Menuda
se lió con el nombramiento de la Fiscal General del Estado, el PP dice
que: “va a proponer una ley para que no se pueda
elegir a un político como Fiscal General del Estado”. Esto me ha dado pié a reflexionar sobre el particular.
Desde mis cortas entendederas considero
la siguiente: Todo ser humano es político, lo quiera o no, lo sepa o no, esto lo decía Aristóteles hace más o meno 2.400 años. La política no es una profesión, es civismo.
Hacemos política diariamente, no solo cuando vamos a votar. Cada decisión en
nuestra vida personal es acción política. Pero no lo sabemos. Incluso nos
fastidia descubrirlo, parece un sucio asunto. Esta alergia a la política
es responsabilidad de los políticos
profesionales y sus amigos los medios informativos, estos políticos son una pequeña élite muy influyente que tiene secuestrada la política
porque han hecho de ella un modo de vivir.
A lo largo de nuestra vida, todos
deberíamos asumir una cuota de gestión de poder en beneficio común, por
ejemplo, la asociación de padres en el colegio de nuestros hijos; en la
comunidad del bloque donde vivimos; en la asociación de vecinos del barrio; en un sindicato, en una ONG, en nuestro Ayuntamiento, etc. Basta echar un vistazo al panorama para comprobar que cuanto más vocacional, puntual y transitorio, más positivo es el
ejercicio político. Y cómo prolongarlo
durante años suele acabar en corrupción de unos y desidia del resto, hay
ejemplos entre nuestros políticos profesionales que lo atestiguan.
Como
todos somos seres políticos debemos implicarnos para mejorar la situación y
acabar con las quejas. Eso es lo que hacemos ahora, quejarnos agriamente o
ignorarlos –es lo que pretenden- Ambas son actitudes inútiles porque ellos,
incólumes, siguen a lo suyo sin el mínimo viso de vergüenza o autocrítica.
Seamos, pues, todos políticos y sentémonos de vez en cuando en su silla, los 'apolíticos', neutrales, ideológicamente incoloros,
inodoros e insípidos, por mucho que lo manifiesten, mienten y si pensaran un poco se darían cuenta de que ellos piensan por otros.
Y como seres políticos vamos cada uno a la nuestra, defendiendo nuestros intereses personales. Te leo muy utópico. Un abrazo
ResponderEliminarDefender intereses personales no es hacer política, es lo contrario, es la antipolítica y toca la corrupción.¿De verdad crees que es utópico lo que digo?, puede que a mucha gente se lo parezca, pero hay otra que lo tiene claro; hay ayuntamiento que funcionan con esa utopía, países que se encuentran delante de nosotros que igualmente salen adelante en educación, en políticas asistenciales haciendo política honesta, aquí nos han acostumbrado con la frase: "todos son iguales....de ladrones", así vamos de mal en peor, hacerlo bien no es cuestión de utopía, es cuestión de pensar lo que se hace y reflexionar sobre los que nos gobiernan, pero es difícil convencer a los que se encuentran cómodos viendo la tele, hacer política honesta se enseña en las escuelas, no en las de España.
EliminarSaludos
Cada vez que oigo eso tan manido, "de a mí la política no me interesa", me pongo a temblar.
ResponderEliminarEsa persona es carne de cañón para los indeseables.
Un abrazo.
O esa otra frase que he puesto arriba contestando a Ester "todos son iguales... de ladrones", es lo que buscan todos aquellos sinvergüenzas que pretenden eternizarse en el poder, que nos creamos esos eslóganes facilones y desmotivadores.
EliminarUn abrazo.
Hola Emilio. No me pareces utópico, tampoco me inclino por desenterderme de la política, (y no lo soy ni tan siquiera milito en ningún partido), pero tengo muy claro que nos afecta a todos, siempre he ido a votar, a veces, cuesta pero voy. Que hay cosas que me indignan y abochornan, te lo confieso afirmativamente...la política en su verdadero y más noble sentido de la palabra es tan necesaria como positiva, el peligro y lo indeseable está en el uso y abuso que no pocos hacen con ella, vamos, que estoy de acuerdo contigo contigo y con Platón, aunque yo sea una simple abuelita...
ResponderEliminarBuena entrada.
Un abrazo.
¡¡Ehh!! que yo también soy abuelito, y el simple hecho de ser primero padre y después abuelo ya es hacer un acto político, en uno intervine directamente, tener hijos o no tenerlos, en mi caso tenerlos, y luego, indirectamente siendo abuelo y colaborando con los hijos de la mejor manera, a esto, aunque no se crea, también es hacer política, hay que administrarse, hay que gestionar, educar y etc, etc,.
EliminarSaludos
Jaaaaaa ¡Sí señor! Y qué ilusión y orgullo, Emilio, anda que no...
ResponderEliminarPor lo general, los abuelos somos "Repadres", con estupendos "másteres", no ni ná, jeeeeee
ResponderEliminarSomos repadres pero sin preocupaciones y eso es importante.
EliminarClaro que si, todos somos políticos. El ser humano es un ser social y a partir de ahí necesita una organización para que la comunidad pueda vivir mejor y protegerse de los peligros. Todos participamos en ellos, del primero al último. Lo que no es de recibo es la forma de hacer política que tienen los de arriba, siempre pensando más en sus intereses que en los de la comunidad. No entiendo mucho d epolítica y no se si me habré explicado bien, pero así es como pienso.
ResponderEliminarUn abrazo, Emilio.
Uno de los problemas de este país es que no nos han educado en la política, seguramente porque los actuales políticos y grupos de poder son hijos de la dictadura y cuanto menos sepamos organizarnos políticamente, mejor.
EliminarUn abrazo.
Supongo, que como en todos los temas, la libertad de expresión es lo primero que se debe tener para opinar libremente, sobre todo, en este tema, de lo contrario seguiremos como manada de borregos, a toda leche cuesta abajo y sin frenos, creyendo que lo que pensamos nosotros es lo verdadero y único…
ResponderEliminarSalud
Hacer política no es poner los cojones encima de una mesa, hacer política es hablar, discutir, incluso acaloradamente, pera al final llegar a acuerdo en beneficio de la comunidad, esto es hacer política, lo que vemos hoy es una mentira más propia de un vodevil.
EliminarSaludos
¿Pero donde digo yo en mi comentario que "hacer política es poner los cojones encima de una mesa" etc, etc,
EliminarYo creo que estás respondiendo a un comentario que yo no hice, o al menos, yo no entiendo nada, pero en fin, tampoco es demasiado importante mi opinión.
Salud
Tu opinión es tan importante como la de todos, cuando dice al final "que lo que pensamos nosotros es lo verdadero y único" no es otro cosa que tratar de imponer nuestro pensamiento, algo que suele pasarnos a todos,unos pueden hacerlo porque tienen poder, otros, los mindundis, tienen que callar y aguantar, al menos es lo que he querido entender, puede que yo también me haya equivocado.
EliminarSaludos
Emilio, pues yo lo que digo es todo lo contrario, que para evitar que impongamos lo que pensamos creyendo que es lo verdadero y único, debe de haber libertad de expresión, es la única manera de que, por ejemplo, tu y yo estemos aclarando cosas y opinando sobre ellas, en fin, creía que mi comentario era sencillo y claro, como lo he vuelto a ver al releerlo, en todo caso nunca con el animo de molestar a nadie, y hasta aquí llego.
EliminarSalud
¿De verdad crees que la libertad de expresión resuelve todos los problemas?, no se puede negar que es un principio fundamental en todas las sociedades democráticas, pero debe de tener unos límites ya que de no ser asi estamos viendo como los populismos basados en la mentira estan desarrollándose por ejemplo, xenofobia, homofobia, fascismo, racismo, incluso algun tipo de prensa por la misera sancion de unos euros se permite mentir desaforadamente.
EliminarSaludos
La mentira, y en este pais se está mintiendo mucho, debe de tener consecuencias, y no las tiene, aqui la libertad de expresión esta mal utilizada.
EliminarMuy de acuerdo contigo.
ResponderEliminarAbrazos
Un abrazo Myriam.
EliminarLa cita de Platón que has colocado ahí resume perfectamente lo que has dicho. Sólo una sociedad movilizada y participativa tendrá los mejores resultados. De lo contrario los lobos la comerán.
EliminarUn abrazo.
Esos lobos están siempre al acecho.
EliminarUn abrazo.
A mí me hacen gracia los que dicen que no quieren saber de política y estamos en un mundo que desde que nos levantamos , hasta que nos acostamos , estamos haciendo política y además ¡sin cobrar y a pié de calle que es la buena.
ResponderEliminar¿A quién no le puede interesar cómo procurar arreglar este mundo en el que nos tocó vivir?
Se nos llena la boca de que queremos arreglar el mundo, solo que algunos lo quieren arreglar en beneficio propio.
EliminarSaludos
Absolutamente de acuerdo, Emilio, todos hacemos política con nuestros actos diarios, también cuando compramos allí en lugar de aquí. Por esa misma razón, no hay ningún juez que no sea político, aunque no tenga adscripción a ningún partido en concreto. La queja de los partidos en este asunto es que "no es de los nuestros".
ResponderEliminarUn abrazo.
Ese "no es de los nuestros" es perfecto, con pocas palabras el máximo de ideas, eso lo hacen solo los poetas.
EliminarUn abrazo.
Si de acuerdo contigo,abrazo.
ResponderEliminarUn abrazo.
EliminarCuanta razón hay en tus palabras, paro estamos los ciudadanos en general desanimados y muy poco optimistas ante un futuro mu incierto, a ellos esto les va de maravilla claro!!
ResponderEliminarSaludos
Evidentemente, cuanto más tiempo estén sin la presión ciudadana, mejor para ellos, seguirán ninguneándonos.
EliminarSaludos
Sí, deberíamos de tomar parte en la gestión del poder, pero como que parece que el mismísimo poder nos pone trabas, entonces...no será mas bien una cuestión de educación y cultura
ResponderEliminarSaludos
Educar que lo público es de todos, no se enseña en ninguna escuela, que yo sepa, basta ver como la batalla de la educación por la política es una constante, cada uno quiere llevarla a su terreno, así nos luce el pelo.
EliminarSaludos
The best top 1 casino website
ResponderEliminarสูตรเล่นสล็อตฟรี แจ็คพอตแตกง่าย