domingo, 30 de julio de 2017

¿IGUALES ANTE LA LEY?. ¡¡MENTIRA!!


Y ayer pudimos comprobar como esa máxima de "iguales ante la ley" no se cumple. El ciudadano Mariano Rajoy Brey, más conocido por Presidente Rajoy fue tratado en el juzgado no como un ciudadano sino como  un privilegiado, ejemplos los siguientes:

a) Entró en coche por el garaje, cualquier hijo de vecino llamado a declarar ha de hacer el paseillo hasta la puerta de cualquier juzgado.

b) Salió a recibirle el Presidente de la Audiencia Nacional, ¿se le hace a todos los ciudadanos o solo a Rajoy?.

c) Su colocación a la hora de declarar no es la habitual de frente al tribunal y de espalda a los acusado, lo pusieron al lado de la mesa del presidente y de los abogados defensores.

d) Se le permitieron por parte del Tribunal sus clásicas chulerías y chascarrillos como si estuviera en el Parlamento.

e) El Presidente del Tribunal no permitió determinadas preguntas por parte de las defensa al ciudadano Rajoy que si se pudieron hacer a otros imputados. 

Y ya por último, el ciudadano Rajoy mintió, cualquier persona que haya ocupado un puesto de gestión (1) en empresa, cooperativa, sindicato, partido político o cualquier entidad y que sea mínimamente responsable conoce lo que pasa en ella, no voy a decir que se entere de las pequeñas cosas, que también, pero sobre todo conoce lo que de forma general ocurre, si el presidente marca las políticas a seguir, debe de hacer seguimientos y  nunca podrá decir que no sabe o no conoce lo que ocurre en su organización; en una sociedad privada no duraría ni un minuto en el cargo pero como aquí hablamos de cuestiones públicas, subvenciones, cuotas de afiliados y dinero en paraísos fiscales, etc, etc, nadie sabe nada, ¿como van a saber? de saber irían derechos a la cárcel. Los políticos, todos los políticos, entre ellos el Sr. Rajoy, la judicatura y los propios ciudadanos, somos responsables de esta mal llamada democracia. Seguirán engañándonos y nos lo creeremos, así nos va.  

Olvidaba una cosa, si es verdad, cosa que dudo totalmente, ¿que ha hecho el presidente con los fontaneros (2) que tenia para informarle de lo que ocurre en todos los lugares del partido?, uno se imagina que si el presidente no estaba informado sobre lo que ocurría en su partido, es que esos fontaneros estaban comprados por el compañero corrupto  o simplemente no le informaban, ¿ha tomado alguna medida al respecto?, ¿los ha expulsado del partido?, no parece.

(1) El Sr. Rajoy lleva en el  Partido Popular más de 30 años, ¿nunca se ha hecho preguntas de donde venia el dinero en las cuatro campañas electorales que ha dirigido?.

(2) Fontaneros: Personas de confianza existente en partidos políticos y sindicatos cuya misión es informar al Secretario General o a la Ejecutiva, de todo lo que ocurre en los estamentos en los que son asignados. 

22 comentarios:

  1. Y con el calor que hace montamos circos, pues esto además de llenar los periódicos no sirve de nada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un circo en el que los ciudadanos somos observadores que ni nos inmutamos de lo malo que es.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Tengo algún conocido que ha pasado por la AN, concretamente delante de Garzón. Después de tirarse años pendiente de juicio, por fin se ha archivado su caso. Eso sí, las torturas que denunció eran mentira, según Garzón, que hoy día no se atreve a afirmarlo. Lamentable. Pero ya se sabe que, en este país se juzga según quien seas. La testificación de ayer fue vergonzosa. El tribunal zancadilleando a la acusación, el testigo mintiendo de una manera sonrojante, y aquí no ha paasdo nada. Roderoes zoquetes que abandonan la nave que zozobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer se nos puso delante el espejo lo que es la justicia en este país, pero aún así hay quien no se lo cree.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Qué manera tan descarada de reirse de todos nosotros, ya se ve que las leyes son solo para algunos, una pena lo que está ocurriendo, y encima no quiere dar explicaciones ante el Congreso, claro que tienen la culpa quiénes les votaron, y los demás, pagamos las consecuencias.

    ¡Fuera PP!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si hombre si, todos somos iguales ante la Ley, pero algunos están mas cómodos y protegidos que otros...jijijiji
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, los que tienen pedigrí, algunos creen tenerlo y lo que tienen es una mierda, son los que pagan el pato por otros, algunos de ellos están en Soto del Real.

      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Un espectáculo bochornoso, pero ahí seguimos TRAGANDO.

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces pienso de lo indigno que es que se rían de nosotros y ello me enerva, pero después pienso que hacen lo que deben a la vista de cómo responden los ciudadanos ante tanta tropelía .
    Tenemos lo que nos merecemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Aunque no me gusta la dichosa frase, no te quito la razón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No seguí en directo el juicio (simulacro), pero he visto varios resúmenes que me han dejado estupefacto. En estos he podido ver: El privilegio de un lugar destacado como de estrella invitada, las contradicciones no subrayadas de saber con precisión algunas cosas y desconocer las fundamentales y el colmo de los colmos, la ayuda incondicional del presidente del Tribunal. En suma, una pantomima.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso esta mañana todo un magistrado, perteneciente a la corriente progresista, indicó que la división de poderes, con actuaciones como esa, es cuestionada por la ciudadanía, yo al menos si que lo hago.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. ...Y yo también.
      ¿Podremos ver un Gobierno aceptablemente decente trabajando por nuestro país?
      Certero, pero seguimos TRAGANDO...
      On abrazo.

      Eliminar
    3. Todas las instituciones existentes en España vienen de la llamada "modélica" transición donde la derecha tenia el mayor peso, a partir de ahí todos los partidos de la época PSOE, AP hoy PP, así como partidos nacionalistas, hoy se siente muy cómodos en sus posiciones, uno se tapan a los otros y cogen lo que pueden, los llamados nuevos partidos, Ciudadanos, es marca PP y Podemos no se relanza,no interesa a nadie que crezca, con este patrón en España no veremos decencia nunca, tampoco debemos asombrarnos, es nuestra historia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Como dijo no recuerdo quien:"todos somos iguales pero algunos son más iguales que otros".Pues eso.
    Un abrazo y feliz verano

    ResponderEliminar
  10. Un espanto, ¡qué mamarracho!,
    entiendo perfectamente tu indignación.

    Caerá: A todo c. le llega su SM.

    Un abrazo

    LO que pasa en Argentina, con el caso
    Julio De Vido que apesta, ni te cuento....
    Por lo menos aquí en Israel, un político
    corrupto como lo fue el ex-Primer Ministro
    Ejud Ohlmert, fue juzgado, condenado y dio con sus huesos
    en la cárcel muchos años.

    ResponderEliminar
  11. El refrán del cerdo y San Martín, aquí no se cumple mucho, a algunos cerdos si que les ha llegado pero no son los más importantes de la piara, esos están bien cubiertos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Vivimos en una falsa democracia y luego se permiten hablar de Venezuela, mientras se habla de esto no se habla lo importante.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN