jueves, 18 de enero de 2018

NO HABLEMOS DE LO FEO



¿Por qué hablan de posverdad, cuando lo que dicen es mentira?.


             Leo que ha sido incluida la palabra postverdad en el Diccionario de la Real Academia y que se ha  definido como,  "toda información o aseveración que no se basa en hechos objetivos, sino que apela a las emociones, creencias o deseos del público" . Con lo fácil que hubiera sido decir, Posverdad: mentira revestida de aparente verdad para engañar a la ciudadanía, muy usada por políticos, banqueros y mala gente.

         ¿Porqué incluir esta palabra cuando ya existe el concepto MENTIRA?, además, ahora cuenta con el agravante, de que la RAE dice que apela a nuestras emociones, creencias o deseos, está claro  los ciudadanos somos los culpables de que nos mientan y por ello tenemos que estar agradecidos.
Es lo mismo que yo pienso
               Otro "palabro" que ha incluido la RAE es APOROFOBIA que ha sido definido como:  "rechazo o aversión a los pobres", nueva palabra que solo trata de esconder que  los mendigos no existen, también tapa el desprecio que parte de la sociedad tiene hacia ellos, esquivando  palabras que no gustan como racismo o xenofobia. He podido leer que igualmente se están ideando palabras, procedentes del inglés, para los TRABAJADORES PRECARIOS como es  "job sharing" que viene a significar trabajo compartido. 

              Que el diccionario maquille la realidad, no debe de sorprender, la RAE dice que "limpia, fija y da esplendor", es lo mismo que dicen los liberales que, por cierto, ya no sabe uno donde abundan más, si en la derecha y en la izquierda.

24 comentarios:

  1. Tienes razón, estoy de acuerdo contigo pero creo que es lo mas que vamos a conseguir , tampoco entiendo que en lugar de enseñar a hablar bien acepten permitan que lo que esta mal sea oficial, como cocreta, almondiga, toballa. Buena entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que si lo dice la RAE esa misma que "limpia, fija y da esplendor" y pese a que algunos de los hombres que la dirigen, tengan una dudosa calidad democrática, poco cariño hacia las mujeres, etc., etc., si lo dicen ellos, está bien dicho y bien pensado. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bueno, tiene algo poético eso de la "posverdad", y es que, realmente, no importa un mojón si lo que se dice es mentira. Lo que cuenta es el golpe de efecto de esa mentira, que va más allá. La posverdad es eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, les importa un mojón o un wewo que la cosa sea verdad o mentira, es lo que gusta escuchar a la gente, al menos es lo que dicen.

      Eliminar
  3. No vamos a decir que hay más liberales en la izquierda porque todavía gana la derecha por goleada, pero sí que los habrá y no tardando mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Díez, economista, ha sido redactor del programa económico del PSOE, si no es liberal que venga dios y lo vea, y que decir de los antiguos barones del partido, dan vergüenza ajena.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Con lo rotunda, eufónica y certera que es la palabra MENTIRA, ¿por qué aceptar ese palabro de la RAE?.
    Me recuerda cuando mi madre, siendo niño, me decía: "No se dice es mentira, se dice "no es verdad".
    Pero ya no somos niños y sabemos llamar al pan, pan y al vino. vino.
    Y sobre todo lo sabemos diferenciar del pan de maiz y el vino aguado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las nuevas técnicas para mentir sin que nos demos cuenta y que cuentan con el apoyo de las grandes instituciones.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. El problema de esta palabra es que es la mentira convertida en concepto y bien social: la mentira está desprestigiada, convertida en posverdad se trasforma en una herramienta de confusión y dominio. Así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una nueva herramienta de confusión y cuando sea voz pópuli, se cambia por otra, no hay problema, la diccionario acepta todo.

      Eliminar
  6. Todo depende de que se usen o no para que sobrevivan lozanas... :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta hace cuatro días yo no había escuchado esas palabras, en consecuencia, alguien se lo ha sacado de la manga de forma más que interesada, no es cuestión de uso o no, es de subvertir el lenguaje.

      Saludos

      Eliminar
  7. Es una forma como otra cualquiera de demostrar que el lenguaje está vivito y coleando y que se adapta a los tiempos cutres que estamos viviendo.

    ResponderEliminar
  8. Tanta milonga de palabras,total para disfrazar lo que en realidad piensan.

    Un abrazo,Emilio.

    ResponderEliminar
  9. Cierto y es mejor usar "mentiras malajes y cantamañanas", que de eso el país está repleto.

    Abrazo Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán malajes y cantamañanas, pero son los que mandan, así nos va.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. En realidad la RAE lo que hace es recoger el uso de las palabras en la calle, así que preguntémonos porqué nos gustan tanto las nuevas palabras (a mi me gusta la de postverdad porque no es exactamente mentira).

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta, es un neologismo del inglés que, además no tiene muchos años, personalmente no lo había escuchado hasta hace no mucho, no es una palabra que esté en la calle, creo que si se ha incluido en el Diccionario es por presiones político-económicas donde si es más usada.

      Abrazos

      Eliminar
  11. Para decir lo que uno piensa tanto revuelo
    aish.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A algunos, cuando lo que piensa le sale por la boca, no lo dicen claro.

      Saludos

      Eliminar
  12. Tienes razón, y ¡qué poco me gusta este maquillaje!

    Un abrazo, Emilio

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN