jueves, 18 de julio de 2019

LA CALÓ

     Con el verano comienza en Granada los espectáculos populares al aire libre, entre ellos está la música de Jazz con los variados conciertos en barrios y plazas, uno de ellos es el Festival Internacional de Jazz de Granada una de las muestras de jazz más veteranas de Europa y único miembro español de la red europea de festivales.
Old South Brass Band
        En Granada gusta el Jazz y no son pocas las parejas que se juntan todas las semanas en cualquier plaza para bailar y poner esta música.  Hace unos días estuve escuchando  la magnífica banda Old South Brass Band, compuesta por siete músicos granadino-almerienses que se unen en un proyecto dedicado a difundir el sonido del Jazz tradicional de Nueva Orleans, su buen sonido unido al paisaje nocturno de la Alhambra hacia más bello todo el conjunto.

        El Jazz ha comenzado, aún nos espera el flamenco, el teatro y como no, el cine al aire libre. La caló hay que combatirla de esta manera.


16 comentarios:

  1. Podriamos decir que es lo mejor del verano, los espectaculos se multiplican, la musica al aire libre llega a todos, se puede llevar un spray con agua fresquita para irnos remojando. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y no olvides la cervecita, en todos estos lugares hay un ambigú donde se vende junto con otras viandas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El verano y el Jazz, parece que van unidos por toda la Península. Y que la cultura salga a la calle, aunque sea sólo en verano, ya es un puntazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la cuestión es que algunos espectáculos no son baratos, que la cultura cueste dinero que cuesta es algo degradante.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. En eso tienes razón. Los precios no animan y mucho menos a los que no tienen costumbre de invertir en cultura.

      Eliminar
    3. Habiendo espectáculos cuya entrada cuesta más de 60€ si quiere ir una pareja o una familia de 4 personas, cuéntame, luego dicen que no nos bajemos ni películas ni libros de la red.

      Saludos

      Eliminar
  3. En Sevilla también es costumbre hacer eventos al aire libre, se aprevecha el fresquito...paso a saludarte y voy corriendo a otro blog...

    ResponderEliminar
  4. Vivir en Granada es todo un privilegio, a mi me encanta la ciudad y sobre todo, su gente :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es una ciudad agradable y económica.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Precisamente este sábado vamos a asistir a una sesión de Jazz. La entrada, creo que se dice invertida, o sea pagas lo que quieras después de oírles tocar. Cuanto os cuesta en Granada una sesión?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré que este espectáculo no me costó nada, estaba organizado por una Asociación de Vecinos y el Ayuntamiento de la ciudad antes de que lo copara la derecha con VOX, luego hay otros espectáculos organizados por una entidad financiera todos los miércoles del verano que tampoco hay que pagar, el festival de Jazz de Granada o el de Almuñecar, en esos si hay que desembolsar a partir de los 30€ para arriba, depende donde quieras estar ubicado o del artista que toque.

      Saludos

      Eliminar
  6. La única forma de entretener las noches calurosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de un rato salgo para un concierto de guitarra clásica, al aire libre, en un lugar de ensueño, el Aljibe del Rey, en el Albayzin

      Eliminar
  7. ¡Qué lindo! Me hubiera gustado estar ahí,
    pero ya ves, no puedo estar como Dios en todas partes,
    aunque practico la bilocación.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco ahora te encuentras con tu familia en un lugar del norte pasando más fresco que aquí y te encontraras muy agusto.

      Un abrazo

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN