Están
tan lanzada la patronal que ya no piensan ni lo que dicen, todo ello gracias a los
vientos que circulan en Europa y los que nos llegan de América o de China, todos ellos le vienen tan bien a este presidente de la patronal española Juan Rosell para afirmar que el trabajo fijo y seguro es
un concepto del siglo XIX y que en el futuro el trabajo hay que ganárselo todos
los días.
En lugar de procurar generar un empleo digno y para todos los españoles los enfrenta y ya de paso propone un trabajo al mejor postor, en este caso al más bajo.
He mirado la hemeroteca y este personaje, Juan Rosell, nada ha dicho de uno de sus muchos amigos que están en la cárcel, ese amigo se llama Gerardo Diaz Ferrán, dijo: "había que trabajar más y cobrar menos" lo manifestó mientras robaba de lo público y engañaba a lo privado.
¡¡Que personajes!!
La verdadera organización está muy por encima de la patronal y fuera del alcance de los partidos políticos. No hay más que fijarse en los movimientos del dinero y cómo la misma Unión Europea parece obedecer a "la voz de su amo" arbitrando medidas para cada día una vida más indigna. Como bien dices, van a por todas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esta patronal, junto con el partido político que la apoya son los brazos armados del ultraliberalismo rampante, nuestro delito es que los dejamos hacer.
EliminarUn abrazo.
Trabajo fijo y seguro, concepto del siglo XIX, mientras ellos viven como obispos de cualquier siglo y roban como facinerosos en Sierra Morena de ese mismo siglo.
ResponderEliminar!!!Menuda recua !!!
Saludos.
Ya hubieran querido en el siglo XIX tener ese tipo de trabajo, estos son otros que quieren cambiar la historia y pretenden que nos la creamos.
EliminarSaludos
Se conoce que no han tenido suficiente con el mazazo de la crisis. Todavía quieren ganar más.
ResponderEliminarA mí sólo se me ocurre una cosa pensando en las próximas elecciones: ¡¡¡A por ellos!!!
Un abrazo.
Lo que dicen esos malos hombres es algo que lo piensan muchas élites, hay que ir contra esas élites, los partidos son el instrumento de ese poder, ¿has visto lo que ha pasado en Grecia?, ¿esperamos que aquí nos pase lo mismo?, no me gustaría.
EliminarSaludos
Ya ha llegado un momento que no se que decir a lo que pones de las palabras de Rosell, el trabajo hay que ganárselo a diario, por desgracia me parece a mi que viene siendo así de un tiempo a hoy; en otras cosas porque al decir trabajo, también debemos tener en cuenta que el ser y ejercer de empresario, no deja de ser un trabajo, Antes, las empresas duraban muchos años, la competitividad de hoy hace de que estemos todos con el mismo problema, no te parece Emilio?
ResponderEliminarOtra cosa es lo que le llevo a prisión a Gerardo Diaz Ferran
Lo que ha dicho Rosell me recuerda lo que ha pasado y vuelve a pasar en muchos pueblos Andaluces y también del resto de España, es que los trabajadores vayan a la plaza del pueblo y allí se pongan a esperar a que les den el trabajo y así, según lo reivindicativo que seas, lo tendrás o no.
EliminarEl tema de la competitividad, hasta ahora, está recayendo en los costos laborales, menos salario mas competitivos somos, sin embargo la calidad del producto no se tiene en cuenta, una empresa se hace más competitiva, invirtiendo en I+D+I, en formación, con satisfacción de los trabajadores y de los clientes. Los empresario españoles están acostumbrados a abrir el negocio y esperar quien cae por allí, a hacer dinero rápido y a salir corriendo, es nuestra historia.
Saludos
Coincido en líneas generales con lo que dices excepto en que ya no piensan en lo que dicen. Tengo la impresión de que lo saben muy bien, es más eso es lo que dictan a los políticos de su cuerda, que luego ponen negro sobre blanco en el BOE ese dictado.
ResponderEliminarNos adentramos en una época nueva que habrá de regirse también por reglas distintas pero esta clase empresarial funciona con una mentalidad anticuada, solo sabe medrar a base de privilegios, de cartas marcadas, de chanchullos, estafas y corrupción. La mitad de la CEOE está o ha estado procesada o en prisión. No sé si en esas condiciones está en posición de dar lecciones al nadie.
Puede que me haya explicado mal, no es que no lo sepan, lo saben y saben muy bien lo que quieren, lo que me sorprende es que lo digan de la manera tan cruda y brutal. Otra cuestión, no podrán dar lecciones a nadie, pero los medios amigos lo publican y siempre hay quien dice, "estas viendo como hay que bajar salarios y trabajar más lo dicen los empresarios" .
EliminarSaludos
Me produce una rabia tremenda leer lo que dicen estos sinvergüenzas.
ResponderEliminarSaludos Emilio.
Y mientras tanto el ciudadano de a pié nada dice.
EliminarSaludos
Estos tipos no tienen ni idea de lo que es tener vergüenza... :(
ResponderEliminarSalud
Ninguna vergüenza.
EliminarSaludos
Sin embargo, la vieja explotación del hombre por el hombre y la esclavitud son intemporales. Y las huelgas y el necesitar de mano de obra para hacerse rico con la plusvalía también.
ResponderEliminarLos beneficios empresariales hay que mantenerlos o mejor aumentarlos sea como sea, incluso si hay que aplicar trabajo infantil, un trabajo que hasta ahora no proponen pero que ya llegará, eso si que era del siglo XIX.
EliminarSaludos
Pues es que ese es su lema: "Trabajar más y cobrar menos". Claro que eso sólo sirve para nosotros, porque para ellos...se parten de la risa de lo gilipollas que somos.
ResponderEliminarSaludos.
Ahí nos duele, somos gilipollas.
EliminarSaludos
Que dos patas para un banco, amigo. Pero, afortunadamente, "a todo cerdo le llega su San Martín".
ResponderEliminarHay a quien no le llega.
EliminarSaludos
Confiemos en que si.
EliminarAlgunos de estos "personajes" ya están a la sombra, y unos cuantos más pronto estarán de camino.
Mi nivel de confianza en ese sentido es bajo, en todo caso caerán los más tontos, ni banqueros, ni proximidades a casa real, ya se está viendo.
EliminarAsco me dan estos personajes!!!
ResponderEliminarAjjjj
Un abrazo
Es lo que tenemos y así lo aceptamos.
EliminarUn abrazo.
Yo pensaba que tomábamos ideas de Europa!!!...
ResponderEliminarSaludos Emilio
Son ideas globales, en las que algunos somos más papistas que el papa.
EliminarSaludos