lunes, 12 de septiembre de 2016

NO CERRAIS BIEN LAS PIERNAS

        "¿Cerró usted bien las piernas y todos sus órganos femeninos para evitar la violación?"es una pregunta que le hizo a una mujer violada  la juez de violencia de genero de Vitoria Carmen Molina Mansilla; el pasado año otro juez canadiense realizó otra pregunta similar a una violada “¿Por qué no juntó bien las rodillas?”

        El arzobispo de Lima manifiesta sobre los abusos a niñas, “Muchas veces la mujer se expone provocando”, este cura quiere que estén tapaditas, con las piernas juntas, sin depilar, ni maquillar.

              Un tribunal del Reino Unido exculpó a un hombre multimillonario de la violación de una joven admitiendo el argumento de que “no la violó, se tropezó y la penetró accidentalmente”, si hubiera tenido bien cerradas las piernas esto no hubiera ocurrido.

        La GuardiaCivil, también metió la pata con un mensaje en Twitter en la que centró la responsabilidad de la violencia machista en las víctimas en lugar de en los agresores.


            Estos apartados son un pequeño resumen sobre cómo justificar una violación y como culpar a la víctima, los he podido leer a lo largo del mes de agosto y solo me provocan vergüenza,  es una pequeña muestra de cómo funciona el hombre y las instituciones creadas por él, tanto a nivel religioso como jurídico, todos son lamentables, pero el de la señora jueza de Vitoria (España) es el acabose, no solo por ser jueza sino también por el hecho de ser mujer, en cuanto a la Guardia Civil, su falta de medios y de formación es manifiesta, visto lo visto, hay que tentarse las ropas cuando se denuncian situaciones de violencia, hay veces que la denuncia también se vuelve contra las propias mujeres. 

30 comentarios:

  1. Buen post, Emilio. Lo peor es que, a los ojos de much@s, parece una pregunta lógica porque se convierte a la víctima en culpable. Es algo que se hace desde tiempo inmemorial. La biblia hace recaer en Eva la culpabilidad del pecado, aunque sea el hombre el que lo cometa. La mujer es el diablo tentador, aunque luego sea la víctima. Eso es lo de menos. La culpa de lo que le pasa a la mujer es porque va provocando, porque viste como una puta, y claro, uno se confunde, porque marca sus curvas, anuncia escotes, muestra pierna. ¿Pero es que no se ve claro el anuncio "deseando ser follada, aunque te figa que no"? Si ya se sabe que cuando dicen no quieren decir, sí? que lo dice el cine, la tele, los libros y los colegas del bar. Y ya veremos si la violación en grupo de Pamplona, al igual que la de Málaga, se convierte en sexo consentido, aunque fueran cinco, porque, efectivamente, ella no cerraba las piernas, aunque gritara que no, que ya se sabe que quiere decir sí, y además, nunca ha de escucharse a las mujeres, aunque lo griten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo último ha sido ese médico que ante la visita de una joven para que le recetara unos medicamentos le manifiesta " que su problema es que está mal follada", que decir cuando hasta un médico, con su juramento hipocrático, te suelta esta barbaridad.

      Saludos

      Eliminar
  2. Sí. Creo que este verano se ha notado un incremento de sensibilidad sobre el tema. Me refiero a las denuncias por violación habidas en fiestas populares de diferentes municipios. Creo que la prensa, clave en todo esto, ha sabido dar la talla. Confío en que lo sigan haciendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la prensa es una de las causas y el efecto, la cura y la muerte, puede decirse que los medios de comunicación denuncian algunos de los hechos ocurridos, pero si se lee el diario de forma analítica y constante podemos ver que pecan de lo mismo que denuncian, las letras no violan ni ejercen violencia directa, pero si indirecta.

      Saludos

      Eliminar
  3. Tal parece que tendremos que salir enfundadas en burkas.

    Y ahora enserio: totalmente de acuerdo contigo. sabemos que hay machismo, etc pero que una mujer pregunte lo que preguntó esa Jueza, es en verdad, el acabose. Vergüenza ajena me da.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuando digo que las mujeres tenéis el enemigo en casa, no me equivoco.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Bueno, algunas, no todas, che...;-)

      Eliminar
  4. Ya me he puesto de mala ... Cuando leo estas cosas me dan ganas de aquello de ojo por ojo, causarles el mismo daño y ultraje que el que han recibido las victimas. Una buena denuncia la que has hecho hoy. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que denuncia es constatar hechos, creo que las personas que leen esta entrada ya están concienciadas, en todo caso que sirva como recordatorio de que instar a las administraciones, a las mujeres, a los hombres, a las familias que para evitarlo hay que educar desde que se nace.

      Saludos

      Eliminar
  5. Me indigno de tal manera, que no soy ecuánime a la hora de razonar ante estas noticias y lo único que se me ocurre pensar, es que hubiese sido bueno que hubiesen cerrado bien las piernas las madres de estos energúmenos sean jueces,arzobispos o guardias civiles.
    ¿Cuanta educación es necesaria para evitar estos casos que narras?
    Gracias por hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se necesita una educación de consenso y no partidaria, luego formar a profesionales en colegios e instituciones y sanciones ejemplares.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Culpabilizar a la víctima es uno de los delitos que deberían estar penados en el Código. Pero aún tenemos mucho que trabajar y esforzarnos para ello...
    Vuelvo, tras el parón veraniego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tengas un buen curso universitario y que las musas te pillen trabajando en tus libros.

      Eliminar
  7. A mi el que mas me deja estupefacto es el del tribunal inglés con lo del tropezón, pero claro, le debió de costar un pastizal al violador...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era multimillonario, está claro que hasta en las democracias asentadas, el dinero pesa mucho.

      Saludos

      Eliminar
  8. Me indignan todos,pero lo de la jueza ya es...puffff
    Me gustaría que les pasara a todos estos,a ver si así lo entendían.
    Este tama me saca de mis casillas.

    Saludos,Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos son indignantes, pero efectivamente la jueza por el hecho de impartir justicia y sobre todo por ser mujer es "la leche", lo que digo "el enemigo en casa".

      Saludos

      Eliminar
  9. Me pongo de mala uva cuando hay que escuchar en pleno siglo XXI, estas barbaridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no cambiamos se seguirán escuchando en los siglos sucesivos.

      Saludos

      Eliminar
  10. A mi también me indigna como a Tracy, que aún hoy haya personas tan MAL educadas. Creo que no se pueden admitir a estas alturas esos despropósitos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. A mí leerte me provoca orgullo, orgullo de un hombre que ha roto con tanto.
    Y con todos esos que siguen buscando culpables entre las víctimas, solo me llega para pensar que ojalá reciban todo cuando merecen, a ser posible con colmo y no tardando demasiado.
    Nos toca cerrar filar contra quienes siguen pensando que una mujer debe comportarse al gusto de los demás, y no hablo de proteger a las víctimas que cada día lo hacemos más, sino de ir dando un paso adelante para señalar a los culpables, que no son solo quienes agreden.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los culpables no solo son los que agreden, como bien dices, tambien son los que miran para otro lado o hacen oidos sordos, pero tambien tienen buena culpa los legisladores, los que imparten justicia, los que tienen que velar por las violentadas y para erradicarlo totalmente hay que educar en la casa, en la escuela y desde las instituciones y medios de educación.

      Saludos

      Eliminar
  12. Enrique, sobre esto de la violación, yo sé lo que pasó, te cuento: resulta que se llevó a cabo un juicio; se presentó el presunto violador y la chica violada diciendo de que había habido un testigo, el juez dijo..pues hagan pasar al testigo; se trataba de un pueblerino maño. EL juez, dirigiéndose al testigo le preguntó..vio ud. como el señor aquí presente introdujo el órgano a la señorita aquí presente? a lo que el testigo respondió con ese acento maño característico..hombre, tanto como un órgano..no, pero un flautin bien apañaico..pues sí

    ResponderEliminar
  13. No hay manera de desembarazarnos de Eva como incitadora, pecaminosa y fuente de la condena al paraiso. De todas forma toda esta gente que hace afirmaciones tan groseras son lo que George Steiner llama el fascismo de la vulgaridad. Un brillante concepto.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Creo que, por esta vez, has situado el problema en su punto de observación adecuado cuando hablas de "cómo funciona el hombre y las instituciones creadas por él", da igual que luego sea una mujer quien aplique la norma. El concepto previo es que la mujer es la culpable de todos los males. Una prueba es que, ante la violencia machista las medidas se adopten sobre la víctima y no sobre el agresor. Es como si a quien ha sido robado, secuestrado o apaleado se le preguntara por qué se deja robar y agredir en vez de buscar al ladrón. Así estamos las mujeres, tentándonos la ropa no sea que acabemos juzgadas como brujas o como locas. El mundo está hecho a la medida del hombre y esa estructura, "benévolamente", si se le presiona mucho, permite un resquicio de libertad a las mujeres a condición de que vayan por la vida con las manos atadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no da igual que una mujer aplique esa norma del modo que la ha aplicado la jueza de Vitoria, los hombres somos culpables de muchas cosas, pero si encima somos apoyados por la propia mujer (jueza), nos crecemos y ya sabes lo que ocurre.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN