¿Por qué hablan de posverdad, cuando
lo que dicen es mentira?.
¿Porqué incluir esta palabra cuando ya existe el concepto MENTIRA?, además, ahora cuenta con el agravante, de que la RAE dice que apela a nuestras emociones, creencias o deseos, está claro los ciudadanos somos los culpables de que nos mientan y por ello tenemos que estar agradecidos.
Leo que ha sido incluida la palabra postverdad en el Diccionario de la Real Academia y que se ha definido como, "toda información o aseveración que no se basa en hechos objetivos, sino que apela a las emociones, creencias o deseos del público" . Con lo fácil que hubiera sido decir, Posverdad: mentira revestida de aparente verdad para engañar a la ciudadanía, muy usada por políticos, banqueros y mala gente.
¿Porqué incluir esta palabra cuando ya existe el concepto MENTIRA?, además, ahora cuenta con el agravante, de que la RAE dice que apela a nuestras emociones, creencias o deseos, está claro los ciudadanos somos los culpables de que nos mientan y por ello tenemos que estar agradecidos.
Es lo mismo que yo pienso |
Otro "palabro" que ha incluido la RAE es APOROFOBIA que ha sido definido como: "rechazo o aversión a los pobres", nueva palabra que solo trata de esconder que los mendigos no existen, también tapa el desprecio que parte de la sociedad tiene hacia ellos, esquivando palabras que no gustan como racismo o xenofobia. He podido leer que igualmente se están ideando palabras, procedentes del inglés, para los TRABAJADORES PRECARIOS como es "job sharing" que viene a significar trabajo compartido.
Que el diccionario maquille la realidad, no debe de sorprender, la RAE dice que "limpia, fija y da esplendor", es lo mismo que dicen los liberales que, por cierto, ya no sabe uno donde abundan más, si en la derecha y en la izquierda.
Que el diccionario maquille la realidad, no debe de sorprender, la RAE dice que "limpia, fija y da esplendor", es lo mismo que dicen los liberales que, por cierto, ya no sabe uno donde abundan más, si en la derecha y en la izquierda.
Tienes razón, estoy de acuerdo contigo pero creo que es lo mas que vamos a conseguir , tampoco entiendo que en lugar de enseñar a hablar bien acepten permitan que lo que esta mal sea oficial, como cocreta, almondiga, toballa. Buena entrada. Un abrazo
ResponderEliminarEstá claro que si lo dice la RAE esa misma que "limpia, fija y da esplendor" y pese a que algunos de los hombres que la dirigen, tengan una dudosa calidad democrática, poco cariño hacia las mujeres, etc., etc., si lo dicen ellos, está bien dicho y bien pensado. Un abrazo.
EliminarBueno, tiene algo poético eso de la "posverdad", y es que, realmente, no importa un mojón si lo que se dice es mentira. Lo que cuenta es el golpe de efecto de esa mentira, que va más allá. La posverdad es eso.
ResponderEliminarLlevas razón, les importa un mojón o un wewo que la cosa sea verdad o mentira, es lo que gusta escuchar a la gente, al menos es lo que dicen.
EliminarNo vamos a decir que hay más liberales en la izquierda porque todavía gana la derecha por goleada, pero sí que los habrá y no tardando mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
José Carlos Díez, economista, ha sido redactor del programa económico del PSOE, si no es liberal que venga dios y lo vea, y que decir de los antiguos barones del partido, dan vergüenza ajena.
EliminarUn abrazo
Con lo rotunda, eufónica y certera que es la palabra MENTIRA, ¿por qué aceptar ese palabro de la RAE?.
ResponderEliminarMe recuerda cuando mi madre, siendo niño, me decía: "No se dice es mentira, se dice "no es verdad".
Pero ya no somos niños y sabemos llamar al pan, pan y al vino. vino.
Y sobre todo lo sabemos diferenciar del pan de maiz y el vino aguado.
Un abrazo.
Son las nuevas técnicas para mentir sin que nos demos cuenta y que cuentan con el apoyo de las grandes instituciones.
EliminarUn abrazo.
El problema de esta palabra es que es la mentira convertida en concepto y bien social: la mentira está desprestigiada, convertida en posverdad se trasforma en una herramienta de confusión y dominio. Así nos va.
ResponderEliminarUna nueva herramienta de confusión y cuando sea voz pópuli, se cambia por otra, no hay problema, la diccionario acepta todo.
EliminarTodo depende de que se usen o no para que sobrevivan lozanas... :)
ResponderEliminarSalud
Hasta hace cuatro días yo no había escuchado esas palabras, en consecuencia, alguien se lo ha sacado de la manga de forma más que interesada, no es cuestión de uso o no, es de subvertir el lenguaje.
EliminarSaludos
Es una forma como otra cualquiera de demostrar que el lenguaje está vivito y coleando y que se adapta a los tiempos cutres que estamos viviendo.
ResponderEliminarMe ha gustado lo de cutre.
EliminarTanta milonga de palabras,total para disfrazar lo que en realidad piensan.
ResponderEliminarUn abrazo,Emilio.
Y nosotros chupándonos el dedo.
EliminarUn abrazo
Cierto y es mejor usar "mentiras malajes y cantamañanas", que de eso el país está repleto.
ResponderEliminarAbrazo Emilio Manuel.
Serán malajes y cantamañanas, pero son los que mandan, así nos va.
EliminarUn abrazo.
En realidad la RAE lo que hace es recoger el uso de las palabras en la calle, así que preguntémonos porqué nos gustan tanto las nuevas palabras (a mi me gusta la de postverdad porque no es exactamente mentira).
ResponderEliminarAbrazos.
A mi no me gusta, es un neologismo del inglés que, además no tiene muchos años, personalmente no lo había escuchado hasta hace no mucho, no es una palabra que esté en la calle, creo que si se ha incluido en el Diccionario es por presiones político-económicas donde si es más usada.
EliminarAbrazos
Para decir lo que uno piensa tanto revuelo
ResponderEliminaraish.
saludos
A algunos, cuando lo que piensa le sale por la boca, no lo dicen claro.
EliminarSaludos
Tienes razón, y ¡qué poco me gusta este maquillaje!
ResponderEliminarUn abrazo, Emilio
Lo has dicho bien, maquillaje.
EliminarUn abrazo.