jueves, 27 de febrero de 2020

SENDERISMO: CUMBRES VERDES, PUENTE DE LOS SIETE OJOS, TREVENQUE-JARDÍN BOTÁNICO.

Sendero Cumbres Verdes (con niebla) dirección Puente de los 7 ojos

       Hace mucho, muchiiiisimo tiempo que no he publicado nada sobre nuestras caminatas, la razón muy sencilla, me convertí en vago redomado con pocas ganas de caminar, un poquito de deporte tranquilo como natación o simples paseos, pero mi hija, alegando pasear a su perra, me ha enganchado para acompañarla  por el Parque Nacional de Sierra Nevada y, tras más de 13 kilómetros cuesta arriba, el cuerpo lo ha notado, ¡¡coño si lo ha notado!!, tengo agujetas en los lugares más insospechados.

        Con mi hija pequeña y su perra, mi mujer, auténtica cabra desde que nació en el pueblo de Monachil, lugar al que pertenece la Estación de Esquí, y yo, un simple caracol que le cuesta subir un webo, nos lanzamos a recorrer un sendero que parte de Cumbres Verdes, lugar donde en más de una ocasión ha sido final de una etapa de la Vuelta Ciclista a España, subida que está considerada como puerto de 1ª Categoría. 
       
Puente de los siete ojos

El menda con El Trevenque al fondo
Iniciamos el sendero en 
Cumbres Verdes (1.200 m de altitud) con una niebla muy intensa que luego levantaría,  llegamos al Puente de los 7 Ojos (1.435 m. de altitud), paramos para unas fotos, de este lugar salen varios senderos para auténticos senderistas el más importante es el de Cerro de Huenes, nosotros lo dejamos a la izquierda y continuamos hacia la base del Trevenque cuyo pico se encuentra a 2.079 m. de altitud, no subimos, no estamos tan locos, aunque su subida la intenté hacer cuando era joven e indocumentado, no llegué a la cumbre,  su parte final es muy escarpada; nosotros seguimos subiendo por el sendero hasta alcanzar el Jardín Botánico (1.600 m de altitud), ahí paramos, nos tomamos unas frutas y dimos la vuelta por el mismo camino, cerca de cuatro horas y media de paseo y deprisita  de regreso a casa a recuperarnos, por la tarde teníamos teatro y reserva para recuperar fuerzas en un restaurante “chulo” de Granada.


Ahí está la cabra y el caracol en el sendero con un poco de niebla
El Trevente con sus más de 2000 m. y un poquito de nieve.
               Este recorrido, pese a ser un caracol, lo he podido llevar a cabo gracias a mis 21 kilos perdido en los últimos 6 meses.


PD/ Quien desee conocer algo más sobre el Jardín Botánico del Trevenque, el más alto de Europa, así como lo que allí se guarda y los distintos endemismos  que se esconden, puede acceder al siguiente enlace:

Jardín botánico


La Cortijuela lugar donde se ubica el Jardín Botánico
Fuente del Patrimonio Forestal del Estado donde beben senderistas y ciclistas de montaña.
      Mientras que estábamos prácticamente solos en esta zona del Parque Natural de Sierra Nevada, así estaba la estación de esquí.
Pradollano, estación de esquí.
          Y como decía ahí arriba aquí está la muestra de como nos recuperamos al final del día. El restaurante se llama "Bardana" es pequeñito, se come de maravilla y su precio está ajustado a unos productos de calidad, recomendable para aquellos que quieran visitar Granada y quieren probar algo más que las tapas.




Nota: Todas las fotos son mías salvo la de Pradollano remitida por JIJI profesor de esquí en la estación.

31 comentarios:

  1. Un dia de los estupendos, como te ves tú, cómo os veis los dos. He disfrutado de tu entrada (claro que yo con un café y sentadita) Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos cumplí, no lo tenia muy claro al principio, luego, la satisfacción del deber cumplido.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¿Que no es ná?, no será ná, pero cuesta quitarlos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¿Y te consideras mayor, después de esa hombrada?. !!No vuelvas a repetirlo!!. No veas la envidia que me das.
    Te cuento: ayer se "escojonó" el ascensor de la casa donde vivo, (un 4º Piso), tuve que subir y bajar, para irnos a comer al restaurante de todos los domingos.
    Subí bien, aunque llegué un poco "arrebatao", pero lo malo fué bajar. "Agarrao" a la barandilla salvadora y con una inestabilidad preocupante.
    Y no estoy, gordo peso 90 kilos y mido 1,83m.
    !Si ya sé que debería bajar unos kilitos!, pero si tambien abdico del placer de la comida, ¿que me queda?
    Un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Coño 1'83 y 90 Kg!! ¿jugaste al ruby?, menudo chicarrón castellano. Tu subiste arrebatado por un días sin ascensor, a mi, a partir del mes que viene, por lo menos, me esperan dos meses y medio sin el, por cuestiones de cambio de ascensor y obras en la entrada para facilitar el acceso a inquilinos con difícil movilidad, vecinos que como yo, vivíamos desde jóvenes pero que nos hemos hecho mayores, para evitar sillas de ruedas, bastones y demás estoy tratando de perder los muchos kilos que tenia encima y llevar una vida algo más sana, luego ya sabes, uno propone y los hados disponen.

      Un abrazo y que sigamos divirtiéndonos de la mejor manera posible.

      Eliminar
  4. Qué bien estar tan en forma.
    Veo la foto de la muchedumbre de esquiadores y me pongo enferma , porque tal vez perdí el hábito de estar entre muchedumbres o porque no estoy acostumbrada ya.

    Buena semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esquío pese haberlo intentado, la estación la tenemos a apenas 45 kilómetros, pero el follón que se monta todos o casi todos los fines de semana para ir, estar unas horas y luego pasar el sofocón para bajar, no compensa. De todos modos no me gusta las aglomeración en ningún caso.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta la comida.
    :)

    Buen premio después del esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos eran los entrantes, un paté muy rico, lo que vino después estaba mejor.

      Eliminar
  6. Mi hija acaba de cumplir 19, nació en Córdoba, poco tiempo después nos hemos ido a vivir a Canarias.Pues todo ese tiempo hace que no voy por tus maravillosas tierras, Granada me encanta, creo que iré pronto a caminar por esos senderos. Gracias por compartirlo ya que me vuelve el apetito voraz que siempre tengo por caminar sobre senderos montañosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Coño Dean!!, ¿que te pasa que no escribes?, no creo que Canarias sea la culpable se tu silencio blogero. A lo de que puedes venir por aquí, basta con darme un toque de atención y nos ponemos a andar por esos senderos de mi ciudad.

      Un abrazo, me alegra saber que estás.

      Eliminar
  7. Las fotos maravillosas, pero si te digo la verdad es tu foto la que más llamó mi atención: ¡¡¡¡ Chico, cómo te has quedado!!! si no pareces el mismo, tu dietista debe estar super contenta contigo y las regeñinas que te haya tenido que echar, según nos decías, han surtido su efecto. Me imagino que ya habrás parado de adelgazar ¿no?, que no te vamos a reconocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas las fiestas que me hace cuando me pesa, bueno, aún me quedan unos 10 kilillos para quedarme a mi gusto, no se si lo alcanzaré.

      Eliminar
  8. A mi me encanta el senderismo, o sea, las entradas con las fotos sobre ello y veros tan sanos y como lo disfrutáis, pero lo que es yo, con una hora que camino todos los días (O caminaba hasta que se me ha hecho polvo la rodilla izquierda) y por carretera, por prescripción médica, me basta, de verdad, ahora estoy en fase de recuperación, todavía no puedo andar...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve una etapa de andarín, aunque me cuesta subir, llegó un momento de relajo y me puse como un cerdo, he vuelto, pero mi fondo físico está bastante bajo, tendré que empezar a recuperarme.

      Saludos

      Eliminar
  9. ¡Qué maravillosos paisajes! Pues la verdad es que la escapada mereció la pena, y encima con ese final tan sabroso.
    Un abrazo, Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo niego, pese al cansancio se disfruto desde el principio hasta el final.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Te superfelicito por el esfuerzo, pero no exageres. Abrazos a toda la familia, todavía desde Brasil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jolín Myriam!! ¿que parte del mundo no has visto?

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Qué envidia más sana me ha entrado. Disfruta de las caminatas y seguro que esa ligera vagancia que nos entra a todos de vez en cuando se disipa. Y disfruta de la gastronomía, que es algo univeersal.

    ResponderEliminar
  12. No dejes de practicarlo. El cuerpo, cada articulación y cada músculo está hecho para el trabajo, así que hay que darle empleo para que se ejercite. Yo estoy como niño con juguete nuevo porque ahora puedo caminar mucho, comparado sólo con cuatro meses atrás. No podría hacerlo por la sierra, pero estoy recuperando la capacidad de pasear y para mí es como ciego que recupera la vista. ¡Ánimo, Emilio, en marcha!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francis, a estas horas en la que te escribo, acabo de hacer unos cuantos kilómetros, estamos agotado pero felices.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. A mi Eva montañera le encanta conquistar las cumbres de algunas montañas haciendo senderismo. Me gustó tu ruta; gracias por compartirla.

    Un beso montañero.

    ResponderEliminar
  14. ¡NO hay excusa! A calzarse más las botas para contar estas rutas... y la comida final, claro.

    ResponderEliminar
  15. Si te contara por fonde me ando, un apunte, la ruta del Quijote.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN