Las redes sociales están descubriéndonos a otro tipo de mujer que pensábamos que habíamos dejado atrás, vienen a decir que la feminidad y la edad son las cualidades más importantes para atraer a los hombres. La educación, la carrera o el lugar de trabajo no influyen en nada, incluso dicen que mejor es una mujer cuantos menos encuentros con el otro sexo haya tenido.
Este movimiento surgió, según puedo leer, en el 2012 en un gran foro de internet en el que entre otras cosas se critica al feminismo, se hacen recetas de cocina, consejos para la crianza y formas de aumentar tu Valor en el Mercado Sexual, resumiendo estas influencers nos están vendiendo la vuelta al hogar como aspiración y vuelta a los viejos valores de los años 50 y anteriores, generalmente estos colectivos, en los Estados Unidos, apoyan a la ultraderecha algo que también estamos viendo en Europa y en España donde muchas de las políticas se dirigen peligrosamente a replegar a la mujer hacia la labor del hogar.
Las mujeres tienen la última palabra ¿no sería mejor enseñar al hombre a compartir las tareas del hogar?, pensaba que el "nuevo hombre", estaba aprendiendo en los últimos años a compartir ese area de la vida, parece que hay mujeres que no lo desean,
Nota: Esta entrada me la ha inspirado
unos videos en tik tok de una chica joven preparándole la comida a su novio,
esta influencer, de nombre RoRo, es la inspiradora con más de 5 millones de
seguidores.
Desconocía por completo este nuevo movimiento; no manejo tik tok, pero me ha costado mucho trabajo, y ya ves que voy a hablarte sólo de mí, en primer lugar, despojarme del cliché en el que fui educada, y en segundo lugar, hacerme un lugar en mi inicio laboral, un departamento exclusivamente masculino. Fue más fácil el segundo porque tuve muy buenos compañeros.
ResponderEliminarDesde luego, es sorprendente como retrocede la hmanidad... Gracias por el aviso. Abrazos
Hace unos días escuchaba en la televisión la fuerza que tienen en los Estados Unidos y como están ayudando a Donald Trump.
EliminarSaludos
¿Nos cansamos de todo? en la variedad está el gusto? Buscamos tanto la novedad que nos perdemos en el camino. Abrazo
ResponderEliminarNo es cuestión de cansarse, es cuestión de buscar la libertad y la igualdad que la mujer no tiene, basta ver como se trata a la mujer a la que se duda de todo lo que hace o puede hacer.
EliminarSaludos
Entiendo que tu e-mail no funciona. Un abrazo.
ResponderEliminar¿Como que no?, leí tu correo y te envié un hotmail hace un par de dias, dándote las gracias por aparecer y escribirme, al tiempo que reconocí cierta contención con algunas de las personas que sigo y que tu también seguias, la edad, decia, tranquiliza el cuerpo y la conciencia así como las ganas de debates abiertos, debates que ya no practico ni con mis hijas.
EliminarJuan, me volvería a pensar lo de dejar tu blog, incluso si solo lo abres una vez cada quince dias, pero tus poemas son de un poeta que sabe lo que dice y lo que quiere, y yo los difrutaba.
Te lo vuelvo a enviar al correo yahoo que tengo.
Un abrazo.
Con permiso de ambos, dejadme que exprese mi alegría de encontrar a Juan L. Abrazos para los dos
EliminarPor aquí no he visto ese movimiento. A veces sucede porque no les queda otra que la mantengan pero todas quieren la independencia, y se ve en la cantidad de ellas que alquilen vivienda.
ResponderEliminarSaludos Emilio
No se como está la mujer en Argentina, pero viendo como piensa vuestro presidente las mujeres no lo deben tener muy bien, aunque me imagino que estarán luchando por su libertad e igualdad.
EliminarSaludos
Hola Emilio. Yo ya de las redes sociales paso, hay interés en volver al pasado, en mi opinión no. Lo que hay es mucha mentira en la Red.
ResponderEliminarSaludos.
Pero hay gente que los escucha, basta ver la tendencia.
EliminarSaludos
Así están las cosas, la involución llega a todas partes, pero creo que la mujer no está por la labo
ResponderEliminarCreo que desgraciadamente hay de todo como en botica, basta ver algún grupo político.
EliminarNo conozco este movimiento amigo. Te cuento que tengo dos hijos y desde pequeños los enseñe a todo. Hoy comparten las tareas de casa con sus parejas.
ResponderEliminarMuchas Gracias por tus deseos.
Buena semana.
Un abrazo.
Es lo que hay que hacer desde pequeños. En familias donde hay niñas no tienen porqué recoger los platos de la mesa y fregar platos, cualquiera puede hacerlo, hasta el padre.
EliminarSaludos
Desconozco ese movimiento, paso de las redes sociales. Saludos
ResponderEliminarEl hecho de que no tengas redes sociales no quiere decir que no exista, de todos modos se puede apreciar viendo las noticias o leyéndo algunos artículos.
EliminarSaludos
Que nos vamos a extinguir. Que sí, que cuanto más noticias leo más convencido estoy.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que nos vamos a extinguir. Que sí, que cuanto más noticias leo más convencido estoy.
ResponderEliminarUn abrazo.
Por alguna extraña razón me había salido como un comentario anónimo. En fin...
No se que diria Darwin sobre eso.
ResponderEliminarSaludos
Hay una canción de Viva Suecia llamada "No hemos aprendido nada". Lo retrógrado siempre vuelve.
ResponderEliminarSaludos.
Ayer lo tuvimos bien claro en USA.
EliminarSaludos
Interesante... No tengo redes sociales, pero sé de lo que hablas, je. Otra paradoja de nuestras sociedades y es que no hay forma de que seamos razonables. Vamos que Platón se echaría las manos a la cabeza con esta "sinrazón" que nos habita...
ResponderEliminarAbrazo.
No solo Platón quien tenga dos dedos de frente y sea sensible en temas sociales y considere a la mujer al mismo nivel que el hombre.
EliminarSaludos
El problema es que ser una mujer "a la antigua" es bastante cómodo. Se ocupa de la casa y pasa del resto, incluso del dinero de que disponen y de donde sale ese dinero. Y eso se da en todos los niveles, desde una infanta despistadilla hasta la multitud de mujeres que firman sin mirarla una declaración de la renta conjunta.
ResponderEliminar