En
una de esas caminatas que con mi hermano doy todas las semanas por la
rivera del río Genil, hemos podido ver, en estas últimas semanas, un elevado
número de peones, hombres y mujeres, desbrozando los márgenes del río así como
otros trabajos comunitarios que se ejecutaban
en los pueblos por los que se pasa. En una de esas, vemos un colectivo tomando
un fuerte desayuno, muy normal para el trabajo a realizar y les digo algo muy tópico al grupo de unos 15 o 20 trabajadores/as,
“tendríamos
que tener elecciones todos los años”, entre risas todos gritan: ¡¡eso,
eso…..!!, hay una chica muy joven que no se ríe, y responde, "esto es pan
pa hoy y hambre pa mañana”, cuánta razón lleva, nosotros seguimos
nuestro camino comentando que ya hay cosas que no cuelan.
Nota: la foto está sacada de Internet, pero puede ser reflejo de lo visto.
Nota: la foto está sacada de Internet, pero puede ser reflejo de lo visto.
No hay derecho, pero al menos tendrán unos eurillos...
ResponderEliminarBesos y salud
Pero no es la solución, es como dijo la chica, hambre para mañana.
EliminarSaludos
En Cataluña más de lo mismo. Qué percepción tienen del pueblo los políticos/as ¿no? No dice nada en nuestro favor porque si lo hacen es porque funciona. Que asquito!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Parece que esa mierda les funciona, al menos por aquí, aunque también parece que la gente comienza, al menos, a poner reparos.
EliminarSaludos
Es cierto,hay ya muchas cosas que no cuelan y eso es bueno,que nos desengañemos de una vez de por donde van siempre las intenciones de la mayoría de los políticos.Lo importante es ganar,como sea...luego ya veremos.Como si no hubiera tenido tiempo el alcalde para desbrozar el río en estos cuatro años.
ResponderEliminarA mí lo que más me admira es que sigan haciendo lo mismo cada vez que hay elecciones y que nosotros sigamos votándolos para que de nuevo nos vuelvan a engañar.No sé quien tiene más delito...
Saludos.
Creo que ellos son culpables, nosotros somos tontos.
EliminarSaludos
Por nuestra asociación de jubilados están pasando políticos de todos los partidos que nunca se había dejado caer por nuestra sede. Y hasta casi nos solucionan uno de nuestros problemas. ¡Tiene cojones! Un saludo
ResponderEliminarMe has dejado expectante, cuenta mas.
EliminarSaludos
Estamos alojados en un Centro Cívico y simplemente no nos funcionaba internet; ahora, tras la intervención de alguno de ellos, lo intuimos, solamente eso, lo intuimos.
Eliminar¡¡Felipe, es que quieres todo!!, confórmate con intuirlo, ¡¡jolín con estos abuelos, no saben más que pedir!!. ;-(
EliminarUn abrazo.
A pesar de las restricciones, toda España se ha llenado de obras... Qué cosas.
ResponderEliminarY se vuelve al ladrillo.
EliminarSaludos
Es la realidad de la vida, la vida que nos quieren ofrecer los políticos, .se quieren humanizar bajar y charlar con el pueblo e inventarse obras para que como tontos les vuelvan a votar.
ResponderEliminarSaludos
Me comí este trocito.
ResponderEliminarMuchos se preguntarán ¿Me podré fiar de estas preciosidades que parecen atracciones de feria? los podré dejar entrar en mi casa, y si el Elefante me deja la casa derruida e un instante, o dejo al tigre y se come en un santiamén lo que tengo guardado en el almacén. No sé no sé qué hacer.
Saludos
Cuando te des respuestas a tus preguntas, será el momento de actuar en consecuencia.
EliminarUn saludo
Me conmueve esa chica que no sonríe.
ResponderEliminarEn este país hay mucha gente como ella.
Qué ascazo de clase política...manipulando siempre...
Saludos
Recuerdo a la chica, era joven y en ella se podían dar dos casos, un joven con estudios en paro o una joven con hijos que trata de trabajar en lo que sea para sacarlos adelante, en cualquier caso, un trabajo de mierda que solo sirve para seguir estando jodida.
EliminarNos estamos acostumbrando a echar la culpa de todos nuestros males a los políticos -que no digo que no tengan mucha culpa- pero nos distraemos de los verdaderos responsables, esto es, los amos del dinero. Éstos ni siquiera tienen que pasar por las urnas. Tan felices en su anonimato tranquilo mientras nosotros andamos distraídos con los políticos de medio pelo.
ResponderEliminarLista, la chica.
Saludos.
Unos cuantos centenares tiene todo el poder económico mundial, no se cuanta gente sabe esto, ahora bien, quien administra los bienes y servicios son los políticos y es a ello a quienes se les puede pedir responsabilidades. ¿Que podemos hacer con aquellos pocos que tienen el dinero?, de eso podríamos hablar en otro lugar, pero encontrar a esos pocos no es fácil, esos se esconden, son anónimos o casi.
EliminarSaludos
¡¡¡Chica lista!!!
ResponderEliminarAl menos se atrevió a decir lo que pensaba, seguro que otros también lo pensarían pero no quisieron decirlo, no sabían quienes podíamos ser.
EliminarSaludos
Esto es lo que nos está tocando vivir, mientras ellos se llenan las manos, los demás, o en el paro o con trabajos míseros, como en los tiempos de nuestros abuelos.
ResponderEliminarUn beso.
Yo soy abuelo y mis hijas y nietos ya quisieran haber estado como yo en cuanto a trabajo, más bien diría que lo están pasando como los bisabuelos de nuestros hijos, aquellos que vivieron la guerra y sobre todo las carencias de la posguerra, a fin de cuentas hoy hay mucho, pero inalcanzable.
EliminarSaludos
Eso... eso... Sí, pero... hagamos algo para cambiarlo, coño!!!!!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Cada uno que se mira para sus adentros, porque llevas razón, luego nadie quiere saber nada, es que los españoles somo de mucho protestar en la barra del bar.
EliminarSaludos
Y menos mal que no les dijestes a quien tenían que votar para no verse así con trabajos precarios y mal pagados, a saber lo que te hubieran contestado
ResponderEliminarSaludos Emilio
¡¡Joder!! dios me libre, eso no me atrevo decirlo ni los que conmigo viven.
EliminarSaludos
Tengo, lamentablemente experiencias cercanas en ese sentido. Las ciudades y pueblos se están llenando de trabajadores públicos precarios. Es una auténtica vergüenza consentida y hasta agradecida. Cuanta razón tienes.
ResponderEliminarSaludos!
Ya quisieran ellos ser trabajadores públicos, de ser así tendrían un convenio, una jornada de trabajo y unas condiciones dignas de trabajo, algo que no veía que tuvieran por ningún lado, lo dicho, hambre para mañana.
EliminarSaludos