jueves, 24 de abril de 2014

YA PASÓ LA SEMANA SANTA ¿Y AHORA QUE?

Hoy es lunes de Resurrección, se acabó la Semana Santa; por lo que cuentan, ha  sido una buena Semana para el negocio, no ha llovido, ha hecho sol y calor, esto ha sido bueno para las Cofradías y para el sector hostelero. Este año no se han visto ningún nazareno llorando y sí mucho cuerpo semidesnudo en las playas; nos dicen, el dinero vuelve a fluir. Los hombres del tiempo ya se pueden quedar tranquilos, no les pueden acusar de agoreros.

         No he salido mucho, he tenido la suerte de estar durante varios días con mis nietos en casa, viven a escasos 5 kilómetros, pero les gusta venirse con sus abuelos, hacen lo que les viene en gana, salen al parque, juegan con amigos del momento, se pelean sin que apenas se les regañe y sobre todo quieren dormir en un colchón inflable, no se que tendrá el jodío colchón; al final, cuando se marchan, quedamos algo tristes y con unas cuantas agujetas; precisamente porque apenas hemos salido de casa, he leído mucho y he visto algo la tele, mas que verla he hecho mucho zapping  y de nuevo he visto y oído cómo se puede decir en la misma noticia una cosa y la contraria, ¿dónde está el periodismo y los periodistas?.

         Leo en un blog religioso que “los seguidores del Nazareno, (yo no lo soy pero creo en este caso lo que dice), tienen que creer firmemente que es posible un mundo distinto, una sociedad distinta donde la fraternidad, la igualdad y la verdadera democracia se hagan realidad. Un mundo, en definitiva, en que se respeten los derechos de todas las personas y los derecho de la madre Tierra. Donde el compartir sea lo más normal y natural”. Tras leerlo, digo que esa debería ser la auténtica iglesia, sin embargo uno se topa con la Iglesia real, con el Monseñor Rouco, o los Obispos de Málaga, o de Pamplona, o Alcalá de Henares, o San Sebastian, por no decir el de mi ciudad Granada, a este ya no se le tiene ni en cuenta, todos los días suelta una más gorda.


          Terminó la Semana Santa, ya hemos dicho que de mucho sol y playa, y ¿ahora que?, me lo imagino, Elecciones Europeas y la consabida pelea de políticos, tu has robado mas y tu más, y tu más, y tu más, y tu ……; mientras tanto, hombres y mujeres, que están hasta las narices, solo intentan buscar un trabajo que no lo hay, pedir un crédito que no lo dan, buscar un vivienda donde no te echen, una sanidad donde no te maten, la gente intenta sobrevivir en esta desgracia de país, muchos son los que lloran y padecen; los actuales representantes en la tierra del Nazareno los mismos que se dan grandes golpes de pecho,  no piensan en esta gente, solo en que hagan buenos días de sol y playa, ellos solo lloran cuando llueve y no pueden salir “sus pasos”, es señal de que no hay negocio y no pueden esconder su dinero negro  en paraísos fiscales.

47 comentarios:

  1. O creando problemas donde no los había, ¿a que viene la cuestión catalana y ahora la vasca? Han leído las principales preocupaciones de los españoles según el barómetro del CIS u otras encuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estos políticos no les interesa las principales preocupaciones de los españoles, ellos van a lo suyo que es lo inmediato.

      En cuanto al tema del independentismo, después de Cataluña, es lógico que siga el pueblo Vasco y después el Gallego y más tarde el pueblo Valenciano y las islas, al final volveremos con el café para todos, por eso lo mejor para España es que fuera un Estado Confederal.

      Saludos

      Eliminar
  2. ASI ES EL GRAN TEATRO DEL MUNDO. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repetimos la misma historia, aunque parece que la hacen diferente para que no nos cansemos de ella.

      Saludos

      Eliminar
  3. Vuelves con ganas, siempre es un placer leerte, y a veces estoy de tu parte. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno, es que a veces no estés de mi parte, me hace pensar en mi posible error.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Veo que has disfrutado a tus nietos con agujetas incluidas.
    Lo demás, mejor, ni comentar.

    Un abrazo, Emilio

    ResponderEliminar
  5. Eso, que ya tendremos tiempo para ello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Razón llevas en todo.

    Elecciones a la vista...políticos hasta en la sopa...puajjjjj

    Yo he estado en casa de mis padres con los niños.Y como tus nietos...encantados con los abuelos.Se querían quedar allí!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que de buenas ganas los hubierais dejados?, a mi no me hubiera importando.

      En cuanto al puajjj, tendremos que seguir diciéndolo muchas veces, y aún más con estas elecciones que se aproximan, preparémonos a escuchar mentiras y mentiras.

      Saludos

      Eliminar
  7. Tampoco ha sido tanto el dinero que ha fluido esta Semana Santa. Doy fe de que las cosas no han sido tan buenas como las cuentan para genera optimismo. En Valladolid, ciudad que siempre se llena en Semana Santa, casi no había gente en los momentos claves y eso que el tiempo ha acompañado. Curiosamente, yo contrastaba lo que veía con las noticias al día siguiente en los medios de comunicación y no me salían las cuentas...
    Y seguirán las cosas así, exaltando el optimismo hasta después de las elecciones. Ya veremos luego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de una ciudad tan turística como Granada, como he dicho he salido poco, mi método de contrastar ocupación es otear el horizonte, y preguntar a mis hijas que si han salido como estaba el ambiente de la calle, por lo que se ve la cosa no ha ido mal, pero como tu bien dices, no ha sido para tirar cohetes. De todos modos ya sabes, hay que animar el cotarro, vienen elecciones.

      Saludos

      Eliminar
  8. La semana santa pasó seguramente sin pena ni gloria (no soy yo muy de seguirla), pero el hartazgo de políticos y más con las europeas a la vuelta de la esquina es ahora lo único de lo que nos están llenando. Que se vayan todos a sus pueblos y nos dejen en paz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Vuelta a empezar, Emilio. Cada etapa sus cosas.
    Me alegro de tu vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas minivacaciones, como las tuyas pero sin escribir.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Cuando se van los nietos quedamos destruídos, ellos deseando volver.
    Como siempre allí y aquí con la misma forma de hacer política, discuten discuten pero ninguno de los bandos pone sus cartas sobre la mesa y cuando ganan hacen lo que quieren.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no he salido del ranchito para nada, aparte de caminar todos los días, no he visto a nadie, ni siquiera a los vecinos, completamente solo he pasado estos días, no se, a lo mejor me lo tengo que hacer mirar porque he estado la mar de feliz :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno de nosotros nos divertimos a nuestra manera, tu lo haces en la soledad de tu ranchito, ya me gustaría tener, como tu, un ranchito y poderme perder de vez en cuando.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. La semana santa ya es muy comercial... Los curas se acuerdan que dios "existe" y dejan de abusar de niños... solo por unos días. Siguen pidiendo dinero y las arcas crecen y a los pobres... que los salve cristo.
    Es un gran teatro... que vergüenza.

    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por delante que soy agnóstico convencido y todas estas cosas las veo desde un punto crítico.

      Saludos

      Eliminar
  13. Estos días de vacaciones fuera de casa he tenido oportunidad de ver programas de televisión que habitualmente no veo -y no pienso ver- y que explican en alguna medida el adormilamiento, la apatía, la falta de rigor dialéctico, el mucho blabla y poco hacer que padecemos. No suelo ver la 5 y no había visto nunca un programa que se llama Sálvame ni puedo comprender que haya nadie capaz de diseñar, programar y dirigir un programa tan cutre como ese. Luego ves los informativos y la impresión es igual de desalentadora. Como tú, me hago la misma pregunta: ¿Dónde estás los periodistas? ¿Qué fue del periodismo?
    Menos mal que la nieta nos ha compensado de tanta necedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu con tu nieta y nosotros con los nuestros hemos tenido entretenimiento de sobra.

      Saludos

      Eliminar
  14. Al igual que tú, me he quedado en casa, descansando, cocinando...es lo que hay en estos tiempos...diversión sin apenas gastos...jaja!!...besoooossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que luego no digan que vivimos por encima de nuestras posibilidades.

      Saludos

      Eliminar
  15. Sí, estos pequeños periodos vacacionales son como la vida del naufrago, que apenas puede sacar la cabeza de debajo del agua nada más que un instante para coger oxígeno.
    La semana pasada he estado de vacaciones. Gracias por pasarte por mi blog. :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos, ya no pasamos vacaciones, lo estamos permanentemente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Para a los que les gustan pasear santos y desfilar con cirios al ritmo de cornetas y tambores, una pena que ya pasará la Semana Santa, pero para mí una bendición del cielo, porque he trabajado todos los días. Así que estaba deseando que a Jesús le quitasen los clavos y subiese al cielo feliz y contento. "Porque digo yo que se fue al cielo". Si estoy equivocado corrígeme.

    Un abrazo Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Rafa, adonde se fuera a mi me trae sin cuidado, no me gusta meterme en la vida de nadie.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Si metes todo en una misma coctelera, Emilio, es imposible que quede títere con cabeza. Vamos por parte: la actitud de tus nietos, de mis nietos, de los nietos, es la dicha de gozar unos días o unas horas de la libertad que no tienen a diario; esas son las vacaciones para todo el mundo, no estar echados como muertos sin hacer nada, sino cambiar de actividad. Cuando hablas de la Iglesia te refieres a la jerarquía y no a la asamblea de los creyentes; esta asamblea es la verdadera iglesia en la que algunos son "mediopensionistas", pero otros muchos hacer por seguir fielmente las directrices del evangelio, esas que a algunos llaman la atención directrices del Papa Francisco. Claro que hay inmovilistas, como en toda la sociedad, pero son muchos los que se empeñan en seguir lo más fielmente que pueden la doctrina del amor de Jesucristo que es el compartir. Lo de las lágrimas del nazareno que no pudo salir es otra cosa, sin duda una frustración, pero no a la doctrina sino a una religiosidad popular que no tiene mucha conexión con el evangelio. Para el creyente, los pasos son "madera policromada", porque Jesús, el Resucitado, es un Dios de vivos.
    Y volviendo a la actualidad, ¿qué nos espera? Pues más de lo mismo: mentiras de los unos sobres los otros para embaucarnos y que le demos el voto con el que apresarnos y tenernos en silencio durante otros cuatro años.
    Lamento la extensión. No pretendía hacerte una perorata, sino corresponder a esta pasada semana de silencio por mi parte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer tu poema, creo que esta Semana Santa la has descansado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Poco que añadir, solo que esta semana está reverdeciendo cada año y que cada año tiene más seguidores. A los fieles de siempre se les han unido en estos últimos años los políticos locales de toda ideología y condición porque los desfiles procesionales les llenan de gente las calles de su ciudad, los empresarios de la hostelería porque se llenan sus restaurantes, los de los hoteles...en fin, todo el mundo se apunta al carro de la Semana Santa aunque casi nadie sepa lo que significa.

    ¿Y ahora qué? Pues vuelta la burra al trigo, como decían en mi pueblo: nos seguirán convenciendo de que España está saliendo del hoyo y de que votar en las elecciones europeas es fundamental para el país, para salir de la crisis, de la misma crisis que han originado, entre otros, los políticos europeos y sus recortes . En fin, como dice un personaje de Forges, ¡país!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de siempre seguiremos igual, como siempre ha estado esta país.

      Saludos

      Eliminar
  19. Estupendo que hayas podido disfrutar (con agujetas incluidas) de tus nietos, yo también lo hice, de igual manera vi televisión y, una noticia me llamo la atención sobre el tema de religión ¡faltan curas! no hay vocación, por lo visto hay un cura para cuatro o cinco pueblos, y es que con los ejemplos del BurroRouco y compañía…
    En cuanto a las Elecciones Europeas ¡que gane el mejor! Si por eso fuera se quedaban desiertas, no hay ni uno bueno, quizás unos menos malos que otros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi la noticia de la falta de curas y solucionaban el problema con personal laico, sin mirar si estaban o no casados, me pregunto entonces, ¿que problema hay para que los curas se casen?, seguramente habría menos problemas de pederastia.

      No soy tan radical, creo que alguno habrá honesto.

      Saludos

      Eliminar
  20. Sin duda lo habréis pasado bien con los nietos, es una manera bonita y distinta de disfrutar la Semana Santa, esta que habla de un sentimiento que debiera ser el de, como bien dices, toda la iglesia y para nada...
    Por otro lado, estos señores, por llamarlos de algún modo, en cuento ven que la gente sale a la calle a celebrar o tan solo seguir debido a su fe estas fechas, ya hablan de lo bien que va todo, del buen camino que llevamos en este país hecho hecatombe, donde esa gentuza que vive en los mundos de Yupi, tiene la sana suerte de que somos los españoles así de conformistas, aborregados y sumisos, porque en otros lugares las batallas serían campales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que suerte que existan abuelos que con su pensión ayudan a familias enteras, una de las causas por las que aquí no existen esas batallas.

      Saludos

      Eliminar
  21. A los navarros nos queda todavía esta semana para disfrutar de los nietos, ya que no sé por qué extraña causa cierran los colegios en la semana siguiente a la llamada santa. Nuestras agujetas van a ser algo más pronunciadas. De las lecciones que hablen otros. Saludos desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Felipe, tu no puedes tener agujetas con esas palizas que te pegas, eso solo lo tenemos aquellos que nos movemos lo justo. De todos modos aunque tengamos agujetas en los ojos, hay que disfrutas de estos pequeñajos o menos pequeñajos.

      Un abrazo

      Eliminar
  22. Pues ahora, amigo Emilio, lo primero será quemar las torrijas que más de uno nos hemos zampao, que ya mismo está aquí la calor y hay que meterse dentro del bañador...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. De tu mensaje me quedo con lo más inportante, el poder haber disfrutado de tus nietos, eso es una suerte y un lujo. Tengo ganas ya de tener un nieto...

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como están las cosas, meterles un poco de "bulla" a los hijos para poder tener un nieto es complicado, los hijos, pese a que lo digan, no vienen con un pan bajo el brazo.

      Un saludo

      Eliminar

  24. Creo que estoy de acuerdo en casi todo lo que dices.

    Qué suerte tienes con tus nietecitos.

    Si a ellos les gusta ese colchón, es que es el más interesante :)

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pamela por asomarte a esta mi ventana y hacerte seguidor, en cuanto a lo otro, solo demuestra una cosa, que tienen los huesos aún muy blanditos, a mi me resultaría imposible dormir en uno de esos.

      Saludos

      Eliminar
  25. A mí estas fiestas no me han gustado en la vida... me dejan fría. Las encuentro tan hipócritas como las mantillas y la cera derramada.
    Y lo de las elecciones europeas, esta vez a ver si les mostramos un poco la pezuña para darles la primera coz... Ya veremos...
    Un abrazo, Emilio.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN