Leo en una entrevista realizada al Sr. Emilio Lamo de Espinosa, Catedrático emérito de Sociología por la Complutense y hermano de un ministro de la época de UCD, lo siguiente:
“El poder es un juego agónico de suma cero:
si uno gana, otro pierde”
Es
cierto que jugar a tener poder es un juego agónico entre dos o más personas y solo uno
gana, salvo que apliquemos el proverbio árabe de “los enemigos de mis enemigos
son mis amigos” y entonces el perdedor puede seguir ganando.
En esta crisis lo estamos viendo, hay empresas que se están llenando la manos y los bolsillos de dinero, mientras tanto hay más pobres, más trabajadores que no llegan a final de mes y unas clases medias que desaparecen, se está haciendo una sociedad más injusta, mientras tanto los políticos jugando a la guerra y enriqueciendo a otros turbios personajes.
Desfe la madrugada de mis sueños te leo
ResponderEliminarSiento tu escrito
Un abrazo te dejo
mientras sonrío
Y que no pierdas la sonrisa.
EliminarAl final siempre se enriquecen los mismos y siempre pierden los mismos.
ResponderEliminarNo conocía ese provercio árabe.
Muy feliz día.
Yo lo he leído como árabe, pero sabe dios, cuando las frases comienzas a circular nunca se saben de quienes son,
EliminarSaludos
Esa es la clave. Yo confío en un refrán: la avaricia rompe el saco, pero parece que este saco está bien reforzado y tarda en romperse.
ResponderEliminarMe alegra verte de nuevo.
EliminarYo también soy de refranes, que no es otra cosa que sabiduría popular ancestral y tanto crecimiento ilimitado se tiene que romper por algún lado, la cuestión es que se romperá por los más débiles..
Saludos
Totalmente de acuerdo, Emilio. Solo un crac (no crack) podría cambiar algo el tablero temporalmente, aunque solo perdería un sector de los potentados, y parcialmente. Luego sucedería lo de siempre: miseria para una mayoría y enriquecimiento y auge de nuevas minorías. Da miedo la palabra recesión, así que no quiero imaginar un crac como aquel, aunque tal como están las cosas no sé si va a haber opciones mejores.
ResponderEliminarLos cambios siempre empieza con una ruptura con lo actual, ¿pero cuando.es el momento?, me temo que el sistema tiene ciertos límite para soportar más..
EliminarSaludos
Así es unos llenan su saco mientras que otros cada día lo ven más liviano.
ResponderEliminarUn abrazo.
En estos momentos empezaremos a verlo disminuir con esta crisis que se han sacado de la manga los armamentistas.
EliminarSaludos
Cuanta razón llevan tus letras hoy amigo,cariños.
ResponderEliminarSaludos Fiaris.
ResponderEliminar¿Por qué será que cada día lo veo más negro? Y mira que trato de ser positivo, pero es que no veo la manera de serlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡¡Joder!!, ¿tu también?, te hacia más optimistas, yo si que lo veo negro y encima me digo que somos gilipollas, ¿tanto somos que no vemos lo que se nos avecina?
EliminarUn abrazo.
Esto es acumulativo, ya vimos esto no hace tanto (en 2010 y años posteriores) y volvemos a estar en las mismas, o peor. También soy muy pesimista.
ResponderEliminarUn abrazo.
He optado por no ver las noticias, me entraban ganas de hacerme el harakiri, es cuestión de salud mental.
EliminarUn abrazo.
Este mundo es injusto. En nuestra mano está equilibrar la balanza o robar como hace todo el mundo: he ahí la cuestión.
ResponderEliminarFeliz verano y hasta la vista.
¡¡Hombre robar!!, pero si coger lo que es justo, el mundo está muy mal repartido.
EliminarSaludos
Hola Emilio, estamos en un tiempo que la injusticia esta mas presente, ya que pasa como bien dices, los ricos mas ricos y nosotros cada vez mas pobres, cada vez las familias con mas problemas para llegar a fin de mes, y los políticos como si todo esto no fuese con ellos, no se donde vamos a llegar.
ResponderEliminarTe veo en blogs amigos, si no te molesta te sigo.
Besos.
He buscado para seguirte y no lo he visto, he copiado el enlace y lo he añadido a la lista de lectura, lo que pasa que últimamente bloguer no me añade los blogs que sigo nuevos a mi lista de favoritos, solo los veo cuando publican en la lista de lectura, espero así poder ver tus publicaciones, perdona por la molestia.
ResponderEliminarGracias por intentar seguirme tarea que se presenta difícil ya que últimamente Blogger "está que se sale" .
EliminarUn cordial saludo