Ninguna intimidad es igual a otra,
cada ser humano es irrepetible: nadie puede ser el yo que yo soy. Entonces,
¿quién soy yo?, soy una persona que
tiene nombre, que es alguien ante los demás y distinto, pero.....
Las
eternas preguntas del ser humano: ¿quién soy?, ¿de donde vengo?, ¿a dónde me
dirijo?, si no tengo respuesta a la pregunta más sencilla, ¿quien soy?, me cuesta seguir avanzando.
Nota:No soy de disquisiciones, pero hoy me ha dado por ahí, me he levantado un poco tontín.
¡Pues ale! ya me has puesto a pensar, creo que soy diferente según quien me mira, según con quien estoy, incluso según que tal me he levantado. Sigo analizandome
ResponderEliminarSi analizarse uno ya es difícil, imagínate que te analice cada uno de tus amigos/as, familiares y desconocidos, "pa mearse y no echar gota".
EliminarSaludos
jajaja Si de vez en cuando a uno le da por esas cosas... :)
ResponderEliminarSalud
Cuando no hay nada que hacer, hago como el diablo, mato moscas con el rabo.
EliminarSaludos
Con el calor que hace casi me sale contestarte que yo soy un sólido que tiende a líquido, pero en el fondo, esa sigue siendo la pregunta ¿quien soy? ¿acaso el reflejo en el espejo? ¿quizás la que se oculta tras su sombra callada?
ResponderEliminarBesos filósofo
Me quedo con el beso filosófico, no puedo decir mas con 40° a la sombra.
EliminarHombre... Esto es para sentarte en una terraza con unas cervezas y charlar tranquilamente del tema.
ResponderEliminarAquí y con tan poco espacio, como que no apetece :-)
Un abrazo.
No te lo voy a negar, con estos calores, pa que pensar.
EliminarUn abrazo.
jajajajajaja a por la cerveza y... que sean tres..
Eliminar(para cada uno)
Besos a los dos, yo llevo el ventilador.
Hola Emilio, te comento en dos partes por que no me cabe en una
ResponderEliminarEs un monólogo que he escrito de 7 minutos para representar en el teatro
MONÓLOGO
Hola, quería empezar este monólogo presentándome, soy yo, no me conocéis? que no? pero si soy yo, si hombre si, yo, quien voy a ser sino yo.
Nos creemos el centro del universo, yo hago, yo digo, yo pienso, yo como, yo...; hoy, casi todo parece estar en decadencia, excepto el Yo, pero ese yo, solo te lo crees tú, porque el otro también tiene su yo y se cree que es mejor que el tuyo y ya la tenemos.
Mira ese de la foto soy yo, que vas a ser tú ese soy yo, si hombre a mi me lo vas a decir, ese soy yo, ah si! al que le ponen los cuernos por detrás?, entonces serás tú, no yo.
Os acordáis de cuando uno llamaba a la puerta y te contestaban..quien es? Decíamos..soy yo, y nos quedábamos tan panchos, pero en seguida el otro, te reconocía y decía.. hombre Antonio!, que tiempo hacia que no..y te abría la puerta. Ahora..., je je, lo primero es que ya no te visita nadie, y si alguien llama a tu puerta, te acojonas, ...quien es? Soy el de correos..me tiene que firmar!, .ostias!! debe ser de hacienda, pero si me la hizo el gestor y tiene que estar bien, mientras no sea de tráfico, si si, seguro que es una multa, pero si aquel semáforo estaba naranja, ese poli, el hijo de su madre, te empiezas a comer el coco, cuando el cartero te dice..Es un paquetito, esto te relaja y empiezas a pensar de que se puede tratar mientras bajas a abrir al cartero. Va a nombre de una señora...Remigia Perez, leches mi señora! ¿y de donde viene el paquetito..? del Corte Ingles, ostias!! mas cangelis aun, las mujeres que encargan cositas al corte ingles, son mas peligrosas que una docena de semáforos mal colocados.
Por cierto hablando de semáforos, el otro día iba yo en mi coche hacia mollet, a eso que me iba acercando al fatídico triangulo de las bermudas, si, ese sitio del cruce donde está el semáforo ese que te está mirando fijamente siempre que pasas, y tu a el, como si tratara de un duelo, ambos sin pestañear, un sudor frío corre por tu cuerpo, el pie del acelerador ya no sabe que hacer, !que pasa tio? acelero, no acelero, que hago? Tú no sabes que contestar, y estás como hipnotizao, pero le tienes que demostrar que tienes dos cojones y le aguantas la mirada, que al final hagas lo que hagas, no te va a servir de na.
Te pasa igual que el Eugenio cuando se casó, que le dice su novia Anastasia, que te parece Eugenio como me pongo, que postura quieres que haga? Y el Eugenio le contesta, me da igual ti pongas como ti pongas...; pues eso, hagas lo que hagas te van a sacar la foto;
Así que efectivamente, en la última décima de segundo, tu cerebro primitivo ha reaccionado y ha pasado el semáforo en naranja, miras porel espejo retrovisor y dices..que te den, pero de nada te servirá, se ve que últimamente las naranjas están desapareciendo y se están volviendo coloras!! las naranjas no las reconoce nadie, al menos esa es la conclusión que saco después de ver las fotos que tuvieron a bien enseñarme en la comisaria de tráfico a la que acudí, me hicieron ver que el color de las naranjas ya no son naranja, no, ahora son rojas!
CONTINUA
Y tú ya le puedes decir al policía, pero si yo lo he visto, si yo he pasado bien, pero si yo.... , ese Yo, ya no existe, dejó de existir hace tiempo..., ahora ya no eres tú, ni yo, eres un número, y mas vale que te lo aprendas, porque si no, entonces es que ya no eres nadie.
ResponderEliminarY eso es lo que hay amigos, hemos perdido la identidad, por mucho que nos creamos nuestro yo, ya no somos nadie; como decía al principio,antes, con un “soy Yo” bastaba, para que te abrieran la puerta, todos nos conocíamos, nos saludábamos por la calle, te cruzabas con 50 y 50 que nos saludábamos; Ahora, te cruzas 50 veces con uno y 50 veces que no te saluda, bueno, yo si, yo los veo venir, me quedo mirándome-lo desde cierta distancia y pensando.., veras tu como no me saluda, que no me saluda, que no me, si, si, pasa, ni hola ni adiós; y vosotros diréis pero tú, que pasa que eres especial? que vas saludando a todos...bueno hay días en los que soy especial, sobre todo estos dos últimos en los que estuve sin el móvil, lo perdí, y chico, nunca había visto tanta gente pasar por mi lado, intentaba saludar pero en vano, me sentía extraño, nadie me miraba a los ojos.
Y que mal se pasa sin móvil...tus dedos temblorosos, inquietos, toqueteándose entre ellos, tocando todo lo que está a su alcance, un árbol, una farola, el capo de un coche, los cataclines por supuesto, no se, todo, parece como si tuvieran vida propia, necesitan actuar, encuentran a faltar algo, te miras la gente y con envidia, ves como todos absolutamente todos van con sus móviles, inmersos en ese océano de sabiduría y de comunicación, y tú solo, sin nadie con quien hablar ni a quien dirigirte, es igual que se crucen con su ex, con su jefe, o con un amigo, ellos estás inmersos con su móvil comunicándose con su ex, con su jefe o con su amigo.
Pero..os habéis preguntado alguna vez como íbamos a comunicarnos sin la palabra Yo? Hola soy el 45Yh56, con lo fácil que es decir..hola soy Yo, claro que si el otro te pregunta y quien eres tú? Coño, pues yo quien voy a ser? No, no, como vas a ser yo, si ese soy yo, no tú, entonces quien eres tu? Me pregunto yo..bueno tal vez si que ese yo debemos aparcarlo y pasar a ser un número, pero un número en clave, para identificar nuestro yo, osea que el yo de alguna manera debe seguir identificandonos.
Y así fue la experiencia que tuve yo con sin móvil, no me identificaba, ni yo mismo sabia quien era, me sentía extraño, diferente, hasta me miraba al espejo y me preguntaba si era Yo o un número, pero pronto volví a la normalidad y me olvidé de quien soy, porque me compré un nuevo móvil. Que mal se pasa amigos, está visto que lo mejor que hay en esta vida no es tener un móvil, sino dos.
Antoni Almagro
Clubdels100ipico
Bueno Emilio no se si tu pregunta existencial te la contesto con este rrollazo, a veces los temas mas delicados o difíciles requieren de la respuesta mas simple
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias por brindarme la oportunidad de leer este agradable monólogo, me gustaría pensar que las cosas son tan sencillas como se pintan, si fuera así fíjate si cuando Newton descubrió la gravedad viendo caer una manzana, hubiera pensado que se caer porque estaba madura y que el suelo la acogió, tampoco sabríamos nada de la evolución si Darwin o Mendel no se hubieran fijado, el primero en las Islas Galápagos, en los pinzones y tortugas y, el monje Mendel, en las habichuelas y ambos se hicieran preguntas, el hombre ha nacido para hacerse preguntas, para cuestionar todo y tratar de encajarlo y si no es a la primera será a la enésima vez y aún así si no encaja nunca se empieza de nuevo a preguntar.
EliminarOjalá las cosas fueran tan sencillas.
Un abrazo.
Esa es la pregunta que nos acompaña durante toda la existencia. ¿Somos quienes creemos ser o quienes creen que somos? ¿Somos como nos vemos o como nos ven?
EliminarQuizá seamos una mezcla de ambas perspectivas o quizá, no. Pero llega un momento en la vida en que la cuestión deja de inquietarte. Ese momento de la madurez, cuando te miras en el espejo y concluyes que esa que tienes enfrente eres tú, el resultado de tantas luchas, tantas ilusiones, tantos sinsabores, tantas alegrías, tantos afectos y desafectos, esa misma eres tú y que lo que quieras hacer debes hacerlo pronto porque cada día te queda menos tiempo.
Saludos
Tus preguntas son más complejas, yo solo hago una, en principio muy simple, ¿Quien soy?, a esa pregunta luego se le pueden poner todos los añadidos que se quieran, tu planteas varias, pero entiendo que si no se responde a la primera, las otra son difíciles de responder.
EliminarSaludos
Me recuerdas a ese chiste del evangelio.
ResponderEliminarDice el Maestro "yosoy el que soy"
Pedro le contesta: ¡Leche! qué bien te explicas.
Por eso uno era el maestro y el otro un poco lelo.
EliminarSaludos
Te entiendo,hay días así.
ResponderEliminarYo es que soy un poco tontina también.
Saludos.
Llevas razón, hay días que mejor que no luzcan.
EliminarSaludos