Escribo el titular con cierto miedo; con la ley mordaza y las limitaciones a nuestra libertad de expresión y manifestación me puedo ver en una situación delicada, pero ya que estamos, dejemos el miedo, no creo que a un mindundi como yo que no lo lee ni sus hijas, me vayan a enchironar, así que lo digo: si para las próximas votaciones el problema es la "Unidad de España", desde este momento me declaro, separatista, andaluz y perteneciente a la república independiente de mi casa. ¿Queda claro?.
Y ahora me voy a explicar, por si acaso:
Separatista: Porque ya puestos a pedir, quiero que se restaure el Reino Nazarí de Granada, la antigua al-Ándalus.
Andaluz:Porque soy de Grana, la ciudad más bonita de España, ¿que digo de España, del mundo mundial?, aunque solo podemos presumir de bonita, porque políticamente pincha menos que mi polla (palabra típica granadina que los niños desde que nacen ya la dicen, no voy a ser menos).
Y de la República independiente de mi casa: Porque es nuestra casa y la tenemos pagá.
Y ahora me voy a explicar, por si acaso:
Separatista: Porque ya puestos a pedir, quiero que se restaure el Reino Nazarí de Granada, la antigua al-Ándalus.
Andaluz:Porque soy de Grana, la ciudad más bonita de España, ¿que digo de España, del mundo mundial?, aunque solo podemos presumir de bonita, porque políticamente pincha menos que mi polla (palabra típica granadina que los niños desde que nacen ya la dicen, no voy a ser menos).
Y de la República independiente de mi casa: Porque es nuestra casa y la tenemos pagá.
¿Y por qué no lo vas a poder decir? Sentir no es un delito...aún. Blas Infante estaría orgulloso, aunque bien es cierto que al buen hombre lo indigestaron de plomo algunos intolerantes miembros del nacionalismo exclusivo. El quid está en qué tipo de nacionalismo detenta el poder y establece las cotas de la legalidad. Ahí, ni más, ni menos.
ResponderEliminarHoy se pueden sentir cosas, pero decirlas es otra cosa, mira la chica que han sancionado el día del partido de fútbol por llevar un bolso al que se le puede dar doble sentido, uno sobre gatos otros sobre la ultraderecha.
EliminarEn cuanto a los nacionalismos, no me gustan, son excluyentes.
Incluso, querido Emilio, en este punto creo conveniente añadir que se puede ser nacionalista sin tener que ser necesariamente separatista. Todos iguales pero diferentes; unidos pero no amalgamados.
ResponderEliminarMe gustaría que me explicares eso de que uno puede ser nacionalista sin ser separatista.
EliminarEse lema que manifiestas tiene ya muchos años y nada tiene que ver cuando hablamos de Estados, se refirió en su día, principios del 2000, a los inmigrantes que venían a España a trabajar y no le dábamos las mejores atenciones. Abajo puedes ver un pequeño trabajo sobre lo que decíamos en esa época.
A mi me parece bien que lo digas, tendríamos que hacer canales en España para dividir los terrenos, quedarían islotes y en el agua pondríamos cocodrilos, y cada uno su pendón (Por cierto hay uno que no se llama estelada, se llama estrellada) en el mio pondría una foto de mi bautizo, y todos amigos. Voy a empezar a preparar un proyecto familiar. Un abrazo
ResponderEliminar¿Para que quieres poner cocodrilos?, ya se pondrían policías armados para evitar que nos comuniquemos los unos con los otros, no vayamos a aprovecharnos de lo que cada uno tiene.
EliminarJoder, que mal suena todo eso.
Un abrazo
yo todavía comparto república con el banco...
ResponderEliminarMientras pagues tu república irá bien.
EliminarSaludos
Al leerte uno puede pensar: este tiene mala follá. Pero lo que adivino es que estás como tantos hasta las narices de tanta impertinencia superlativa. Paciencia y cuida tus palabras, no sea que la represalia te sobrepase y no puedas volver por Ikea.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una vez publicado, he llegado a pensar borrarlo, podía infundir a equívocos, por suerte los pocos que por aquí entran me imagino que ya conocen el blog y del pié que uno cojea. Llevas razón, uno está ya hasta "los testículos" y un poco más allá. ¿Ves, ya le has hecho publicidad gratuita?.
EliminarUn abrazo.
Jajaja, haces mu bien.
ResponderEliminarComo lo vean los policías que han sancionado a la del bolso de los gatos, seguro que me enchironan.
EliminarSaludos
A mí estas cosas de la identidad nacional me dan un poco de fatiguita, debe de ser porque me siento de muchos lugares diferentes. Y de más que me gustaría ser. Comparto la reivindicación republicana, de momento reducida a mi casa, que ni siquiera es solo mía porque tenemos gananciales.
ResponderEliminarEn cuanto a la ley Mordaza, con la que estamos haciendo tantas risas, nos puede caer el diluvio por llevar un bolso o porque una periodista pretenda entrevistar a Pujol y a los pujoles que se pasean por el mundo bien protegidos
Mujer, no te pongas tiquismiquis, la mía también está en gananciales y además con parte proporcional a cada hija, alguna de ellas un tanto radical, incluso la república le viene chica.
EliminarLa ley mordaza no me provoca ninguna risa, muy al contrario, debe de ser uno de los primeros actos que han de hacer el que ocupe el sillón de la Moncloa siempre y cuando no sea PP o Cs.
En esa estamos todos, Emilio. Lo malo es que los que propugnan otros tipos de independencia no nos van a dejar que proclamemos la nuestra particular. Un abrazo
ResponderEliminarPor eso digo que los independentismos son excluyentes.
EliminarSaludos
Sí, la verdad es que te tienan para apuntarte a lo contrario de lo que defienden.
ResponderEliminarLa mayor fábrica de independentista se llama PP.
Un abrazo.
Hay dirigentes nacionalistas e independentistas que hay que darles de comer aparte.
EliminarSaludos