sería correcta, aunque con mala fe. 

         En esa semana, entre el sábado y el domingo, hubo otras muchas concentraciones, especialmente deportivas, por ejemplo el partido Barcelona-Real Sociedad, reunió el día 7 a casi 90.000 personas; en el partido Betis-Real Madrid del día 8 llenó el campo del Betis con capacidad para más de 60.000; no contabilizo el resto de partidos de 1ª  y 2ª división, de lo que he podido ver en diarios deportivos que cuantifican que pudieron reunirse algo más de 200.000 personas,  tampoco incluyo el baloncesto y otros campeonatos. Pero no solo hubo manifestaciones y deportes, hubo otros eventos en toda España, en Madrid hubo uno, entre los días 4 y el 8M en el Ifema, fue el Congreso Aula 2020, donde sus organizadores han manifestado una asistencia de algo más de 100.000 visitantes, no quiero olvidar el concierto de la Pantoja el día 7 en Madrid.

        Sigamos un poquito más, en toda España los transportes públicos han funcionado con normalidad, desconozco a cuantos ciudadanos se han transportado en el metro de Madrid, en el de Barcelona, Bilbao, Sevilla  o en el de mi ciudad Granada, por decir unos pocos, ¿irían vacíos el fin de semana?; ¿qué decir de los espectáculos de las grandes ciudades, de los teatros, cines, museos, etc…?, se nos olvida que los españoles tenemos fama de vivir en la calle ¿y los bares?, ¿y las terrazas?, ¿y los restaurantes?, en un fin de semana, a primero de mes, con dinero fresco en el bolsillo, todo el mundo sale a pasarlo bien.

        Luego están los eventos políticos, el de VOX por ejemplo, celebrando un mitin antifeminista,  donde ya se encontraba infectado uno de sus responsables máximos al que se le ve moqueando y tosiendo, el Sr. Ortega Smith y tanto el PP como ciudadanos se presentaron en la concentración del 8M con alguno de sus líderes.

         Una cuestión que no es menor a tener en cuenta, el 35% de los fallecidos son personas mayores que se encontraban viviendo en residencias, ¿ellos también han ido a esa manifestación?.

         Otro ejemplo son las iglesias, es verdad, España no es mucho de iglesias, pero ahí estaban,  abiertas.  Podríamos seguir así hasta el infinito y más allá, el oportunismo de culpar a la manifestación y al Gobierno es flagrante y como he indicado, hasta inmoral darlo como único responsable de la infección; ya se sabe, la política barriobajera no se para ni ante el dolor de los demás, es más, se sirven de ello, sin sonrojarse, hoy dicen una cosa y al minuto la contraria; para terminar,  no miremos el dedo cuando señalamos a la luna.

     

27 comentarios:

  1. Creo que la culpa la tiene el gobierno por no prohibirlo todo, dos días antes cuando recibió los avisos. El dia antes ya cerró los centros de mayores debería haber cerrado todo mucho antes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si lo hubiera cerrado antes, seguro que lo hubieran criticado igual, aquí somos todos muy listos a clavo pasado.
      Es lo que ha pasado con el cierre de la economía, el PP en el Congreso, hace unos días, pidiendo que se cerrara todo, ayer cuando se ha visto que está ha parado y que se resiente con los posibles cierres y perdida de empleo, lo critica, solo saben dar por culo, que digan como lo harían ellos ¡¡coño!!.

      Saludos

      Eliminar
  2. Daría igual si el Gobierno hubiese tomado sus decisiones 2 días antes, la muy "leal" oposición, lo hubiese criticado por "coartar las libertades".
    Vox, sabiendo dos días antes el peligro que acechaba ¿por qué no suspendió sus actos?.
    ¿Alguien puede entender que un hijo, a sabiendas del problema, manda a su madre a una concentración? ¿ O a su mujer? . ¿O que miembros de ese gobierno nefasto, que dos días antes sabían de los peligros, fuesen capaces de asistir a una manifestación multitudinaria?
    Sinceramente creo que de haberlo sabido lo hubiesen evitado.
    Pero "a toro" pasado, todos somos muy valientes.
    ¿No será mejor, cuando todo esto acabe, juzgar los comportamientos de cada uno?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que puedo leer por otros lugares, el intento de expulsar al actual gobierno es encarnizado por la derecha y ultraderecha, todo vale, así que mi gozo de ver cambiar algo en nuestra vida cuando esto acabe lo voy echando a un pozo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me niego a pensar que tenemos los políticos que nos merecemos, pero es que hagan lo que hagan, especialmente la derechona, la gente sigue votándoles.
    ¿Qué podemos esperar?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "frase tenemos lo que nos merecemos" no me gusta, aunque es verdad que hacemos dejación de nuestras atribuciones delegando en otros con grandes tragaderas, también, y esto no es culpa nuestra, la dictadura ha hecho mucho daño en temas educativos que están relacionados con el concepto de democracia y derechos ciudadanos, por eso, ayer me sorprendió ver como la derecha, esa derecha que realizo los recortes tras la crisis del 2008 y que buena parte de la actual crisis es culpa suya, resulta que mejora su apreciación, esto es para cagarse u no echar gota.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo creo que el premio se lo lleva el partido del Valencia, nada menos que con los italianos del Atalanta cuando estaba el virus disparado en Italia...
    España es diferente...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco creo que por si mismo ese partido sea el culpable.
      Saludos

      Eliminar
  5. Siempre nos pasa igual, en este país, en vez de buscar las causas del problema, donde falló el sistema, no, buscamos un culpable.
    SAlud

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente la culpa siempre la tiene el otro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. El error fue que no se tomaron medidas a tiempo. Nadie pensaba que esto terminaría como lo ha hecho. Todos esos lugares y eventos que mencionas estuvieron abiertos hasta última hora. No hicimos nada antes, y esto se nos fue de las manos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero la culpa es del gobierno, lo bueno es que yo no tengo responsabilidad, me la sacudo.

      Saludos

      Eliminar
  8. La bilis de tanta gente que no se frena ni ante una urgencia sanitaria como esta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No aprendemos ni de nuestros propios errores, hasta sin querer nos jodemos los unos a los otros.

      Eliminar
  9. No me queda otra que decirte: ¡QUË HORROR!
    Esa gente que se expone y expone a los demás no tiene cerebro para razonar y pensarel daño que que puede causarse y causar al otro!
    Emilio cuidate y cuida a tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma e igualmente cuídate, esto es global.

      Saludos

      Eliminar
  10. Qué suerte tener a mano a la mujer para echarle la culpa de todo, desde lo de la manzanita no hemos parao de ser culpables. Y digo yo ¿No sería mejor que se pusieran a terminar con esta pandemia , todos a una y cuando esto haya acabado averiguar todo lo demás.
    Ya nos están amenazando con otra pandemia que vendrá de África, espero que la hagan coincidir con algo referente con la mujer, porque si no se van a quedar sin argumentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, desde la manzana habéis sido la percha de los palos, por alguna razón se os llama el sexo débil, ¡¡jolín, que cosas tiene uno que escribir!!.

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo con lo que señalas. La responsabilidad es compartida, no fuimos conscientes de lo que se nos venía encima y expandimos el contagio. Más responsabilidad tienen quienes gobiernan (incluidos los partidos de oposición) que tienen más datos que la ciudadanía de a pie.

    Un abrazo y a cuidarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí todos somos responsables, pero unos más que otros, por eso no podemos mirar para otro lado cuando hay que buscar soluciones.

      Cuidarse es lo que toca, ahora estoy escuchando al presi decir que se van a prorrogar dos semanas más, aunque esperado ya está uno hasta la coronilla de estar encerrado.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Hay gente diciendo que el coronavirus es un castigo divino por el aborto... Supongo que al odio, la ignorancia y al oportunismo político no los mata ni la peor de las pandemias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ein!! ¿Castigo divino por el aborto?, ¿quien ha dicho esa chorrada tan impresionante?, no me lo puedo ni creer.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Yo no soy de ningún partido porque ninguno me gusta, ninguno. Pero a este respecto tengo claro que el Gobierno era el único que tenía autoridad para haber impedido tanta aglomeración no solo de manifestaciones (en Madrid fueron cientos de miles quienes vinieron) también de partidos de futbol, transportes... Ya tenían documentos de la OMS donde le advertían la propagación del virus, ya veían Italia. Ya se había anulado el Congreso de móviles de Barcelona, de hecho el 7 de marzo ya había más de 400 enfermos en España y 10 muertos. A partir del día 10 empiezan a tomar medidas. Claro, el 14 de Marzo ya taníamos más de 6000 contagiados en España y 674 muertos, en Madrid la mayor parte de ellos. No, esto no va de signos políticos, no va de partidos.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si, la cosa va de echar la culpa al contrario, sobre todo es mas fácil cuando lo que nos viene es algo que ni los virólogos saben lo que era. Ahora, ha clavo pasado, todos son/somos muy listos. Solo basta ver lo que ha montado la derecha y la gran patronal cuando solo se ha cortado la producción en sus empresas durante 9 días (aprovechando las vacaciones de Semana Santa), ya me puedo imaginar lo que la oposición hubiera dicho si se corta antes esas empresas o el fútbol, por decir uno solo, un evento que todavía sigue hablando de celebrar partidos a puerta cerrada, todo ello porque están perdiendo dinero por los derechos de emisión, los investigadores están diciendo ahora que no es ninguna locura ampliar el cierre total de empresas, pero claro ahí nadie, incluido el gobierno, va a apoyar, si encima tenemos en cuenta que la Europa insolidaria no está por colaborar con el sur, esta situación nos llevaría a arruinarnos de por vida con la deuda que se puede generar.

      Siento contradecirte, pero esto también va de signos políticos ¿o es que la derecha no ha presentado en el Juzgado de lo Penal al PSOE? y ¿VOX pidiendo un gobierno de concentración?, en esta vida, desde que nacemos hasta que nos morimos, todo está regido por la política y por el lugar en el que naces.

      Saludos

      Eliminar
  14. Todos esos acontecimientos, absolutamente todos, tenían que haber sido evitados, aunque también muchos, y yo me incluyo el primero, hubiéramos dicho que era una exageración. Era preferible nuestra equivocación a la del Gobierno. Éste está para tomar las decisiones, los demás a acatarlas, nos gusten o no. Esto no es óbice para poder criticarlas, aunque pienso que este no es el momento. Ahora hay que estar a lo que estamos y todos a una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, a los gobiernos para eso se les elige, para la toma de decisiones y la administración, pero la política como la economía se mueve sobre hechos conocidos a los que aplicas ideología, cuando no se conoce se realiza el método científico, que no es otro que el ensayo y error hasta encontrar lo correcto; este virus, en un principio era una simple gripe, parece, el tiempo lo está confirmando que es algo más, en consecuencia, cualquier decisión se realiza sin tener referentes (ensayo-error).

      Luego está el origen de la pandemia, China, un país donde muchos realizan negocios pero del que se duda de sus conceptos democráticos,como Arabia, se edulcora su dictadura, basta ver en televisión las urnas que se reparten para dudar del número de muertos que han tenido y si no hay datos fidedignos poco se puede uno defender, la información es el poder de las administraciones y nadie se fía del otro, basta ver lo que está ocurriendo en España, cada Comunidad da los datos como le sale de los huevos, un tema que se tendrá que analizar detenidamente cuando esto acabe, todo ello para decir al gobiernos que ellos son mas chulos que otros, en fin, demencial.

      Estoy contigo que cuando esto termine llegará el momento de hacer preguntas a al gobierno, a comunidades, a la oposición e incluso a responsables médicos, a empresas cuya misión era cuidar de los ancianos y algo habrá que hacer, pero me temo que todos se guardarán las espaldas y que si lo que tenemos es malo, lo que puede venir es peor.

      Saludos

      Eliminar
  15. Esta es parte de una entrevista realizada al Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias sobre algunos de los temas tratados aquí, la entrevista está realizada en el Diario Público el día 5-4-2020.

    España es, tras Italia, el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus. ¿Por qué los datos son tan malos?
    (...) Hemos sido uno de los primeros países en los que el virus se ha extendido de una manera tan grave, después de China y de Italia. Estamos siendo una referencia respecto a lo que hay que hacer. Recientemente, la Organización Mundial de la Salud ha elogiado la radicalidad de las medidas de confinamiento de España por su capacidad para salvar vidas. Lo mismo que un think tank británico, que reconocía que las medidas de confinamiento que se han tomado podrían haber salvado la vida a entre 16.000 y 17.000 personas.
    Nos hemos enfrentado a un enemigo desconocido y a una realidad desconocida, en la que no había manuales previos sobre cómo actuar. Y seguramente hemos hecho cosas mal y haremos cosas mal. Pero creo que hemos actuado de manera responsable, atendiendo siempre al criterio de las autoridades sanitarias y científicas que, en una situación como esta, eran las que tenían que marcar la pauta.
    ¿Tardó demasiado el Gobierno en aplicar las medidas más restrictivas para frenar los contagios?
    Lo que se dice fuera de España es que hemos sido los primeros. España es ejemplo de actuar, en comparación a otros países, de manera más rápida a la hora de establecer tanto los elementos de constreñimiento (...)
    A pesar de eso, insisto en que tenemos que ser humildes y que ningún gobierno sabía a ciencia cierta a lo que se enfrentaba. Creo que hemos actuado con responsabilidad, atendiendo al criterio de las autoridades sanitarias y de las autoridades científicas, ...)
    ¿Qué lecciones?
    Creo que hay una que comparte toda la ciudadanía española, y es que necesitamos una sanidad pública más fuerte. No puede ser que haya profesionales de la sanidad que estén trabajando en condiciones de precariedad; que las privatizaciones hayan debilitado nuestros servicios sanitarios (...)
    De esta crisis hay que salir con una sanidad mucho más fuerte, cuidando de verdad a los que nos cuidan y al mismo tiempo con instrumentos soberanos que permitan a nuestro país no depender de la especulación repugnante que se ha producido a nivel internacional con los equipos de protección individual y con los respiradores.
    ¿Fue un error permitir las manifestaciones del 8M, como critica duramente la oposición?
    Fue un domingo en el que también hubo competiciones deportivas, misas, un congreso de Vox... ¿Habría que haber limitado los movimientos antes de ese fin de semana?
    Desde luego, si todos pudiéramos volver atrás y supiéramos entonces lo que sabemos ahora, seguro que se habrían tomado algunas decisiones antes. Pero en aquel momento, lo que decían las autoridades sanitarias y las autoridades científicas fue lo que tanto el Gobierno como el conjunto de las fuerzas políticas hizo: hubo mítines políticos, muchos partidos de fútbol y eventos culturales.
    Y, sobre el hecho de que algunos sectores políticos pongan el acento en el 8 de marzo... Creo que la gente no es tonta y sabe que hay quien parece que está tratando de utilizar algo tan grave como el coronavirus como excusa para atacar al feminismo y la lucha de las mujeres.
    (...)

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN