viernes, 4 de marzo de 2016

HOBBES Y LO MALOS QUE SOMOS

Leo  en distintos diarios de tirada nacional diversas noticias sobre ataques al diferente, un menor transexual natural de Barcelona se suicida por no soportar la presión en el colegio; en Granada otro joven es golpeado y abandonado; altercados racistas en Italia, Grecia, Hungría, Francia y en España sin que nadie mueva un dedo; hace unos días el actor y rapero El Languidiscapacitado, dijo "Está bien que los animales entren en el transporte público, pero ¿y las personas?", a el se le negaba que accediera a la plataforma del bus en silla de ruedas; frente a estas noticias se encuentra esta otra en la que la asociación sevillana “Arca de Noé” lanza una campaña a favor de los perros para evitar que mueren atropellados.

                No voy a ir contra ninguna  campaña a favor de los animales, el nivel cultural de un país se demuestra por su afecto hacia ellos, pero sí que quiero poner negro sobre blanco nuestras neuras; generamos manifestaciones en contra de esa violencia contra los perros; en contra de las corridas de toros, para que no se utilice a los animales en los laboratorios, etc . En la naturaleza conviven hombres y animales y, la relación entre ambos, no es la más adecuada, ya lo vemos, pero... ¿qué hace el hombre por el hombre?, tampoco parece que salgamos muy bien parados con nosotros mismos, no aceptamos al diferente, no repartimos entre el que menos tiene, les robamos, lo dejamos que mueran sin hacer nada, resumiendo, ¿quién dijo que el hombre es un lobo para el hombre?, pues eso, en la cadena trófica, el hombre es el más dañino de los animales, con el mismo y con el resto de especies.

27 comentarios:

  1. Aún recuerdo esa noticia del barco chino cargado de emigrantes de la misma nacionalidad que llegaron a EEUU. También iba un perro. Las autoridades y la población yankee estuvieron de acuerdo en mandar a barco y chinos de vuelta. Eso sí, el perro recibió miles de solicitudes de adopción por sensibles norteamericanos amantes de los animales...De las personas, no.

    Estas oleadas de refugiados rotos por culpa de una guerra cuyos intereses alcanzan nuestros países ya está trayendo viejos fantasmas y nuevas adhesiones a fascismos y asociaciones peligrosas que van a acabar en lo peor. Si ya fomentan la guerra al infiel....desde las dos partes. Nada bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el fascismo está creciendo basta escuchar y ver.

      Lo de la "sensibilidad" no solo es propia de los norteamericanos, aquí tenemos a gente muy sensible, pero también muy animal.

      Saludos

      Eliminar
  2. Duras contradicciones, con las que tenemos que convivir, precisamente por ser humanos.
    Decía Bertolt Brecht que "la injusticia es humana pero más humana es la lucha contra la injusticia".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase, como casi todas ellas, está muy bien, pero se queda en eso, en una frase.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo. El hombre es un lobo para el hombre y para todo aquel que se ponga por delante. Y si no, veamos las imágenes de los niños sirios gaseados con gas lacrimógeno. Si Dios existe, debe estar muy arrepentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no existe, si existiera, sería el ser mas malvado, que pudiendo que no hiciéramos, deja hacer.

      Saludos

      Eliminar
  4. Los hombres somos malos, y como tal nos portamos, pensamos que dando dinero a la Cruz Roja ya somos buenos, pero mientras sigamos ignorando a los demás esto no avanza. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se llama tirar la piedra y esconder la mano. O mejor, muestra la hipocresía del hombre.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. No solo pienso en Siria, también está toda África de la que no se habla, un continente que no existe.

      Saludos

      Eliminar
  6. Ahora, como siempre, hay personas malas y buenas. Los que son malos, lo son con las personas, animales y cosas. Y los buenos, lo mismo. Vivimos tiempos difíciles y, cuando uno se siente amenazado tiende a defenderse del otro. Los ejemplos que pones evidencian que lo que ahora prospera es el egoísmo, la defensa de los privilegios. Pero, junto a eso, hay otros muchos ejemplos de generosidad, de personas que se olvidan de sí mismos para entregarse a los otros. Me acuerdo ahora de los bomberos o de los médicos voluntarios que renuncian a sus vacaciones para irse a ayudar a esos refugiados a los que echamos de Europa.
    Lo digo para no ser demasiado pesimista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien que nosotros mismos generemos cierto optimismo, hasta aquellos que huyen de la miseria lo hacen por un futuro mejor. Recuerdo las estadísticas, solo un 1% de los hombres tienen mas que el 99% restante, lo que hace ese 99% es repartir la miseria y entre ese 99% están esos médicos, bomberos, voluntarios, maestros, que tratan, con lo que hay - que es cada vez menos- hacer mucho.

      Saludos

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo con tu argumentario. Si es muy cierto que debemos todo el respeto a la Naturaleza y sus seres, tanto vivos como minerales, cuánto más a las personas, supuestamente el más inteligente de todos ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanta gente que le tiene más respeto a los minerales que a las personas por ello se los lleva para casa, sobre todo si son oro, plata, diamantes aunque sean de sangre, coltan por el que se mata a mogollón, algunos quieren hasta el uranio empobrecido, mata igual pero les sale más barato.

      Un abrazo, gracias por darme la salida de los minerales, no había pensado en ellos.

      Eliminar
  8. Si, es una pena, me consuela pensar que también hay mucha gente buena, como por ejemplo, tu y yo, y mucha gente de la que viene por aquí, por eso dicen que hay de todo en la viña esa... :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genin, eres la hostia, gracias por meterme en el paquete de la gente buena. ;-))

      Eliminar
  9. Observo con interés el movimiento creciente en defensa del bienestar de los animales, creo como planteas que una sociedad es mejor cuando trata a los animales con respeto, y creo también que no deberíamos ser obligados a elegir entre proteger animales o defender a las personas, ambos procesos deberían ser perfectamente compatibles y sinceramente creo que quien es capaz de sentir empatía con un animal sin duda la siente antes y mucho más profundamente por cualquier ser humano.
    Tristes tiempos vivimos, sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria creer que eso es así, pero tanto tu como yo sabemos que no.

      Como cosa curiosa, un sobrino con perro se trasladó a Escocia a trabajar y se llevo el perro, le costó una pasta llevárselo por medio de una agencia que se dedica a ello, en avión le costaba un webo, luego en el país tiene que tener todas la vacunas habidas y por haber aparte de un seguro de responsabilidad civil. Parece que estamos a años luz.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Homo homini lupus.

    Me ha costado aceptarlo pero así es.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Quizás necesitemos cargarnos este mundo y crear otro nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea no es mala, aunque dudo que sirviera para algo.

      Saludos

      Eliminar
  12. Vivo en un sitio de obligado paso para llevar los perros y se encuentren con otros de su misma especie saludándose en su forma, cómo también se saludan los dueños creando un ambiente social que siempre es bueno para intercambiar sentimientos.

    Me llama la atención varias personas portadoras de 5 perros, cuándo los veo me pregunto ¿Por qué no se conforma con dos? y el gasto de esos otros tres no da una ayuda para esos niños que no tienen que comer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto muchas veces ¿como se puede tener un perro en un piso pequeño?, creo que los animales son para tenerlos en espacios que se puedan mover con cierta libertad, si son 5 ¿no es eso maltrato animal?

      Saludos

      Eliminar
  13. Sí,el hombre es ese lobo.
    En general sí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Emilio, no voy a negar que tienes mucha razón en tu planteo. Y que así nos lo muestran las noticias que no se hacen eco de TODO lo bueno que acontece en el mundo y que no se publicita. Hay miles y miles de ejemplos. No todo es negro, ni somos lobos todos.

    Pero sí, por supuesto, reflexionemos y veamos cada uno de nosotros, desde su lugar que puede hacer para mejorarse así mismo y a su entorno inmediato.

    Muchas gracias por tus felicitaciones por mi cuarta nieta, como bien dices, ya van a tener que comprar un autobús para la familia. Y como cada una va en su sillita, con su cinturón de seguridad, ya era todo un operativo con tres, imagínate ahora con cuatro! Y cuando vengan los amiguitos que tocará llevar o traer... :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN