jueves, 29 de septiembre de 2016

DOS CRISIS

           

Hace algún tiempo que dejé de votar al PSOE y mucho más que deje de comprar El País, al primero porque me parecía un partido que cada vez se moderaba más y que poco hacía por resolver los problemas de los ciudadanos y de las diferencias sociales que se abrían. Igualmente dejé de comprar El País porque su línea editorial había cambiado, parecía más un diario de la derecha, luego te enteras que debido a sus deudas, la gran banca del IBEX35 y alguna multinacional española, como Telefónica, había entrado en su consejo de administración.

         De la crisis del PSOE, en cierta medida me alegro, aunque no es el momento más adecuado pero lo han decidido así, espero que mediten en un Congreso cuál es su verdadera posición y donde quieren estar y que defender, que miren y analicen las posiciones actuales de aquellos que fueron sus referentes, es el caso de Felipe González, expresidente que ha ocupado puesto en el Consejo de Gas Natural, su esposa aparece en los papeles de Panamá y ha sido asesor de la derecha retrógrada Venezolana, desconozco que camino elegirá un partido que va camino de los 150 años, le deseo lo mejor.

         En cuanto al diario El País, si no tenía abiertos los ojos con respecto a su línea editorial, hoy me los han agigantado con la editorial  del 29 de septiembre, en la que en lugar de hacer periodismo lo que hacen es rematar a aquel que desde hace un tiempo le venían disparando y no lo conseguían, basta leer como definen a Pedro Sanchez y me repito, no lo he votado nunca, pero me produce bochorno leer lo que de él se dice, así lo definen.

No es un líder cabal. Es un insensato. Sin escrúpulos. No duda de destruir al partido. Desacertado en su dirección. Degradante. Falta de humildad. Sectario. Desviado ideológicamente. Mentiroso.  

         Está claro quién está detrás de esos calificativos, aunque a ese diario “global” le aplicaría esos mismos adjetivos, ni tan siquiera a los corruptos de este país, y son muchos, los ha calificado de ese modo.

         Lo que si es verdad es que este país no se merece a un partido que se dice de izquierdas y un diario que presumió en su día de independiente y que hoy solo sirve para envolver basura. Está claro que de ese modo seguiré sin votar al PSOE y sin leer El País.

18 comentarios:

  1. Leo dos y a veces tres diarios y luego saco mis conclusiones, pero diario independiente no hay ninguno, el dinero dirige y decide. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La independencia como las verdades, son relativas, tanto en esto como en otras cuestiones que se tienen por certezas absolutas y esto te lo dice un relativista.

      Saludos

      Eliminar
  2. ¿Sabes qué pienso? que a pesar de no tener nada que ver pon el Psoe, pienso que Pedro Sánchez algo estará haciendo bien cuando se revuelven contra él los jerifaltes propios y extraños, y me imagino lo que es: Que quiere consultar a las bases.
    Estos como aquellos, quieren gobernar con el pueblo pero sin el pueblo.
    ¡Qué pena!, a mí si me da pena.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ...y sigue, y en la siguiente, mayoría absoluta del PP, ¿quien coño va a votar a un partido que se está autodestruyendo?.Rajoy se estará meando de la risa, sin hacer nada la que ha liado.

      Eliminar
  4. Te contaré algo: anoche cuando se daba cuenta de todo el "follón" del PSOE, veíamos la tele mi mujer y yo, dejé de mirar la pantalla y volví la cabeza hacia ella y la ví con dos gruesas lágrimas bajando por sus mejillas.
    Conoció a su padre en la cárcel, por el simple delito de pertenecer a las juventudes socialistas.
    Entre sollozos me dijo: " estos no merecen defender esas siglas, unos por ansias de poder y otros por tratar de aferrase al cargo. Me dan asco". Yo pienso como ella. Y siento que un siglo de lucha por la igualdad, se vaya por las atarjeas de la historia.
    Del País, Cebrián, y el actual Felipe González, mejor no hablar.
    Yo hace mucho que los abandoné.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento por tu mujer, por otras muchas mujeres y otros tantos hombres que militamos en él y hoy vemos a lo que han llegado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No hay por donde cogerlo.¡Qué país! Y no me refiero al periódico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que penita que la pobre España esté echa unos zorros, un caldo de cultivo genial para los independentistas, y fijate todo lo que ha conseguido Rajoy sin mover un dedo, el dia que se decida le dejamos atrás a los USA...jajaja
    Que penita me da todo esto, por favor... :(
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que hoy son independentistas, ayer eran nacionalistas y no pasaba nada, no me asustan ni los unos ni los otros, lo que necesitamos es que alguien con valor se atreva a atacar esa situación planteada y si hay que hacer un referéndum se hace y que salga el sol por Antequera. En cuanto a lo de Rajoy, es cierto, se estará meando de la risa, sin hacer nada lo que ha liado.

      Saludos

      Eliminar
  7. Pues ¿sabes? hace ya tiempo que ni voto PSOE ni pago por El País, pero ambas renuncias me duelen, quizás porque me recuerdo haciendo ambas cosas, encontrando mi espacio junto a otras, eligiendo entre opciones, abandonando creencias y tradiciones, apostando por un mundo mejor por construír y... los unos se matan a las puertas de la sede, no por nosotros sino por su poder y los segundos pretenden convencernos de que llevamos las gafas equivocadas. Todos perdemos y a pesar de que soy consciente de que no todo tiempo pasado fue mejor duelen estos fracasos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, aunque seguro que hay muchos más los que nos ocurre igual, aunque espero, soy optimista, que de esta "movida" del PSOE salga algo mejor.

      Saludos

      Eliminar
  8. Y mientras Rajoy tan contento...
    Así nos va.

    Saludos,Emilio.

    ResponderEliminar
  9. Verás, yo sigo votando al PSOE renegando mucho y a veces jurando en arameo, porque creo que es el único que tiene algunas referencias del socialismo al que aspiro. No muchas, algunas. A los demás no se lo encuentro. Este guirigay que han montado es el resultado de las contradicciones de este tiempo, de la perversión de los partidos y de la falta de relevo generacional, también de la mediocridad del momento. Entre otras causas mucho más largo de enumerar. Pero si este país tiene arreglo, que no lo sé, o viene del socialismo o no viene, al menos hasta que Podemos se arme ideológicamente y sepa qué es exactamente -si un partido o una alegre muchachada-. Al PSOE le debemos la estructura social que disfrutamos o disfrutábamos, esa que conquistamos y que las nuevas generaciones no han sabido defender. Todos los avances se los debemos al partido que ha sido hasta anteayer. Cualquier avance vendrá del socialismo o no vendrá. A Podemos, de momento, le viene mejor que gobierne Rajoy, a quien tanto debe y quiere. Si gobernara el PSOE y lo hiciera bien, Podemos no tendría razón de ser. A la inversa, si gobernara Podemos y lo hiciera bien, el PSOE se convertiría en testimonial. Pero Podemos no está aún en condiciones de gobernar y ellos lo saben.
    En cuanto a la prensa en general, no solo El País, aunque este sea el paradigma, hay que recordar un principio básico: el que paga, manda. Los medios de comunicación están en manos del gran capital, no van a consentir que les muestren las vergüenzas. Estamos llegando a un punto en que hablar de periodismo resulta un eufemismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Solo los medios de comunicación?, el partido socialista, buena parte de sus líderes, defienden hoy al IBEX35, la reforma del artículo 135 de la Constitución, que propició el pagó de la deuda antes que atender las necesidades de los ciudadanos, lo hizo el partido socialista en manos de Zapatero, no perdamos de vista ese acto que fue el principio del fin del socialismo y las consecuencias de que hoy estén como están, lo demás son justificaciones y luchas de poder.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN