Durante mi largas vacaciones, han pasado varias cosas y no precisamente buenas; primero, las
elecciones en Andalucía cuyo resultado es más de lo mismo; segundo, la muerte
de 149 personas porque el copiloto le dio por ahí y lo estrelló y la tercera, la llamada ley mordaza en la que los ladrones de guante blanco
y los políticos corruptos se van de rositas mientras que aquellos que protestan pueden ser encarcelados y con importantes multas; el mundo al revés.
Una vez llegado a casa, tras un vuelo en el que mucha gente
íbamos un poco “cagaditos”, veo en la tele a una persona enjuta, con ojos
llorosos manifestando que había perdido en el avión siniestrado a su esposa, a
sus hija y a su nieto, pese a los hechos, decía que “la gente es muy buena”, a este hombre no se le puede negar su
bondad; en los otros dos casos, los ciudadanos andaluces no hemos sido capaces
de provocar un cambio en nuestra sociedad, ¿nos hemos adocenado?, ¿no nos damos
cuentas que nos están robando?, está claro que los andaluces somos gente
buena y no nos creemos lo que nos pasa;
por último, la llamada “ley mordaza”, donde la buena gente del Partido Popular
ha atado a todos los ciudadanos para que no levantemos la voz mientras que
algunos se lo llevan crudo.
Me gustaría pensar como ese marido, padre y abuelo que decía
que “la gente es muy buena”, pero hay algunos que no lo son tanto, el copiloto del
avión, el que causó el siniestro mató a 149 personas algunas de ellas aún bebes
y niños/as que se asomaban al mundo, los otros, los políticos, los ladrones de
guante blanco, los que sin piedad roban o hacen leyes a su conveniencia esos son mala gente, esos tienen que ser reconocidos como tales y ser expulsados de la sociedad, pero primero, tenemos que
tomar conciencia de que lo son.
Hay mas gente buena que de la otra pero no salen en la tele, no realizan masacres. Yo confío en la gente. Un abrazo
ResponderEliminarComo he dicho a algún blogero, la confianza se cotiza alto, hay gente buena, eso no se puede negar, seguramente para muchos este piloto era gente buena hasta que se han enterado de lo que ha hecho.
EliminarSaludos
SUpongo que la "gente buena" no consigue serlo en todo momento y en todo lugar.
ResponderEliminarHay veces que el "buenismo" no es más que disfraz una coartada para las tropelías que nos acogotan o, directamente, nos matan.
Me imagino el susto de volar estos días. Espero que todo fuera muy bien.
Saludos!
Cuantas veces hemos oído ¿como ha podido hacer eso, con lo bueno que era?, pues eso, hasta que dejó o dejamos de serlo.
EliminarEfectivamente, los que ya de por si vamos nerviosos en los vuelos, pasa una cosa de esas y ya te digo.
Saludos
Yo me voy acostumbrando a los vuelos, pero aún queda su aquel porque nos enseñaron a andar, algunos aprendimos a nadar, pero a volar todavía no hemos aprendido. Deseo que tus vacaciones hayan sido fructíferas. Un abrazo
ResponderEliminarCompañero Felipe, lo han sido y ya está uno pensando en como aprovechar el tiempo conociendo mundos próximos o lejanos.
EliminarUn abrazo.
Y tal como dices Emilio, no se ha tomado buena nota en las últimas elecciones en Andalucía de lo que ha pasado últimamente porque somos buena gente pero rayando la tontura que no nos la quitamos de encima, no acabo de entender ese triunfo socialista tan acaparador, hubiera sido mejor mas equilibrio de fuerzas no crees?
ResponderEliminarDe lo que comentas del avión, en nuestro pueblo estamos especialmente dolidos por la muerte de la mujer de un personaje muy conocido y querido en el pueblo y cuando muere buena gente y va quedando la mala...el mundo al revés, si
Un abrazo
Hace unos días escuché a alguien manifestar que la diferencia entre Andalucía y otras comunidades, es que aquí se repartió el dinero de forma ilegal entre empresas en tanto que en otros lugares se lo llevaron crudo los políticos, tanto en uno como en otro lado la justicia aún no se ha definido, de todos modos estoy contigo que se ha castigado demasiado a IU y que el PSOE ha mantenido el tipo, veremos que ocurre con las Elecciones próximas, por ejemplo Madrid, donde parece que el PP volverá a ganar con lo que les está cayendo.
EliminarHasta ahora nuestros políticos, al menos los líderes, han demostrado ser "poco buenos".
Saludos
La cosa es peor todavía, uno habla con la gente y detestan a los corruptos -eso dicen- pero se llevan a casa todo lo que pueden de las empresas en las que trabajan, detestan lo que llevan haciendo durante tantos años los del PSOE, pero estos vuelven a ganar una vez mas, en España pasa lo mismo, detestan al PP y mas a Rajoy, pero resulta que ganaron por mayoría y nadie les votó, pues eso, un país de embusteros, eso es lo que somos, eso si, siempre hay esperanza, hay otros nuevos que crecen, pero digo yo que si estando tan flacos no querrán engordar lo que puedan, quizá la gente piensa que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer... :)
ResponderEliminarSalud
No me gusta la frase, aunque reconozco que aquí se cumple, puede que lo bueno no sea tan bueno o no lo sepan vender.
EliminarSaludos
Ni más ni menos!!!
ResponderEliminarA veces más y otras menos. ;-))
ResponderEliminarUn saludo
¿Tendremos que pedirles el apto físico y mental a todos ellos?
ResponderEliminarsaludos Emilio
Se lo tendremos que pedir a los 7 mil millones de habitantes que pueblan la tierra.
EliminarUn saludo
Y mira que yo me resisto a pensar que abunda más lo malo que lo bueno...
ResponderEliminarYo también, pero......
EliminarSaludos.
Veras Emilio, yo a veces creo que habría invertir los términos de “la gente es buena” por la gente es mala, salvo excepciones, es que son tantos y tan malos que…
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo creo que nadie nace malo, lo hacen.
EliminarSaludos
En número, seguramente hay más gente decente que indecente pero éstos tienen el poder y los primeros no somos capaces de quitárselo, no sé si por exceso de bondad o de cobardía o por pereza.
ResponderEliminarLos decentes e indecentes están en todas partes, entre los que tienen y los que no tienen, solo que aquellos se escuchan más.
EliminarSaludos
Has denunciado una serie de sucesos tremendamente horrorosos,para poder asimilar el mal que causan .creo que el mundo hay personas tanto buenas como malas .pero si analizamos que medio mundo está en guerra y el otro medio lo contempla sin hacer nada , me hace pensar que existe más malo que bueno.
ResponderEliminarSaludos
Incluso en las guerra hay gente buena y mala, unos luchan por comer y otros por no dejar que coman, peores son los que miran esperando coger las migajas de los perdedores.
EliminarSaludos
Quiero pensar que hay mucha gente buena, cada vez más. Y no me vengas a desmontar esta ilusión que tengo.
ResponderEliminarAbrazos.
Como dicen en Cataluña, "tu misma".
EliminarSaludos
Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarMe sonroja que se vote a los corruptos, igual por lo menos que que haya corrupción.
Abrazo!!
Me parece que por aquí ya nos sonrojamos muy pocos.
EliminarAbrazos.
La gente es gente. La hay buena y no tan buena. De momento, nos da por juzgar según las "pruebas" irrefutables que, por una vez en la vida, nos han presentado sobre la maldad del copiloto.
ResponderEliminarYo diría que somos simples y que nos dejamos engañar por la maldad de los medios de comunicación y el poder que tienen alguna "buena gente" con intenciones no tan buenas.
Creo que ya he escrito en varios blog sobre el tema del piloto y los intereses tanto de la compañía aérea como las aseguradoras, estos entes realmente si que son malvados, la gente se esconde tras ellas para convertirse en animales, el anonimato les ampara.
EliminarComparto contigo que los medios de comunicación extienden sus intereses y en consecuencia ven "su verdad" que no tiene porqué ser la verdad hay otras y cada uno ve la que le interesa.
Los seres humanos, somos como somos fruto de donde nacemos, de la educación recibida y de otros factores, con esto quiero decir que el malo o el bueno se hace desde que nace.
Saludos