Veinte
personas
(he leído bien, solo 20) alcanzaron un patrimonio
de 115.100 millones de euros en 2015
en España, lo que equivale a la
riqueza que concentra el 30% más pobre del país, según el estudio 'Una Economía al servicio del 1%' realizado
por Oxfam Intermón en el que se denuncia las "cotas
insoportables" que está alcanzando la desigualdad en el mundo y en España.
Según la organización, España, que se sitúa entre los cinco países
más desiguales de la Unión Europea.
En
el 2015 se registraron un total de 126 nuevas sicav en España. La sicav no es otra cosa que una herramienta legal para evadir impuestos.
Otra cuestión nada baladí, el patrimonio de los muy ricos aumentó en el 15% y el de los pobres disminuyó en ese mismo porcentaje, ¿que quiere decir esto?, algo tan sencillo, como que uno le roba al otro.
Otra cuestión nada baladí, el patrimonio de los muy ricos aumentó en el 15% y el de los pobres disminuyó en ese mismo porcentaje, ¿que quiere decir esto?, algo tan sencillo, como que uno le roba al otro.
No quiero seguir, no porque no lo supiera, pero leerlo me produce dolor en todo el cuerpo,
mientras tanto, la izquierda que podría gobernar este país y tratar de resolver
algunos de estos problemas, solo se le escucha gilipolleces. Los causantes de esta desigualdad, ¿que dirán?, seguramente nada, ellos a seguir órdenes del capital.
Y espera que no haya nuevas elecciones y gane el PP por mayoría absoluta. Que en España somos muy españoles y mucho españoles.
ResponderEliminarUn abrazo.
Si señor, de ahí el título.
EliminarUn abrazo
A mi no me molestan los ricos, me duele que haya pobres, prefiero igualar por arriba que por abajo, ya se que es imposible pero tampoco lo estamos intentando. Un abrazo
ResponderEliminarEs que no vemos el problema, hay pobres porque hay ricos o viceversa, por eso, si a los ricos le aumenta su patrimonio en un 15% y a los pobres se le disminuye en otro 15%, creo que las matemáticas son sabias, alguien roba a alguien, unos son más ricos, otros son más pobres, es como los vasos comunicantes.
EliminarUn abrazo.
Y la cosa, durante un tiempo largo, va a ir por el mismo camino. La desigualdad se acentuará aún más.
ResponderEliminarEntonces no va por el mismo camino, va a peor.
EliminarUn abrazo.
Claro, y ya ves qué dicen los banqueros, que la cosa va de cine; que no hay que cambiar nada en la política...mientras la ignorancia de los pobres siga votando a la derecha...
ResponderEliminarLos españoles somos la hostia, perdón.
Buenos días.
Te perdono.
EliminarSaludos
Pues los causantes lo que quieren es seguir trabajando para los poderosos, medrar, y asegurar las puertas giratorias para todos ellos, si es posible para siempre, ahora ya están dispuestos a negociar con el PSOE y Ciudadanos -estos son lo mismo que el PP pero en moderno- y como siempre, la izquierda tirándose los trastos a la cabeza, aunque no lo tendrian fácil para gobernar porque necesitarian los votos de los independentistas y eso es mucha tela, en fin, esto está de lo mas interesante, ¿No se preguntarán los del PP que porque solo les quiere sus votantes y el resto no los traguemos? Pues solo con sus fans que deben de ser ciegosordomudos o tener mucha pasta -aunque los números no dan- como decida, con ellos solos no gobiernan, tendrían que dejar la chulería y la prepotencia a un lado para gobernar y eso es como decirles que dejaran de ser de la derecha...
ResponderEliminarQue agusto me he quedao, oye... :)
Salud
No sabes cuanto me alegro que te hayas quedado tan agustito.
EliminarUn saludo
Nada mas triste que ser el mas rico en monedas del cementerio. La verdadera riqueza se mide en valores de todo tipo menos económicos. Conozco ricos pringaos y ricos en valores emocionales que se conforman con sobrevivir libremente, además son extremadamente felices pero no lo cuentan porque la envidia impera en el país de la materia y les interpretarían erróneamente.
EliminarNo se si tus argumentos le sirven a los herederos de esos supericos.
EliminarSaludos
Estoy convencido de que la desigualdad irá a menos a partir de las nuevas formas de hacer política de las nuevas generaciones
ResponderEliminarAl menos no quiero perder la esperanza de así sea
Saludos Emilio
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, espero que en cuanto a mi respecta sea lo último.
EliminarSaludos
Es verdad que en España la desigualdad va en aumento porque la última legislatura ha sido en la práctica la de los privilegiados, ellos son quienes han gobernado por persona interpuesta. Pero para que se resuelva el problema del desigual reparto de la riqueza se precisa de un acuerdo supranacional, de que se equilibren las fuerzas entre quienes lo tienen todo y quienes cada vez tienen menos. Y no parece que vayan por ahí las tendencias.
ResponderEliminarAunque tampoco puede sostenerse por mucho tiempo el sistema actual. ¿Te acuerdas de cuando íbamos a refundar el capitalismo?
Yo no he ido nunca a refundar el capitalismo, he ido ha refundar el socialismo, de eso hace ya muchos años y de eso ni me acuerdo.
EliminarLo de acuerdos supranacionales es cierto, pero estos no se hacen si los gobiernos no se mueven, de momento el sur, a la espera de España, tiene gobiernos de izquierda que pueden enfrentarse a los gobiernos capitalistas Europeos.
Esto es ni más ni menos una indignidad, cada día más bochosrnosa.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues hay a quien le parece bien.
EliminarUn abrazo.
Cuando la cuerda se tense de más...pagaremos los mismos.
ResponderEliminarNecesitamos más que una revolución nacional o europea, necesitamos repensar el modo en que vivimos y ocupamos el planeta.
Un abrazo
El problema es que aquellos que se encuentran bien acomodados en el planeta no quieren cambiar nada, y todo lo que suene a renovar el sistema es atacado rápidamente por aquellos que tienen todos los medios, aún así, espero que alguna vez se consiga, desde luego no lo veremos nosotros y puede que tampoco nuestros hijos y nietos.
EliminarUn abrazo
La avaricia rompe el saco. Ojalá se cumplieran los refranes.
ResponderEliminarMejor que no se cumpliera, pero si es necesario.....
Eliminar