La enfermedad pone a cada uno en su lugar. Los médicos no
salvan a nadie, cada uno se salva por sí mismo escogiendo la vida más justa, el mejor camino.
A todos nos llega el momento de llenarnos
de heces y de orina, es triste no poder descubrir quién eres hasta ese día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
El perro es el mejor amigo del hombre, al menos eso es lo que se dice, si nuestro perro tuviera nuestro cerebro, pudiera habla...
-
Esta Canción de Silvio Rodríguez editada en el año 1982 se clavo en mí y no he podido ni querido despegarme de ella, me evo...
-
Cuando fueron las fiestas del Corpus de Granada y durante el mes de junio, realicé varias entradas en este blog que fueron bien ...
-
No se puede escribir en caliente, y lo estoy mucho, anoche escucho que una enfermera ha sido contagiada por el Ébola, no era una cualquie...
-
Ha terminado el curso escolar 2011-2012 , hoy acudo a la fiesta de fin de curso de mis nietos de 4 y 5 años; comienzan las vaca...
MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN
Nos invaden, nos quitan
View more presentations from emiliomanuelmd
Eres más que tu circunstancia, Emilio.
ResponderEliminarTodo enfermo necesita, sí, encontrar el mejor camino,
a veces -las más- con ayuda experta, pero siempre está en uno
y sólo en uno el querer curarse o mejorarse.
Y siempre hay que luchar,
hasta el final.
Un abrazo y ánimo.
Hoy, estoy escuchando en la radio como una mujer está pidiendo de forma suplicante morir dignamente, que le quiten la respiración asistida y le desconecten el marcapasos que lleva, desgraciadamente muchas veces el final te lo marcan otros, al menos en España.
EliminarUn abrazo.
Aquí también, Emilio, lamentablemente. Y eso, a mi juicio, es ensañamiento terapéutico, pero el paciente puede dejar ante Notario público su voluntad de que no le prolonguen la vida artificialmente y sólo se recurra a cuidados paliativos. (Esto es lo que yo deseo para mí, dicho sea de paso)
EliminarAclaro en mi primer comentario: Con "luchar hasta el final" no me refiero a prolongación de vida de forma artificial, sino hasta ese momento en que uno tiene que irse naturalmente.
EliminarEntendido está.
EliminarTambién hay que dejarse querer, abrazar y animar, pero te comprendo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Por suerte aún no he llegado a esa situación, es un pensamiento al que no me gustaría llegar, como digo en mi perfil, cuando llegue la hora que sea rápida, como mi padre.
EliminarSaludos
Un mal día que nos hace pensar en nuestro final, no sabemos, si pudiéramos elegir, si escogeríamos la forma de morir o la fecha. Que sea sin molestar por mi parte. Un abrazo
ResponderEliminarYo lo digo en mi perfil "solo deseo que la hora de partida esté lejos y cuando llegue que sea rápida, sin dar el "coñazo" a nadie". Está meridianamente claro, morir tarde, y antes de molestar, morir.
EliminarUn abrazo.
Si somos una sociedad moderna, organizada, planificada y bien asistida, debería existir una ley que recoja y ampare los supuestos de eutanasia. La vida, según como, puede llegar a ser un infierno en el que sólo se sufre. No hará mucho, una mujer conocida iba muriendo de cáncer de huesos postrada en la cama. Lo que llegó a sufrir esperando el final ni me lo puedo imaginar por mucho que lo viera.
ResponderEliminarLa crisis también ha recortado los cuidados paliativos, si a esto le sumamos que aquí no es legal la muerte asistida ni la eutanasia, encontrar a un médico que se apiade de uno sin necesidad de ir al juzgado es complejo.
EliminarMorir dignamente es justo, comparar a los animales con los humanos parece grotesco.
ResponderEliminarPero a nuestro último perro que era uno más de la familia, el veterinario decidió ponerle una inyección para ponerlo a dormir, tenía una infección que podía contagiar el resto de nuestros animales, estaba casi ciego y se orinaba en cualquier lado, ayudarles a descansar en paz si que está permitido.
Sin embargo a los humanos intentan alargar nuestro calvario lo más posible.
En algunos países ya aceptan la eutanasia en casos extremos.
Una buena semana y un abrazo.
Ambar
Es que para aquellas sociedades que creen en eso del ALMA les resulta difícil considerar otro tipo de muerte que no sea la natural, aunque esta suponga sufrimiento.
EliminarUn abrazo.
Se nos olvida que, como toda máquina, nos vamos deteriorando. Como final de la vida sólo hay dos opciones: o mueres antes de que el estado sea calamitoso, o acabas siendo dependiente de otras manos para absolutamente todo.
ResponderEliminarUn abrazo, Emilio.
Por eso no quiero depender totalmente, he visto cosas que no me gustarían que pasarán, se hace daño el enfermo y quienes están con él. Aún recuerdo la mirada de mi suegro que nos decía que su ciclo vital se había cumplido, no pudimos ayudarle a morir dignamente.
EliminarUn abrazo.
La verdad es que no me gusta pensar en ese tema, sin embargo, lo hago demasiado a menudo siendo yo protagonista... :(
ResponderEliminarSalud
No pensaba en ello cuando era un niño, ahora que he dejado de serlo, pienso más en ello, pero sin grandes "pajas mentales".
EliminarSaludos
Siempre deberíamos morir dignamente, debería ser un derecho de nuestra última vida.
ResponderEliminarBesos.
Hablan de libertar, pero hasta en eso del bien morir, quieren que la usemos.
EliminarUn abrazo.
¿qué te digo?. No quiero irme a la cama pensando en esto, aunque lo piense.
ResponderEliminarEso está bien.
EliminarTienes toda la razón . Quiero vivir mis tras me pueda "bandear por mí mismo ".
ResponderEliminarNo quiero sumarle a la tristeza de mi situación , la tristeza añadida de ser un freno para la vida de los míos.
Con mis deseos de que tarde mucho ese momento para ambos, un abrazo.
Esperemos que tarde pero que sea viviendo de manera digna y sin arrastrar a nadie.
EliminarUn abrazo.
Puff qué mal cuerpo.
ResponderEliminarNo tengo tan claro que uno se salve, la muerte siempre vence, otra cosa es que comprendamos cuándo es el momento para emprender viaje.
Un abrazo
A lo largo de la vida, uno puede ser malo de morirse, para esto la medicina no tiene cura, solo te das cuentas cuando nadie te quiere y te encuentras más solo que la una.
EliminarUn abrazo.