miércoles, 1 de abril de 2020

CORONAVIRUS, HANTAVIRUS, OTROS VIRUS, LIBROS Y CINE


En estas semanas de confinamiento y cabreo, me estoy poniendo al día de todo lo relativo a los virus, lo leo casi todo y veo películas relacionadas con el tema, dicen que son ciencia ficción, pero no, visto lo que aquí tenemos y comparando con libros y películas, son tan reales como la vida misma.

Dado que tengo todo el tiempo del mundo, me puse a buscar libros y películas sobre el tema; entre los libros, he localizado y  leído en estos días el de Robert Ludlum (1) “El factor Hades” del que haré un pequeño comentario al final, otros como "La peste" de Albert Camús o "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago ya los leí en su momento. En películas y dentro de la calificación "ciencia ficción" he localizado varias: “La amenaza de Andrómeda”,      “Contagio”, “12 monos”, “Hijo de los hombres”, “Estallido”, “A ciegas”, 28 días después, 28 semanas después etc.

        El “El factor Hades”, nos cuenta como un virus desarrollado en secreto en un laboratorio infecta a millones de personas con el solo objetivo de que prohombres que se encuentran en las altas escalas del poder se quieren hacer con el dinero que genera una vacuna mientras dejan morir a millones de personas, el libro es de fácil lectura, mantiene la tensión y entretiene en estos momentos de confinamiento.

        He de reconocer que uno es un poco masoquista y, como dice el refrán, "si no quieres caldo, dos tazas".

 (1)   Robert Ludlum es autor de la trilogía de novelas de gran éxito y llevadas al cine sobre el caso Bourne interpretada por Matt Damon.

22 comentarios:

  1. Alguno lo he leído pero hace tiempo, si te quedas sin nada que leer prueba "En coma" de Robin Cook, no va de virus exactamente pero sí de hospitales y tejemanejes. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. A mi ya sabes que me gustan las de zombis, y concretamente "28 días después", "28 semanas después", me encantaron.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi mujer les encanta, a mi no tanto, pero en ello estamos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. A mí no es la lectura que me apetece en estos momentos, Emilio; quizás porque puede que estemos viviendo, como otra gota de agua, la ficción de la que habla el libro que refieres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he puesto abajo de la entrada, puede que sea "mazoca", te diré que al menos leo un género en el que no me había adentrado, el de las catástrofes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Amigo Emilio Manuel, !pués va a ser que no!
    Prefiero lecturas que me evadan de esa desagradable información con la que nos bombardean.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, si te digo la verdad, después de dos semanas viendo las pelis y leyendo libros sobre el tema, ahora lo que selecciono son comedias y thrillers clásicos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. as novelas de Robin Cook están en esa línea. Además del que te ha dicho Ester, entre otros Contagio y Vector. En estos momentos, a mí no me apetecen. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a Juan, tu no eres de esos que dicen si quieres caldos dos tazas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Masoquista dices...pues un pelín diría yo.Te has parado a pensar si en vez de un virus el que nos atacara fueran una docena al mismo tiempo, todos ellos desconocidos, con sus mutaciones etc. Seria el fin del hombre en la tierra, ese seria un libro interesante de leer , ya puestos a ser masocas
    SAlud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera una docena de virus al mismo, cosa que en algún momento puede venir, la humanidad entera se iría a tomar por culo, no daría tiempo ni para leer.

      Salud

      Eliminar
  7. Aquí lectura mucha pero lejos de virus,a seguir cuidándonos todos venceremos,abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo importante es leer y que entretenga en tiempos de virus.

      Saludos

      Eliminar
  8. ¡Caramba, qué puesto estás en el tema! No está mal leer algo relacionado con lo que vivimos, pero a veces se necesita también despejar la mente con otras historias. Pero citas algunos libros que merece la pena leer y yo no lo he hecho. Tal vez esta sea una buena ocasión de hacerlo ahora.
    Un abrazo, Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros que he reflejado, y que ya leí en su día, son de autores Premio Nobel, independientemente de que lo escrito venga o no a colación, son libros para leer en cualquier momento, aunque sea a lo largo de una pandemia, que es cuando el hombre se comporta como lo que es, bien y mal.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Sí seño, buena opción es la lectura ¡Jomío ¿tiene que ser sobre virus? Como nos dice nuestra amiga Ester, "Coma", es de intriga, se basa en un quirófano "manipulado", bueno, lo importante es leer y muchos lo hacemos más estos días...
    👍😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay leer, aunque sea de virus, de ciencia ficción, histórica, poesía, o lo que sea hasta cuentos para bebes.

      Saludos

      Eliminar
  10. Yo ya estoy de virus hasta la coronilla, y lo que falta, si es que sobrevivimos los ancianos, no lo digo por ti, que estás hecho un chaval... :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta la coronilla estamos todos, sobre todo el hecho de no poder salir a la calle y tomarse unas cañas o unos vinos, tampoco pienso mucho si me va a pillar o no el jodido virus, estoy confinado como dijeron que hay que estar y cuando me toque me tocó, nadie está libre de ello.

      Un saludo

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. No por leer o ver pelis sobre el tema va a dejar de existir, de todos modos al alargarse el confinamiento da tiempo para leer hasta comic.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN