domingo, 15 de mayo de 2011

A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN

                   Como continuación a mi entrada "En que manos estamos", he leído, en un diario nacional de hace unos días, una noticia referida al FMI, en la que de forma muy subliminal el Sr., por decirle algo, Dominique Strauss-Kahn, llamada a los países: Portugal, Irlanda, Grecia y España como cerdos ya que es lo que sale de lo siguiente:

Portugal
Irlanda                               PIGS es cerdo en inglés, nombre con el que nos ha bautizado.
Grecia
Spain                 


                   Para ello necesitaba de España como país que no estaba haciendo los deberes  y que según el FMI es apretar las clavijas a los que menos tienen, a pesar de haberse dedicado a ello este Gobierno y haber sido reconocido así por ese organismo, pero como necesita la S de Spain nos mete en el mismo saco.

                  Lo que son las cosas, varios días después a este director del FMI lo acusan de intentar violar en los Estados Unidos a una camarera. Aquí en Andalucía, somos muy nuestros, no le deseamos mal a nadie, pero decimos: "a cada cerdo le llega su San Martín"

¿EN QUE MANOS ESTAMOS?

              El director del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, ha sido detenido en Nueva York por un asalto sexual contra una camarera.

         El FMI, organismo en el que se encuentran acogidos casi todos los países del mundo, declara entre sus  objetivos principales la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza.Su propósito declarado es evitar las crisis en los sistemas monetarios, alentando a los países a adoptar medidas de política económica; como su nombre indica, la institución es  un fondo al que los países miembros que necesiten financiamiento temporal pueden recurrir para superar los problemas de balanza de pagos. Otro objetivo es promover la cooperación internacional en temas monetarios internacionales y facilitar el movimiento del comercio a través de la capacidad productiva.

          Este personaje, representante del  FMI, es uno de los causantes de que los países tengan que pagar grandes intereses por esos prestamos, su consecuencia es la reducción de las políticas sociales que hoy estamos viviendo. Crean impuestos insolidarios en los que todos pagan por igual seas rico o pobre. La educación, la salud, o las previsión social está considerado por este organismo como "SERVICIOS" en lugar de una estructura de derecho fundamental para las persona. Las políticas de flexibilidad laboral se están implantando por exigencia de este organismo, podríamos seguir exponiendo consecuencias de este FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, cuyos representantes "se lo pasan de miedo" atacando sexualmente a mujeres.

 ¿SON ESTOS PERSONAJES LOS QUE REALMENTE NOS DIRIGEN?, ¡¡SI!!, siendo así, me gustaría borrarme del mundo o borrarlos a ellos.
 

viernes, 13 de mayo de 2011

LA ÉTICA DEL GENERO HUMANO. ¿La conocerán los políticos?

            Después del lío que nos tiene bloger montado en la que me han desaparecido varios post, vuelvo a repetir este que es uno de esos que se ha llevado el blogerespacio.

           Continuando con Edgar Morin, voy a reflejar en este tercer post dedicado de “los saberes necesarios para la educación del futuro”, el séptimo saber, que está relacionado con el título de la entrada “La ética del genero humano”, de la que dudo mucho que nuestros políticos españoles y creo que muchos de los llamados democráticos se hayan leído.

             “Una ética necesariamente humana, debe considerarse como una ética del bucle individuo-sociedad-especie, de donde surgen nuestra conciencia y nuestro espíritu propiamente humanos”. La antropo-ética implica asumir la condición humana y el destino humano, realizar la humanidad dentro de cada uno, humanizar la humanidad, lograr la unidad de la diversidad, desarrollar la ética de la solidaridad y de la comprensión y enseñar la ética del género humano.

             “La democracia se funda en el control del aparato del poder por los controlados y así reduce la esclavitud”.

             “La soberanía del pueblo ciudadano comprende al mismo tiempo la autolimitación de esta soberanía por su obediencia a las leyes y el traspaso de soberanía a los elegidos. La democracia comprende al mismo tiempo la autolimitación del poder estatal por la separación de poderes, la garantía de los derechos individuales y la protección de la vida privada”. La democracia requiere consenso entre ciudadanos, pero también diversidad y antagonismos.

             “El respeto a la diversidad significa que la democracia no puede identificarse con la dictadura de la mayoría sobre las minorías”.

             “Exigiendo a la vez consenso, diversidad y conflicto, la democracia es un sistema complejo de organización y de civilización políticas que alimenta y se alimenta de la autonomía de espíritu de los individuos, de su libertad de opinión y de expresión, de su civismo”. Pero aún actualmente, las democracias existentes son incompletas, están inacabadas. Se observa una despolitización de los ciudadanos, que se conciben incapaces de buscar soluciones para los complejos problemas del ámbito político; y también una despolitización de la política, fragmentada y reducida por simplicidad a economía, administración o tecnocracia, perdiendo la comprensión de los problemas no cuantificables.

             “Cuando más técnica sea una política, más retrocederá la competencia democrática”.Se ha creado una nueva clase, la de los expertos en tomar decisiones políticas, habitualmente asentadas en saberes parcelados, incapaces de aportar soluciones globales para problemas globales. El resto de los ciudadanos son despojados  de su capacidad para interpretar y comprender la política, así como para tomar decisiones políticas, tarea que dejan en manos de la nueva clase. Los ciudadanos terminan desentendiéndose de los problemas comunes y se centran en su vida privada.

             “Así, a pesar de que se mantengan las instituciones democráticas, la vida democrática se debilita”. La humanidad es una comunidad de destino, una realidad vital imbricada en la biosfera, una conciencia común.

             “No tenemos las llaves que abran las puertas de un futuro mejor. No conocemos un camino trazado (...) Sin embargo, podemos tratar de hacer realidad nuestros objetivos: la continuación de la hominización en humanización, a través del ascenso a la ciudadanía terrestre”.


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