El día 8 de Agosto, el día siguiente a que Puigdemont se diera un paseo por Barcelona sin que ningún policía lo detuviera el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, dice lo siguiente:
“La Constitución dice que todos somos
iguales ante la ley, pero algunos son más iguales que otros… Ahí lo dejo
No creo que se haya dado cuenta ahora de lo que dice, o ¿lo
dice ahora por el hecho de estar de baja y a punto de jubilarse?
Joaquim Bosch Grau es un magistrado y jurista español, fue portavoz de la organización Juezas y jueces para la Democracia, dice:
"La democracia española tiene insuficiencias evidentes"
No todos los jueces hablan el mismo idioma.
La frase de Anatole France dicha en el siglo XIX en España ha perdido vigencia. Y no, no todos los jueces hablan el mismo idioma o siguen los mismos mandatos. Un feliz lunes
ResponderEliminarMandato no deberian seguir, solo el de la ley, el problema es que esta ley la interpretan a su gusto, un día de un signo y al siguiente el contrario según sea a quien hay que aplicarla.
ResponderEliminarNo creo que nunca haya tenido pelos en la lengua y con la edad cada vez está uno más calvo, incluso los de la lengua.
EliminarSolo tiene un problema, que es contradictorio, lo mismo le da vivas, como hace unos días, o la critíca.
EliminarSaludos
Aún así, con deficiencias, es lo mejor que tenemos. Corramos a arreglarlas porque lo que viene no va a ser bueno...
ResponderEliminarCon la ultraderecha en puertas, que poca memoria tenemos, y los poderes fácticos que nunca se fueron veremos que pasa, aunque lo imaginamos.
EliminarSe podrían mejorar las leyes, el paso del tiempo refleja por dónde comenzar en ese empeño, Otra cosa es que pienso que la ley debe ser clara, sujeta a unas normas, (en el momento en que pueda ser interpretada, ya tenemos la discordia servida, que sea legal, no siempre resulta justa. Son los Gobiernos los que hacen las leyes y es fiel reflejo de su talla política y humana.
ResponderEliminarBuen dilema de actualidad.
Saludos.
Nuestra ley de leyes es una "caca" y se está viendo, pero la hicieron de tal forma para que apenas pudiera ser tocada, eso sí, las grandes fortunas se la pasan por el arco del triunfo.
EliminarAyer hubo muchas manifestaciones sobre la vivienda, esto es lo que dice la Constitución: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos" ¿no te hace gracia este artículo", vamos que tendremos a nuestros nietos en casas de sus padres o de sus abuerlos, hasta que se mueran alguno de los dos y luegos los hermanos que queden peleándose por la vivienda.
Saludos.
No sé si esto es un ejemplo de lo que está pasando. Yo creo que no. Pero lo que sí es evidente es que hay una ofensiva política de los jueces afines a la derecha y ultraderecha (que son muchos más de los que pensamos), con el fin de eliminar, como sea, todo vestigio de izquierda en este país.
ResponderEliminarAhora mismo se puede afirmar sin rubor alguno, que en España no hay independencia judicial.
Un abrazo.
La sentencia de los empresarios violadores, cuya jueza fue una mujer, es para enmarcarla y como los hombres con poder y dinero se salvan de lo que hagan, en cuanto a los jueces son los hijos de aquellos de la dictadura, preparar unas oposiciones vale una pasta entre preparador y años estudiando, solo pueden pagarlo las élites, mientras en la judicatura estén este tipo de personas, no hay nada que hacer, si además son apoyados por una prensa amarilla.
EliminarUn abrazo.
Muy difícil cambiar esto sin entrar "a saco".
EliminarUn abrazo.
Entrar "a saco" tal y como está montado el tinglado, ni "a saco".
EliminarUn abrazo.
Jueces, fiscales... vaya entramado político que se traen... Nos están haciendo descreer en la Justicia. Abrazos
ResponderEliminaren la justicia, en la prensa, en el empresariado, en la política, ¡¡que país tenemos!!
EliminarSaludos