jueves, 28 de junio de 2018

SOMOS LOS MEJORES, ESO NOS CUENTAN.


Veinte personas (he leído bien, solo 20) tienen un patrimonio de 115.100 millones de euros en España, lo que equivale a la riqueza que concentra el 30% más pobre del país - 13.500.000 de ciudadanos-, según el estudio realizado por Oxfam Intermón en el que se denuncia las "cotas insoportables" que está alcanzando la desigualdad en el mundo y en España.

        Según la organización, España se sitúa entre los cinco países más desiguales de la Unión Europea.

        Leer esta otra información  debería producirnos dolor y asco, durante el tiempo que ha durado la crisis, diez años, el número de millonarios se ha disparado en España aumentando en un 70%, solo el pasado año lo hicieron 22.100 personas, en este apartado, de nuevos millonarios, ocupamos el puesto número decimocuarto, aquí si somos de los mejores. 

           Mientras tanto la desaparecida izquierda, socialdemocracia, o como quiera llamársela, mira para otro lado perdida en sus debates internos; espero con los hechos ocurridos últimamente en España y la esperanza que ha levantado que algo cambie.


25 comentarios:

  1. En España la izquierda se la han cargado los dirigentes del partido, y la semi izquierda vieja en avión gubernamental. Unos y otros solo hablan de esas desigualdades cuando hay micrófonos, luego olvidan lo dicho y se vuelven a su lujo y comodidad. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que me dices de la derecha, la que está destrozando todo, a esa es a la que hay que darle una patada en el culo, están ocupando todas las instituciones mundiales.

      Saludos

      Eliminar
    2. De la derecha no hablo, me da vergüenza.

      Eliminar
  2. Tranquilo EMilio, todo se arreglará si ganamos el mundial de Rusia
    SAlud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de mundial hasta la mismísima poll*, pero que estoy de acuerdo contigo.

      Saludos

      Eliminar
  3. Sigo teniendo confianza, no tanto en un cambio profundo, sino en un viraje hacia la izquierda, que a estas alturas, algo es algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso hemos llegado, que un poco nos parezca mucho, y lo que es peor, ese poco se saca con mucho esfuerzo y a veces perdiendo otras cosas, ya sabes, la política es un toma y dame.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Esto es el cuento de nunca acabar, esperemos que estos traigan algo de frescura, y sino lo hacen, al menos que no trinquen. De los primeros retos que se han planteado es sacar a "Paca la Culona" como le decía Queipo de LLano a Franco, del Valle de los Caídos, que me perece fenomenal, pero esto en un principio es para ganar votantes de la izquierda. Yo veo más importante y urgente que le metieran mano a otras cosas.

    Abrazo Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hay cosas más importantes, eso queda bien de cara al populismo, aunque tampoco me desagrada, ya está bien de gilipolleses, después y junto con esas cosas importantes quitarles el Pazo de Meirás y darlo para uso y disfrute a todos los españoles como museo.

      Saludos

      Eliminar
  5. Claro, es un trabajo que Rajoy y los suyos llevan haciendo concienzudamente, a ver que hacen esos ahora...
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Es verdad y lo peor, lo vemos, escuchamos y lo vemos como normal.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no te lo voy a negar, pero hay una cosa, el poder, esos pocos que tiene todo, tienen la capacidad de influir con los medios de comunicación: radio, prensa, televisión y ejercen presión sobre la política, aún así, votando lo prefiero a no hacerlo y que venga el dictador de turno.

      Saludos

      Eliminar
  8. Al menos necesitamos la esperanza para que cambie algo y se puedan solucionar tantos problemas como tiene nuestra España, comenzando por la sanidad y el umbral de pobreza en el que están muchas personas.

    Un saludo desde esta esperanza.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  9. Sigamos en la lucha para hacer una sociedad más justa.

    ResponderEliminar
  10. Cambiará, está cambiando.
    Seguimos y sigamos en la lucha.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¿De verdad confías en que algo cambie con el PSOE y asociados?

    Esas desigualdades del capitalismo neoliberal son sólidas y están bien atadas a nivel internacional. Como ves no soy nada optimista (ojalá me equivoque).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos Laura, nos es que unos sea un descreído, los años me han convertido en uno, he visto demasiado, he esperado que ocurrieran cosas en mi país y en el mundo que no lo han hecho, de tanto esperar uno se aburre pero siempre queda ese punto de inconformismo y de espera a que pueda ocurra algo, cuando tuve fuerza y aún tenia mucho deseo de cambio luché por ello, poco, muy poco cambió pero la esperanza es lo que hace que el ser humano se mantenga vivo y aún no estoy muerto, por eso espero la utopía.

      Un abrazo.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN