jueves, 15 de septiembre de 2022

TRAS LA VACACIONES, EL FIN DEL MUNDO SE APROXIMA

      


    

         Llega el fin del mundo, es lo que parece que va a ocurrir cuando escuchamos las televisiones, las radios o leemos los diarios; nos han intentado amargar las vacaciones con la inflación, el precio de las gasolinas, hasta las sandias y los melones han sido culpables; ahora, también nos dicen que, el futuro que se nos presenta es terrorífico, si la crisis del 2008 fue mala la que se nos presenta es peor ya nos están preparando el cuerpo.

        ¿Tan difícil es ilusionar a un personal que tiene ganas de vivir contento tras dos años jodidos por el bicho?.

        Ilusionar es parte de la búsqueda de una solución, ¿se quieren buscar soluciones?movilizar es imprescindible, pero para eso hay que proponer mejoras concretas y palpables,  cambios reales e ir todos a una.  No se puede ilusionar sobre un futuro mejor si el presente dice que es mentira, ¿Qué ganan metiendo miedo?, parece que las altas esferas político-económicas, dando esas informaciones, ganan algo y no será poco cuando insisten tanto.

          Algunos dicen que es buena noticia elevar el presupuesto de armamento hasta el 2%, ¿las armas se comen?, con perdón, he dicho una gilipollez, es lo que tiene venir de vacaciones, hace unos días subían los tipos de interés, dicen que para bajar la inflación, yo solo se que habrá mucha gente que no podrá pagar sus hipotecas, lo dicho, el mundo se acaba seguramente para algunos, para otros pocos sus arcas aumentaran de beneficio. no se que harán los ricos ni como aumentarán sus ingresos cuando no haga pobres a los que esquilmar.

33 comentarios:

  1. Cuando todo se pinta de color negro y luego nos lo dejan en un tono gris sentimos la necesidad de dar las gracias, Y es que no espabilamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es apagar la tv aunque nos digan que vivimos en la ignorancia, pues bendita ignorancia. Por cierto como se tenga encendida más de cinco minutos parece que ahora nos quieren hacer a todos monárquicos, en fin tenemos una piel muy finita tragamos con todo.

    Espero que hayas disfrutado las vacaciones a tope, abrazote utópico.

    ResponderEliminar
  3. Aquí que está la monarquía en horas bajas, quieren que suba enteros gracias a nuestros "amigos" los ingleses, manda huevos.

    Si, han sido buenas las vacaciones y descansadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Soluciones? No hace falta buscar soluciones. Ya están buscadas. Lo que pasa es que a nadie nos gustan porque habría que dejar de vivir como vivimos y por ahí sí que no pasamos. Lo malo es que no hay otras posibles, así que podemos darle todas las vueltas que queramos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos asumido el crecimiento permanente en un mundo limitado, es el problema que no se quiere asumir, aunque los ultraliberales han encontrado otra solución, robar a los pobres, de ahí que haya más ricos a costa de más pobres.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Tienes razón, Emilio, que "ilusionar es parte de la búsqueda de una solución", pero difícilmente no va a resultar ilusionante unos medios que prestan más atención al fallecimiento de la reina de Gran Bretaña que a las dificultades por las que atravesamos y crecen desaforadamente sin parar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, un modo de ver si mejora la valoración de nuestra penosa monarquía.

      Saludos.

      Eliminar
  6. La cosa está cada vez peor y lo malo es que el final de este sistema económico no va a ser pacífico. Miedo me da.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cambios siempre han traído el temblar y crujir de dientes, el poder nunca quiere perderlo.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Estamos consumiendo todo y puede que llegue el día que elevar algo, lo que sea, no se pueda porque no quede nada que elevar.
    Buen lunes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los teóricos liberales dicen que esto no tiene fin, que siempre se puede rascar un poco más.

      Saludos

      Eliminar
  8. Además de todo lo malo que nos cuentas ayer leí que en Nueva York apareció la poliomielitis. Lo que nos faltaba!!!
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hay que recortar en todo para que unos sigan creciendo, la sanidad es uno de lo que más se está haciendo, de ahí que nos encontremos con pandemias y con enfermedades que ya se daba por erradicadas en algunos paises.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Yo no enciendo la tele, solo veo series o pelis en plataforma, estoy en huelga. Sí leo las noticias pero a cuentagotas.
    Esperemos que al final no sea tan malo.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno trata de estar informado, dentro de lo que cabe, incluso en los digitales serios, que también hay alguno nos están machacando, será así. De todas las noticias que sacan esta es la que más me jode: "cada vez hay más millonarios y más pobres", una noticia tan simple, parece que no la asimilamos.

      Saludos

      Eliminar
  10. Así es que cada día nos dan peores noticias en todo el mundo y en todas las facetas de la vida, desde catástrofes naturales a problemas económicos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo es el modo de acogotar a la gente, por ello tratan de inocularlo.

      Saludos

      Eliminar
  11. Creíamos que gente como Hitler o Stalin habían desaparecido, pero ahí está uno vivito y coleando. Eso, sin nombrar al amado líder de Corea del Norte con su bomba de Hidrógeno. Pero tranquilo mi hermano. Arriba está uno que sabe como darles su parao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy torpe y no entiendo tu comentario, o mejor si, lo entiendo, pero nada tiene que ver con mi entrada, ¿la dejamos para una futura?, lo digo porque ¿para que tener tropecientas bombas atómicas o de Hidrógeno o de fosforo verde si con una que se tire todos nos vamos a tomar por culo?, lo único que puede pasar es que volvamos a la edad de piedra.

      Eliminar
  12. Ya sabes, Putin tiene la culpa de que suba el gas porque nos lo sube él ¿Pero no le hacíamos boycot) No le compramos ¿O sí? Porque no hay que comprar gas o petróleo a un país que ataca e invade. Por eso le compramos petróleo a Azerbayán, que se dedica a atacar Armenia para celebrar el centenario del holocausto turco contra los armenios, o a Arabia Saudí, que ataca a Yemen. El mundo no sé si se acaba, pero que está de dirigentes hipócritas hasta arriba, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta arriba y más allá y ayer el PP, como siempre, se dibujo al votar en contra de subir impuestos, aunque de forma temporal a los que más ganan hoy, las petroleras y las gasificas, ¡¡olé sus huevos!!

      Saludos

      Eliminar
  13. Es lo que tiene el fin del mundo, que se aplaza con extremada frecuencia para que sigamos atemorizados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo es la mejor arma de los gobiernos y de los poderosos.

      Eliminar
  14. Es cierto que la cuestión pinta mal pero también es cierto que el miedo vende, que el miedo sirve para manejar a la gente... Te doy la razón en todo lo que has escrito.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es lo que están practicando los políticos en la actualidad tanto de fuera como los de casa.

      Saludos

      Eliminar
  15. Quienes manejan los hilos, han comprobado que la técnica del miedo funciona. No es que no haya noticias buenas; simplemente, las malas noticias generan más audiencia.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  16. Cada vez la diferencia entre ricos y pobres es más acusada.
    Los pobres crecen exponencialmente.
    Y nos meten miedo para mantenernos controlados.
    Pues lo correcto sería cargarse ese estatus injusto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si nuestros jóvenes están por la labor, lo que no se es lo que van a hacer los ricos cuando no haya pobres.
      Saludos

      Eliminar
  17. Creo que de momento el mundo no se acaba pero los problemas que mencionas no dejan de aumentar. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. No se acabará el mundo, aunque algunas noticias que se daban lo parecían.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Se me había pasado esta entrada sin comentar, pero sólo se me ocurre volver a hacerme la pregunta que tú te haces : " ¿Tan difícil es ilusionar a un personal que tiene ganas de vivir contento tras dos años jodidos por el bicho?".
    He dejado de ver los TD porque te meten el miedo en vena y lo que tenga que pasar, pasará, pero hasta que llegue que hagan más hincapié en la alegría de haber vencido al bicho, entre otras cosas.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN